Amplificador a válvulas, limpio, barato y para concierto

phakkito
#97 por phakkito el 19/09/2011
yo tengo un line6 recapado, y cambiado el altavoz por un celestion vintage V30.. a 8 ohms para bajar aun mas la potencia... pues a la mitad, ya es atronador.....con el master del 2 y ya suena de lujo.

Todo va en la calidad...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#98 por Esteban Piera el 19/09/2011
darthtiger escribió:
Interesante la conversación de los Watios y el volumen.Entonces toda la historia de que 5w a válvulas a casa es demasiado, realmente ¿se podría aplicar a 5w a transistores también?

Que conste que yo voy a contestar por propia experiencia, ademas de haberme pasado este ultimo año construyendo mis propios amplificadores de transistores, en válvulas ya sabeis a quien teneis que preguntar. La diferencia entre otras cosas como se ha apuntado en mas de una ocasion en este post, suele venir sobre todo por los conos. Un amplificador que monte un cono de 6 pulgadas (los microcubes montan 5), va e empezar a sonar muy mal a la que apretemos el volumen, con lo cual nosotros mismos ya lo capamos mucho antes. Los amplificadores de mas o menos 15 watios suelen montar conos de 8 pulgadas y a veces 10, y sucede un poco lo mismo. Les falta graves con lo cual tienen muy poco headroom (o profundidad para llamarlo de alguna manera). Si el mismo ampli lo conectamos a una pantalla de 12 nos podemos cagar en las patas, y si ya lo conectamos a una 4x12 pues ya no te digo nada. No tengo experiencia con valve juniors, ni valbees que son mas o menos de lo que hablas pero si que puedo asegurarte que 5w de transistores en un cabinet de 12 pulgadas puede hacer mucha pupita, y por supuesto que puedes tirarle volumen hasta que distorsiona con carácter feo. Fijaros que los amplificadores tipo conford de 5w miden igual que un ampli de mayor vataje y montan conos de 12 pulgadas. Igual que como dice Phakkito (que yo y muchos lo oimos en la quedada nacional de este año) su ampli de 5w el cuál anda disfrutando un forero, os aseguro que se oia con una presencia y un volumen que movia las almorranas. Si lo hubiera conectado a un cono de 10 pulgadas dudo que se hubiera movido ni un pelo de los presentes.
Subir
xlpepon
#99 por xlpepon el 19/09/2011
sí, sí.
Pero al final, a igualdad de wattage , un apli de transistores suena MUCHO; MUCH¨SISIMO; MUCHISÏSIMO MÄS BAJO qued uno de válvulas.
Llámalo decibelio, llámalo watios, watios RMS, Watios DIM, llámalo Watios PMPO, o como quieras.
Yo lo llamo "los transistores suenan más bajo que válvulas" E igual le cambio el nomre por "los transistores suenan muchísimo más bajo que las válvulas".
Subir
xlpepon
#100 por xlpepon el 19/09/2011
#98

el headroom no es la profundidad, es el límite que tiene un ampli antes de empezar a distorsionar los sonidos limpios. Tambien se le llama techo de limpios.
Subir
Esteban Piera
#101 por Esteban Piera el 19/09/2011
xlpepon escribió:
el headroom no es la profundidad, es el límite que tiene un ampli antes de empezar a distorsionar los sonidos limpios. Tambien se le llama techo de limpios.

Buena aclaración, si señor. Sobre lo otro, pues bueno cada uno tiene su opinión. Yo vuelvo a decir que depende que amplis compares. Dime que dos amplis del mismo wataje has comparado y entonces pues te creeré lo que dices. Yo si que lo he comparado. Hablo siempre de power amp y con el mismo previo en los dos casos. Si ya cambiamos de previo la comparación no es posible.
Subir
xlpepon
#102 por xlpepon el 19/09/2011
pues hombre, así a bote pronto, que me acuerde, comparatiova completamente con amplis míos, menos uno.

marshall valvestate de 100W contra JCM DSL de 100W

Jet city amplification de 20W contra Marshall valvestate de 15W

fender hot rod deluxe de 40W (de un amigo) o un hughes n kettner dual statesman el84 de 40W

vox DA5 de 5 W contra Marshall class5 de 5 W


con el debido respeto, he tenido todos estos amplis, han sido míos, los jhe tenido en casa y en local, les he exprimido lo que tenían dentro, y la diferencia de volumen entre válvula y transistores es tan brutal, que no es me creas o no me creas, es que cae por su propio peso...
Subir
andres elizalde
#103 por andres elizalde el 19/09/2011
claro pero lo que yo digo es asi porque nadie me dijo si lo hera o no!ocea !yo dije que un amp de mayor calidad siempre va a sonar mejor y con mas fuersa y sentirse de mas volumen que uno de mala calidad! por ejemplo como con un vox ac 15 podes tocar con una bateria y con uno de 15 transistorisado como el mio y encima de mala calidad no podes porque revienta!
Subir
darthtiger
#104 por darthtiger el 19/09/2011
Empiezo a entenderlo un poco más. Es decir, el diametro del cono tiene bastante a decir en cuanto a la fuerza de volumen.
Es decir que lo que da cuerpo al volumen serían los graves y eso refuerza la fuerza del volumen.
Yo ya digo que el Cube 20XL reducido a 2W y con cono de 8', a mi me suena bastante fuerte si lo pongo a tope, vamos que nunca lo pongo a tope.
Empiezo a pensar que 1w valvular con un cono de 12' va a ser la ostia. Lo que veo que con el ampli de transistores nos podemos permitir el lujo de no apretarlo en volumen y con el cono de 12' suene bien, y con el de válvulas al no poderlo apretar al máximo no le sacamos todo el rendimiento.
Veo que va por ahí el problema de los Watios en los valvulares para casa.
Subir
Esteban Piera
#105 por Esteban Piera el 19/09/2011
xlpepon escribió:
con el debido respeto, he tenido todos estos amplis, han sido míos, los jhe tenido en casa y en local, les he exprimido lo que tenían dentro, y la diferencia de volumen entre válvula y transistores es tan brutal, que no es me creas o no me creas, es que cae por su propio peso...


Con el debido respeto tambien, pienso que la gran diferencia esta en los previos también como te he apuntado. Acercarse a lo que se consigue con un previo a válvulas asi de primeras, significa mucho esfuerzo de diseño y mucha pasta también si lo tenemos que conseguir con transistores (En las válvulas intervienen unos factores de manera natural que tienen que ser recreadas). Es por lo que creo que es una de las razones por las que las válvulas han ganado terreno. Y por supuesto todas las opiniones son igual de respetables.

Por cierto es una lástima que este tema se haya generado a partir de la petición de un forero preguntando por un ampli. Espero que a los moderadores no les moleste que estemos navegando todo el rato entre el offtópic y por supuesto al forero en cuestión. Lo que mas me temo es que estemos repitiendo cosas que se hayan dicho ya.
Subir
xlpepon
phakkito
#107 por phakkito el 19/09/2011
#99 si, eso nadie lo ha discutido, lo que hay en el mercado, es lo que hay... shit....

por eso los bandit de hace unos años, no suenan ni por asomo a lo que venden ahora.

Los PA actuales, no se fabrican a valvulas, y suenan muchos de lujo. Sistemas de modelado actual, usan etapas de amplificacion a transistores..

El caso es que parece que no se termina de entender el termino W rms, con la presión sonora que puede entregar un buen producto o uno malo.

Pero en fin. Suerte con la eleccion.

saludos
Subir
andres elizalde
#108 por andres elizalde el 19/09/2011
yo nunca hable de wats !yo dije que si es de mayor calidas suena mucho mejor en todo sentido tanto en fuerza como nitides y todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo