Amplificador a válvulas, limpio, barato y para concierto

ferri555
#13 por ferri555 el 18/09/2011
Yo no he dicho nada de los watts, solo que uno de 30 a valvulas normalmente suena como uno de 50 a transis, no que los watts en las valvulas equivalgan a X a transis... solo que suena mas fuerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 18/09/2011
Aqui igual ya meo fuera de tiesto, gracias a dios que está phakkito, pero yo diria que el principal problema es que las válvulas de por si tienen (segun mi oreja y mi parecer) una compresión natural, cosa que los amplificadores a transistores adolecen de ella. Eso si, si en el circuito se cuida ese detalle, no tiene que haber practicamente ninguna diferencia. El problema es que pocos fabricantes cuidan esos detalles hoy en dia. Pero por eso me hace gracia, yo tengo amplificadores de los dos tipos, y vamos a ver quien me tose...
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 18/09/2011
No equivalen, cada ampli es distinto, y lo que mide el volumen son los decibelios. Incluso los watios RMS no son tan fiables.

Si viene la policia por los vecinos no te van a medir los watios. Adivina que van a medir....

Lo que pasa es que las valvulas mandan un pico mas intenso en el primer microsegundo, que es lo que el oido humano guarda.
Subir
ferri555
#16 por ferri555 el 18/09/2011
Bueno, un poco a lo tonto si hablo, no se si es que suena mas fuerte o lo parece, pero un tio de mi escuela tenia un Frontman de 65 watts, y lo utilizo en un concierto de fin de curso. El año siguiente uso un Bugera BC30 de 30 watts con dos altavoces de 12 pulgadas, y sonaba mucho mas fuerte. Y el Frontman lo tenia que meter a tope, ese casi al tope pero no llegaba
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 18/09/2011
#10

pufff....pues si o pues no...

no se trata tanto de volumen como de saturacion de las valvulas...

con uno de transistores puedes jugar con su volumen...

con uno de valvulas si quieres chicha tienes que tirar de saturacion de las valvulas, y eso significa un volumen muy excesivo...

con uno de transistores puedes tocar perfectamente en el local de ensayo como en un directo, ahi van los monitores y demas...

pero con un valvular de 50w saturarlo si lo necesitas no creo que puedas tocar en ningun local ni de ensayo ni de garito medio ante el publico sin reventar los oidos...

ojo, no digo que uno sea mejor o peor, pero un transistores te da su sonido a cualquier volumen, un valvular si quieres sacarle su sonido tienes que meterle caña, y claro, yo no concibo un ensayo con un tio enchufado a 50w de valvulas a todo trapo ni en un gimnasio jejeje...
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 18/09/2011
luisito escribió:
Si viene la policia por los vecinos no te van a medir los watios. Adivina que van a medir....


los dedibelios que van a dar los altavoces.. por tanto volvemos a lo mismo.. 50 w son 50w da igual el sistema.. son otros factores los que nos dan la potencia aparente.

saludos
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 18/09/2011
phakkito escribió:
por tanto volvemos a lo mismo.. 50 w son 50w da igual el sistema.



Volvemos a lo mismo, pero ahora ha quedado mas claro y mejor explicado, ja,ja,ja

Un saludo.
Subir
Metalmaster_95
#20 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
Personalmente, nunca me han dicho que un valvular de 50watts suene igual de alto al tres que uno transistorizado al tres, el de válvulas suena más alto y eso lo he comprobado con mis propios amplis. Eso siempre ha sido así y aunque no sea una verdad absoluta, (andaos con los tecnicismos que queráis) SIEMPRE dan más volumen 50 watts valvulares que 50 de transistores, me da igual si es impresión o es real, simplemente se escucha mas alto y punto ;)
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 18/09/2011
Rectifico, no ha quedado bien explicado...
Subir
ferri555
#22 por ferri555 el 18/09/2011
Conclusion: Las valvulas dan (o parecen que dan) mas volumen, pero los watts son los watts.
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 18/09/2011
WATIOS = CHURRAS
DECIBELIOS = MERINAS

Conclusion: no mezclar churras con merinas
Subir
Metalmaster_95
#24 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
Entonces el mismo modelo de amp da más volumen con 100 watts que con 50 o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo