Amplificador a válvulas, limpio, barato y para concierto

gantesjose
#1 por gantesjose el 17/09/2011
Hola buenas, estoy buscando un amplificador, preferiblemente a válvulas, que suene bastante limpio y de más de 50W, porque actualmente tengo un amplifcador a transistores de 30W y cuando toco en concierto tengo que subir mucho el volumen y se distorsiona mucho el sonido y acaba sonando MAL.

Mi presupuesto es de menos de 500 euros y bueno, me gustaria una marca que tenga buena critica, ya que será mi amplificador para varios años en adelante.
Muchas gracias y espero que podais ayudarme :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 17/09/2011
Los de valvulas suenan mas fuerte que los de transis... uno a valulas de 30 watts sonara casi el doble de fuerte. No creo que necesites el de 50
Subir
franxix
#3 por franxix el 17/09/2011
Si estiras el presupuesto un poco tenes https://www.thomann.de/es/fender_blues_junior_iii_ltd_tweed.htm
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 17/09/2011
dios mio... :muro2: :muro2:
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 17/09/2011
Ferri...de verdad que se que dices las cosas con buena intención, pero ya está bién de malinformar. 30Watts son 30Watts sea de transistores, de valvulas o a base de arena de playa. Se ha dicho muchas veces en este y muchos sitios. Una cosa es el nivel de pico y también la compresión, que ayuda mucho a que en ciertos momentos puntuales puede parecer que suena mas fuerte. Pero los vatios son los vatios, leche...
Subir
1
phakkito
#6 por phakkito el 17/09/2011
gantesjose escribió:
Hola buenas, estoy buscando un amplificador, preferiblemente a válvulas, que suene bastante limpio y de más de 50W, porque actualmente tengo un amplifcador a transistores de 30W y cuando toco en concierto tengo que subir mucho el volumen y se distorsiona mucho el sonido y acaba sonando MAL.

Mi presupuesto es de menos de 500 euros y bueno, me gustaria una marca que tenga buena critica, ya que será mi amplificador para varios años en adelante.
Muchas gracias y espero que podais ayudarme :)


Mirate los TSL o valveking combos.....asi ha bote pronto... no indicas que tocas, si blues, rock, metal etc.

saludos
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm Ese irá muy bien toques lo que toques, pero va enfocado al metal

En cuanto a lo de Ferri, hombre, para un concierto con 30 watts no vas a ningún lado, pero si es cierto que los valvulares suenan más alto.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 17/09/2011
Esteban Piera escribió:
Una cosa es el nivel de pico y también la compresión


Xasto, no hay que confundir watios con decibelios.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 17/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
En cuanto a lo de Ferri, hombre, para un concierto con 30 watts no vas a ningún lado, pero si es cierto que los valvulares suenan más alto.


Sip, sobre todo si pones una pantalla de calidad....

mete un altavoz malo al laney que indicas y veras que gozada.. como pasa en la mayoria de los de transistores actuales.

saludos
Subir
Metalmaster_95
#10 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
Claro está, (estaba recomendando un ampli que conste xD) pero 50 watts de válvulas suenan más alto que 50 de transis no?
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 17/09/2011
Pues normalmente 50 watios a valvulas suelen ser mas decibelios, que digamos es como se mide el volumen.
Pero puede ser que un ampli valvular de 50 watios suene mas que uno de 70 watios valvular también.
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 18/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
Claro está, (estaba recomendando un ampli que conste xD) pero 50 watts de válvulas suenan más alto que 50 de transis no?


a misma calidad de componentes etc, no... suenan igual...

los watios RMS a la salida son los mismos.

Otros factores como damping (una cualidad que usaban los bandit de peavey), altavoces, generacion de segundo armonico, son los que hacen que un valvular parezca mas presente que uno transistorizado.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo