Amplificador a válvulas, limpio, barato y para concierto

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 18/09/2011
El Ferrari corre mas si es rojo :scooter: :scooter: :scooter:
Pues lo mismo con los watios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andres elizalde
#38 por andres elizalde el 18/09/2011
#35 :bien: :victoria:
Subir
phakkito
#39 por phakkito el 18/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
No digo que mientas, pero nunca he visto eso ni nunca antes en ningún lugar me habían dicho algo ni parecido, pero bueno, no sé si será una verdad absoluta


Por que iba a mentir, lo que pasa es que hay mucha leyenda urbana.

Esto dicho por delante, soy fan acerrimo de las válvulas, incluso en sistemas HIFI.

Pero hay muchos factores para la calidad de un equipo. Si tu has probado dos amplis de 50w, uno a transistores y otro a valvulas, hay otros factores como he explicado para dar una sensacion sonora diferente.

Incluso con la misma pantalla, hay factores como generación de armónicos, damping factor, impedancia de salida, que hacen que un ampli "suene" mejor y mas presente que otro.

Hay unidades a transistores muy muy bien hechas, pero caras, incluso mas que un buen ampli a válvulas.

Con esto acabo, no hay que ser categoricos con los watios, hay otros factores...

Dos jamones pueden pesar 7 kilos. pero un patanegra te dejara mas satisfecho... vamos , ni los huesos dejas.. :D
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 18/09/2011
No hay que pasarse que nadie nace enseñao, y yo personalmente hecho un cable para explicar lo que pueda, que yo también lo he aprendido de otras personas que en su momento tuvieron paciencia, y este concepto de confundir watios y decibelios es muy comun.
Subir
vidalsh
#41 por vidalsh el 18/09/2011
#31

es lo mismo...el rms final va a ser el mismo...

la unica diferencia es que a un transistores no necesitas darle caña para saturar las valvulas de un valvular, pero a igual potencia van a ser lo mismo si tienen igual pantalla...

no se trata de subir el volumen al 10, sino que los transistores te dan el mismo sonido a diferentes volumenes y los valvulares tienes que subirle y darle caña al asunto si quieres sacarle todo su partido, y a igualdad de watios con un transistor tienes que subir mucho mas un valvular para saturar las valvulas...

es un concepto un tanto dificil de explicar pero muy sencillo en esencia...
Subir
phakkito
#42 por phakkito el 18/09/2011
quien se ha pasao?....
Subir
Metalmaster_95
#43 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
#37 Ya que nos ponemos en plan tonto y estrictamente literal...

Pongamos que la pintura roja pesa 200 q menos en total (toda la pintura empleada sobre el coche) que la azul. Crees que el coche no nota la diferencia de esos 200 g?

Tu primera reacción será "este tío esta como una puta cabra" pero, a una escala extremadamente exacta de micrometros por microsegundo o picometros por picosegundo si se notaría pero obviamente es despreciable. Pues, con esto estoy poniendo en claro que no hace falta ser tan patéticamente literal. A ver si aprendemos a mirar las cosas generalizando a un punto de vista usual y cotidiano :si:
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 18/09/2011
No me burlaba de nadie en concreto, por mi os podeis juntar todos si quereis y daros por aludidos. Es que siempre es la misma cosa... esta repetido tantas veces el asunto, y el problema es los "siempre me han dicho", "yo he oido que..." aquí os está hablando gente que se dedica a fabricar amplificadores, y (por otra parte está muy bien que cuestioneis cosas, pero al menos con argumentos al menos técnicos). Afirmar que un valvular de 30 watios suena igual de fuerte que uno de 60 w de transistores, es la repera. De lo que mas harto estoy de oir es que CUALQUIER ampli de válvulas suena mas fuerte y mejor que CUALQUIER ampli de transistores. Demos marcas y comparativas. Quereis que os enseñe una muestra de un ampli que fabriqué de 8w comparando con el power amp del mesa boogie, usando el mismo previo para los dos amplis? a ver quien me dice cual es cual...
Subir
vidalsh
#45 por vidalsh el 18/09/2011
uisss ya empiezan los derrapes...
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 18/09/2011
#41 tu estas confundiendo la saturacion con el volumen, un ampli puede sonar distorsionado con poco volumen y otro limpio a un volumne brutal.

De lo que se habla es de decibelios, volumen, ruido o como lo quieras llamar, y aqui los watios no tienen una relacion muy precisa, la hay, pero varia de un ampli a otro.

Lo del color rojo iba en broma, pero bueno me retiro del post y pido disculpas.
Subir
Metalmaster_95
#47 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
#39 Muchas gracias por la explicación :si:
Subir
Metalmaster_95
#48 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
#46 Tu no me has molestado nunca, pero unos me dicen que la pantalla cambia el sonido del amp y otros qe sube el volumen, sinceramente no sé a quién creer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo