Amplificador para grabar en casa

  • 1
marcos
#1 por marcos el 29/12/2014
A ver si alguien me echa una mano.
Quiero comprarme un cabezal para conectarlo a mi tarjeta de audio y usarlo para grabar en casa (tiene que tener salida con emulación de altavoz). En principio me gustaría que fuese a válvulas. No hace falta q tenga muchos efectos porque tengo pedales que están bastante bien. Lo que sí me gustaría es que tuviese loop para los efectos. Lo quiero para tocar música tipo rock progresivo, no excesivamente cañero, que tenga un buen canal limpio, crujientito y con cuerpo pero también un overdrive decente. Uso varias guitarras, desde les paul e ibanez con humbuckers hasta stratos con simples. He visto alguno por internet que tiene buena pinta:
-Hughes & Ketner tubemeister 18.
-Laney IRT studio
Haciendo algún esfuerzo entrarían en el presupuesto :cry:
-Creo que también hay algún Blackstar por ahí aunque me convencen menos.
El problema es q no los he encontrado físicamente en tienda para probarlos. Me gustaría saber vuestra opinión si los habéis probado. Se aceptan otras sugerencias.

Espero vuestros comentarios ansioso :russian_roulette: . Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 29/12/2014
Con todo lo que necesitas, has descrito el Peavey Valveking II, en formato cabezal, a valvulas, emulación de altavoz y USB, loop de efectos, etc etc.
Subir
marcos
#3 por marcos el 29/12/2014
Le echaré un ojo. Y de pasta?
Subir
marcos
#4 por marcos el 30/12/2014
He estado mirando el Peavey VK II microhead que su pongo que es al que te refieres, Chanfli, y me parece que tiene muy buena pinta. Muy buene sugerencia, muchas gracias. además es más barato que el HK tubemeister 18 y el Laney IRT studio.
Sigue teniendo el probleme de que no he visto que lo tengan físicamente en ninguna tienda de Madrid para poder probarlo. pero la verdad es que pinta muy bien.

También he estado mirando por ahí en los foros y he leído cosas bastante buenas del Bugera G5, la verdad es que también cumple con mis requisitos y es tb bastante más barato. No sé si alguien que tuviera algunio de los 4 me los podía podría comparar.
Subir
marcos
#5 por marcos el 30/12/2014
por cierto, un pregunta. Como ya he dicho lo quiero para conectarlo a la tarjeta de audio (Focusrite Scarlet 2i2) para grabar y sacar el sonido por los monitores activos (M-Audio B5a). Supongo que el volumen del sonido dependerá del volumen que yo maneje en la tarjeta, no? O voy a romper las ventanas del edificio con alguno de los 4 cabezales que he comentado? :oops:
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 30/12/2014
El volumen lo manejas en la tarjeta sí.

Yo para lo que lo quieres NO me pillaría un ampli "de verdad" si no tienes pensao otra cosa que grabar en casa por línea (si estuviéramos hablando de microfonearlo la cosa cambia), o al menos dado que tienes una tarjeta decente probaría antes el guitar rig o rollos similares (estoy algo desfasao en estas cosas).
Subir
marcos
#7 por marcos el 30/12/2014
He probado el guitar rig y otros similares 8Le Pou, Amplitube..) y no están mal pero no suenan como un ampli, me suenan muy a lata. Además me dan problemas de latencia a grabar. Sé que el problema es de los contoladores Asio, pero no tiene solución. Si pongo el de la tarjeta a con el bus bajo no me da casi latencia pero suena mal y no digamos si tienes otro instrumento VST conectado y si pongo un ASIO for all o similar me dan menos latencia pero me suele dar fallos la tarjeta e incluso se cuelga el Cubase. Pero además me suenan muy a lata y las distorsiones no digamos.

Ojo, que nadie se ofenda, me parecen unos programas geniales y el manejo en cada desde el ordenador es una gran ventaja, pero estoy un poco cansado de sonido digital y me gustaría probar un sonido más orgánico (aunque igual me la pego :oops: ). Por eso igual me planteo probar con el Peavey o el bugera que son mas baratos.

Pero muchas gracias por tu recomendación, ore_terra.
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 30/12/2014
Yo tengo el IRT Studio. No he grabado con el, pero suena de maravilla. Hay un hilo de cerca de 100 paginas sobre el. Es caro si, pero es dinero bien invertido. El tubemeister lo hay en compraventa barato, yo estoy gaseado con el grandmeister pero son cerca de 1000 leuros. Saludos
Subir
gui113m
#9 por gui113m el 30/12/2014
Estoy con ltdkami.

El IRT Studio es casi perfecto. Es mi ampli principal (Y eso que tengo algun buen pepino) y en mi opinión para lo que quieres te encaja como un guante. Yo siempre lo uso en limpio (buenísimo por cierto) con pedales, y alguna vez alguno de los otros canales, pero ayudados con un OD.

Si lo conecto a 15W a mi pantalla Marshall
4x12 tengo para tapar al más bruto de los bateristas ;)

Eso si, la salida emulada no me convence. Yo siempre la desconecto y le meto impulsos o algun cab del Guitar Rig
Subir
marcos
#10 por marcos el 30/12/2014
Saludos, me leí ayer el post del IRT y en principio me dio buena impresión (aunque acojona un poco lo del forero que tuvo que cambiarlo 3 veces porque fallaba :arbitro: ). También lo del calentamiento del cacharro ya que el espacio que tengo para colocarlo no es muy grande.
Subir
marcos
#11 por marcos el 30/12/2014
Pero la salida de línea, la de conectarla a la tarjeta de sonido, vamos, no es buena?
Subir
gui113m
#12 por gui113m el 30/12/2014
Si, yo me refiero al switch de emulación de altavoces, no es malo, pero a mi me gusta más desconectarlo y simular una pantalla (giitar rig por ejemplo) cuando lo uso en el ordenador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo