Amplificador a válvulas, limpio, barato y para concierto

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 18/09/2011
#60

Esta leyenda viene alimentada por algo que es cierto, que los amplis de transistores pueden seguir sonando limpios a mas volumen, mientras que las valvulas es imposible que subiendo el volumen no saturen mas. Ahora, tanto como generalizar de que un transistores siempre va a tener mejor limpio.
Para mi el mejor limpio lo tiene un Fender Twin Reverb, pero para otros sera un Rolan Jazz JC120.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#62 por vidalsh el 18/09/2011
#59

no necesariamente, depende del tamaño de los conos...

sabes lo que es un crossover?

se utiliza para conciertos en directos para discriminar frecuencias y que cada altavoz reciba las frecuencias para la que esta dispuesto a trabajar...

luego ya hay toda una teoria de las ondas grabes y agudas y tal y solo es teoria...

pero para un ampli de guitarra los conos van a ser de 12", sean 27 en pantallas o uno en un combo...

siempre puedes usar un cono de 18" que se usa para bajos...pero no es lo normal...

esos conos o altavoces no te van a dar mas graves, pues no pueden, estan diseñados para una respuesta en frecuencia para una guitarra...

son principios basicos de teoria...
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 18/09/2011
Las pantallas hifi llevan filtros a tal fin, pero las de guitarra no suelen llevar condensadores para separar las frecuencias.

Pero un altavoz de 8" pulgadas no te va a dar los graves de uno de 12"

De hecho tengo un Fender Champion 600 que con una pantalla parece un ampli completamente diferente.
Subir
vidalsh
#64 por vidalsh el 18/09/2011
#60

la respuesta se llama dinero...

con un transistores puedes apañarte...

pero yo por ejemplo con todos los palos que toco necesitaria al menos 5 amplis de valvulas, cada uno para su cometido...

eso es un paston...

el rectiffier es el ampli mas vendido de segunda mano...y no es malo, solo que mucha gente no sabe ni utilizarlo, pero es como todo...
Subir
phakkito
#65 por phakkito el 18/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
No estoy verde, de hecho tengo bastante gente al rededor que sabe un huevo y medio y he aprendido mucho de ellos. es más, he aconsejado lo que a mi me parece que es bueno y útil. Aunque siempre se puede aprender de los maestros (que para nada soy uno) igualmente que siempre se tiene que respetar lo que cada uno piense sin darse cabezazos contra la pared :D


El primero que se ha dado cabezazos contra la pared he sido yo.. revisa cronologicamente los post...

Yo reviso casi todos los post de amplificacion, pedales y taller... y ultimamente veo cantidad de post aconsejando arbitrariamente.

Como voy a aconsejar a gantesjose cualqueir ampli, si no se ni lo que toca?... metal? blues? U2?...

Ahi veras por donde van los tiros de mi excitación :D :D :D :D

Asi que dejemonos de ver cosas raras, por que en este foro siempre se han tenido en cuenta las valoraciones de los foreros. Lo que no voy hacer es indicar X ampli, si no lo he probado ni oído en directo, ni probado.

Los MG si los he probado todos por desgracia, y mi LINE6 con Celestion V30, se come al de 100W con patatas en todos los sentidos. :D (otro ejemplo de altavoz de calidad vs mal ampli con altavoz pesimo)

saludos
Subir
Metalmaster_95
#66 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
Es un ampli muy versátil. Por eso lo he recomendado, además conozco los laney muy bien y sé que son amplis que no defraudan :)
phakkito escribió:
El primero que se ha dado cabezazos contra la pared he sido yo.. revisa cronologicamente los post...
Entonces rompete la cabeza xD
Subir
vidalsh
#67 por vidalsh el 18/09/2011
me retiro a mis aposentos...jejeje
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 18/09/2011
phakkito desgraciadamente tiene razón, yo intento solo hablar de amplis que he tenido o al menos probado, asi como de pedales, porque no me gustaría que alguien hiciera una mala inversión por un mal consejo y que ese consejo lo hubiera dado yo.

Y yo tambien me retiro, aunque ha sido un placer este post, e incluso he aprendido.
Subir
Metalmaster_95
#69 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
#68 Oye esa inversión es buena para mi, y si lo que es malo para mí es bueno para ti y al revés? Todos los laney que he oído me parecen geniales y este tiene aún mejor pinta :)
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 18/09/2011
#69
No me referia al laney este en concreto ni a ti tampoco, sino en gente que recomienda amplis que evidentemente no han visto nada mas que en foto y en youtube.
Subir
Rius
#71 por Rius el 18/09/2011
vidalsh escribió:
la respuesta se llama dinero..

No, la respuesta se llama "segunda mano" :).

Yo me he pasado 2 años con un Crate chino muy majo que compré nuevo por casi 500 euros, y se pasó casi 4 meses en el SAT... Lo vendí, y por 550 compré un Screamer de segunda mano que está como a 4 galaxias de lo que era el buen Crate, en cualquiera de los sentidos.

Me refiero a que por una cantidad muy razonable de pasta puedes comprar un gran amplificador de válvulas, sin necesidad de echar de menos modelados.
Subir
mario_neta95
#72 por mario_neta95 el 18/09/2011
Soy el otro guitarrista de la banda de GantesJose y como él todavía no ha respondido creo qe os puedo ayudar... Toca desde Blues hasta Hard rock, pero sin pasar por el metal.

O me equivoco jose ? jaja

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo