Amplificador a válvulas, limpio, barato y para concierto

ferri555
#25 por ferri555 el 18/09/2011
Se supone que si, si es el mismo modelo.
Subir
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 18/09/2011
Si un ampli da 90 Decibelios entonces suena mas y con mas volumen que uno de 50 decibelios.
Si un ampli manda 50 watios, entonces manda 50 watios de valvulas, hibrido o transistores.
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 18/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
Eso siempre ha sido así y aunque no sea una verdad absoluta, (andaos con los tecnicismos que queráis) SIEMPRE dan más volumen 50 watts valvulares que 50 de transistores, me da igual si es impresión o es real, simplemente se escucha mas alto y punto ;)


Un poco categorico....

te voy a poner un ejemplo mas drastico...

Un valveking combo, de 50w, comido con patatas por un 5w single end... factor de calidad, el 5 w conectado a una pantalla 2x12 de calidad.
El factor potencia no es el primordial, si hacemos un amplificador de calidad a transistores, con una pantalla adecuada, tienen el mismo volumen a igualdad de condiciones. Medibles en decibelios. punto :D

saludos
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 18/09/2011
Y luego esta la sensibilidad del altavoz.
Subir
vidalsh
#29 por vidalsh el 18/09/2011
#20

no necesariamente...

puedes poner un ampli valvular de 15w con una pantalla de 4 celestion del 12 y va a sonar mas cañon que cualquier combo valvular de 30w...

para los transistores es lo mismo, si le metes un pantallote igual se come a cualquier valvular combo de menos potencia...

una cosa es como se consigue tal sonido con el previo y la saturacion de las valvulas o los transistores y otra por donde sale el sonido...

eso ya depende de los conos que tengas en tu pantalla o en tu ampli combo...
Subir
Metalmaster_95
#30 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
#27 No digo que mientas, pero nunca he visto eso ni nunca antes en ningún lugar me habían dicho algo ni parecido, pero bueno, no sé si será una verdad absoluta
Subir
Metalmaster_95
#31 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
Que si, que eso ya lo he pillado, la pantalla, pero yo hablo de los dos con la misma pantalla.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 18/09/2011
No miente, es ciencia.
Un ampli de calidad con una pantalla de mucha sensibilidad puede atronar con un solo watio y dar bastantes decibelios, y ser de transistores.

Lo que es verdad es que generalmente los amplis valvulares dan mas decibelios por lo general, a igualdad de watios, igual que los Ferrari suelen ser mas rapidos que los Renault, pero no por lo marca, sino porque casualmente llevan un motor mas potente.
Subir
andres elizalde
#33 por andres elizalde el 18/09/2011
hola!me meto en la conversacion
la diferencia esta en la calidad!si vos agarras un amplificador de calidad suena mejor y mas fuerte debido a sus componentes en canvio uno de mala calidad y mal fabricado pierde potencia y demas!
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 18/09/2011
Phakkito...¿me dejas un cacho de pared?

:muro2:
Subir
Metalmaster_95
#35 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
#34 Eh chavalote, a ver si aprendemos a ser más respetuosos eh? Que yo no me burlo de nadie y sólo expreso lo que siempre he escuchado... ;)
Subir
andres elizalde
#36 por andres elizalde el 18/09/2011
que no tengo razon?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo