Amplificador a válvulas, limpio, barato y para concierto

Coco
#49 por Coco el 18/09/2011
11 horas despues y 4 páginas, el señor Gantesjose puede elegir entre el Fender Blues Jr III, el Laney Lionheart, un TSL y un Valveking.... joder como os enrollais.jejee
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#50 por vidalsh el 18/09/2011
#46

no creas, no es asi...

a sonidos limpios es muy probable que cualquier transistores le de un repaso a cualquier valvular que ni le ve pasar...

si es de saturacion, todos sabemos que a cualquier ampli, valvular o de transistores, si no es suficiente su saturacion le metemos pedales...

la caña de un valvular es saturar las valvulas para que te de su sonido, si lo usas como limpio no tiene ningun sentido, cualquier transistores se lo come con patatas...

esa es la magia de un valvular que no pueden emular los pedales ni efectos...

hay un post de hace nada de como saturar un vox ac30, eso es imposible sin usar pedales, el vox ac30 es lo que es y esta y da su sonido para lo que es, para hacer cosas tipo u2 con overdrive muy suave es cojonudo, pero no le pidas que suene a metal a ese ampli por muchas valvulas que tenga...

el rms final llega a ser practicamente el mismo y eso si son decibelios precisos...
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 18/09/2011
Bueno, entonces voy a tratar de explicarlo.
Hay altavoces de alta sensibilidad, que pueden ser mas sensibles a lo que el ampli les entrega. El famoso combo Arlequin si no recuerdo mal es un ampli de Boutique que con muy pocos watios suena mucho.

Uno de estos altavoces, hara que un ampli no pierda mucha potencia en la entrega al altavoz. Yo tengo una Marshall 4x12 que cuando la conecto a un combo que tengo, he de bajar un poco el volumen respecto a cuando la uso con su propio altavoz, es un poquito, pero se aprecia.
Subir
phakkito
#52 por phakkito el 18/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
Muchas gracias por la explicación :si:


nada caballero...

luisito no te lies con los decibelios.. los WdB tambien existen, electronicamente expresan la ganancia de un amplificador, es mensurable, matematicamente precedible en el diseño y es un factor para fabricar un ampli.

los dB SLP, los contempla sobre todo el altavoz, no el amplificador.

Hay dBv, que son los que se usan para un amplificador, que suele tener una ganancia de 80db, desde la señal de guitarra, a la salida del amplificador de potencia.

los dB SLP y los dBv, se usan para todo lo que tenga que ver con el oido, por el carácter logarítmico de este.
Por ejemplo entre un ampli de 50w y otro de 100w, no se percibe un aumento del doble de potencia. Curioso caso de fisiologia del oido.

saludos
Subir
Esteban Piera
#53 por Esteban Piera el 18/09/2011
Igualmente si alguien se ha dado por aludido y se ha molestado, pido disculpas. Pero vamos yo sinceramente no daría consejos si estoy igual de verde que el que pregunta, que parece ser que algunos lo reconoceis. A veces es mejor sentarse a escuchar, y que conste que yo a veces deberia aplicarme el cuento también.
Subir
vidalsh
#54 por vidalsh el 18/09/2011
#48

eso es de cajon tio, una pantalla lleva ciertos altavoces...esos van a intervenir en el sonido final, no es lo mismo unos altavoces cutres que unos buenos...y que sube el volumen es evidente, si tienes un ampli combo o de stack y le pones unas pantallas grandotas su volumen logicamente va a ser mayor pues sale por unos altavoces mucho mas grandotes...
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 18/09/2011
#52
Si eso es cierto, buena explicacion.
Subir
phakkito
#56 por phakkito el 18/09/2011
Coco escribió:
11 horas despues y 4 páginas, el señor Gantesjose puede elegir entre el Fender Blues Jr III, el Laney Lionheart, un TSL y un Valveking.... joder como os enrollais.jejee


Si es verdad compañero. estoy callendo en el offtopic...claramente.. y me tarjeteo en cuanto acabe.

Pero llevo semanas viendo indicaciones de amplificadores, cuando antes, aparte de indicar tal o cual material siempre acabábamos con un "pruebalo".

Estamos categorizando X amplificador como la panacea, cuando no es asi.

Conozco gente que vende su Diezel por que no le gusta, otros que al final se deshacen de su mesa por que no sacan partido. Ni decir de los amplis baratos que llenan de expectativas, y de chascos.

Si al menos la gente se decidiese a probarlos, conocer gente que tiene ese ampli etc..
Indicaríamos mejor al menos.

saludos...

PD: perdón al creador del post, no era mi intención desviarme tanto del tema que a él le interesa
Subir
vidalsh
#57 por vidalsh el 18/09/2011
phakkito escribió:
los dB SLP y los dBv, se usan para todo lo que tenga que ver con el oido, por el carácter logarítmico de este.
Por ejemplo entre un ampli de 50w y otro de 100w, no se percibe un aumento del doble de potencia. Curioso caso de fisiologia del oido.


curiosa observación...los dbs incrementan o disminuyen de forma logaritmica y eso nos cuesta mucho entenderlo...
Subir
Metalmaster_95
#58 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
No estoy verde, de hecho tengo bastante gente al rededor que sabe un huevo y medio y he aprendido mucho de ellos. es más, he aconsejado lo que a mi me parece que es bueno y útil. Aunque siempre se puede aprender de los maestros (que para nada soy uno) igualmente que siempre se tiene que respetar lo que cada uno piense sin darse cabezazos contra la pared :D
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 18/09/2011
vidalsh escribió:
y le pones unas pantallas grandotas su volumen logicamente va a ser mayor pues sale por unos altavoces mucho mas grandotes...


El tamaño te dara mas graves, y mas presencia.
Subir
Esteban Piera
#60 por Esteban Piera el 18/09/2011
vidalsh escribió:

la caña de un valvular es saturar las valvulas para que te de su sonido, si lo usas como limpio no tiene ningun sentido, cualquier transistores se lo come con patatas...


Tampoco creo que sea eso, Vidal hay valvulares con limpios muy chulos y amplis de transistores que no tienen ningún carácter. Es de lo que me quejo yo del generalizar. Todo depende lo que busques. Yo creo que el mayor problema de los dos sistemas es que cada uno tiene lo que tiene e intentar imitar a un sistema u otro me parece el mayor error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo