Baneado
Si un ampli da 90 Decibelios entonces suena mas y con mas volumen que uno de 50 decibelios.
Si un ampli manda 50 watios, entonces manda 50 watios de valvulas, hibrido o transistores.
Responder
Baneado
Y luego esta la sensibilidad del altavoz.
Responder
no necesariamente...
puedes poner un ampli valvular de 15w con una pantalla de 4 celestion del 12 y va a sonar mas cañon que cualquier combo valvular de 30w...
para los transistores es lo mismo, si le metes un pantallote igual se come a cualquier valvular combo de menos potencia...
una cosa es como se consigue tal sonido con el previo y la saturacion de las valvulas o los transistores y otra por donde sale el sonido...
eso ya depende de los conos que tengas en tu pantalla o en tu ampli combo...
Responder
#27 No digo que mientas, pero nunca he visto eso ni nunca antes en ningún lugar me habían dicho algo ni parecido, pero bueno, no sé si será una verdad absoluta
Responder
Que si, que eso ya lo he pillado, la pantalla, pero yo hablo de los dos con la misma pantalla.
Responder
Baneado
No miente, es ciencia.
Un ampli de calidad con una pantalla de mucha sensibilidad puede atronar con un solo watio y dar bastantes decibelios, y ser de transistores.
Lo que es verdad es que generalmente los amplis valvulares dan mas decibelios por lo general, a igualdad de watios, igual que los Ferrari suelen ser mas rapidos que los Renault, pero no por lo marca, sino porque casualmente llevan un motor mas potente.
Responder
hola!me meto en la conversacion
la diferencia esta en la calidad!si vos agarras un amplificador de calidad suena mejor y mas fuerte debido a sus componentes en canvio uno de mala calidad y mal fabricado pierde potencia y demas!
Responder