¿Que amplificador me compró?

eduardo59
#25 por eduardo59 el 22/01/2014
#24
Las valvulas suenan mejor en todos sitios, en casa y en la oficina, y a volumen bajo también suenan mejor, que he tenido y tengo transistores y valvulas en casa para practicar. Otra cosa es que a uno le compense la mejora o no. Eso ya es cuestión de gustos. Y para ensayar y dar bolos la cosa es que no tiene ni discusión posible. De nuevo, opinión personal, como la de los demás evidentemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
John Fisher
#26 por John Fisher el 22/01/2014
Los transistores tienen muchas ventajas pero ninguna de ellas es el sonido.
Subir
eduardo59
#27 por eduardo59 el 22/01/2014
#26 :okis:
Subir
adriarwin
#28 por adriarwin el 22/01/2014
Bueno, el caso es que me habeis dejao echo un lio. xD. Bueno el caso es que leyendo todas las opiniones, he llegado a la conclusion de que:

Hay dos tipos de amplis, de transitores i de valvulas. Un ampli de transitores suena bastante peor que uno de valvulas, però tiene más opciones de personalizacion.
I tambien que uno ampli de valvulas es la polla en vinagre porque puedes saturar el sonido(?) i suenan muy tambien.

Tambien como desventaje de los amplis de valvulas, cuestan más dinero, i segun lo que he leido cuestan más de mantener.

Es asin?
Subir
weder Baneado
#29 por weder el 22/01/2014
Recomendar un ampli de válvulas para uno que empieza lo veo un error.
Por muchos motivos que ahora no puedo explicar.....me tengo que ir al curro
Subir
1
John Fisher
#30 por John Fisher el 22/01/2014
#28 Las valvulas tienen una vida media mas corta que los transistores en general, aunque tambien se puede romper prematuramente un transistor, El mantenimiento seria cambiar la valvulas cuando se jodan, no es dificil solo sacar y meter (algo que no deberia darsenos mal) aun asi la vida de una valvula puede ser muy larga puede durar BASTANTES años. Aguanta un poco mas con tus transistores y luego te compras un valvular, te lo aconsejo.
Subir
M1000-iO
#31 por M1000-iO el 22/01/2014
En serio que un Mustang da una calidad de sonido brutal por cuatro duros aparte de otras prestaciones ideales para juguetear, aprender, grabar... Coño, que es para un chaval que empieza. Ya tendrá tiempo de dejarse la pasta en valvulares.

Os dejo con unas demos y tests de comparación a ciegas entre Mustags y valvulares para negra. Muy curioso todo:






Subir
1
alodelmo
#32 por alodelmo el 22/01/2014
milio77 escribió:
En serio que un Mustang da una calidad de sonido brutal por cuatro duros aparte de otras prestaciones ideales para juguetear, aprender, grabar... Coño, que es para un chaval que empieza. Ya tendrá tiempo de dejarse la pasta en valvulares.


Exacto! Eso, o tirar de software es lo que yo le he recomendado.
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 22/01/2014
#32

También. Pero para mí el Mustang tiene la ventaja de que una vez que, además de que tiene su software, cuando tienes tus presets configurados es llegar, enchufar y tocar y te olvidas del ordenador. Como cualquier ampli, vamos.
Subir
alodelmo
#34 por alodelmo el 22/01/2014
stan300 escribió:
Hay dos tipos de amplis, de transitores i de valvulas. Un ampli de transitores suena bastante peor que uno de valvulas, però tiene más opciones de personalizacion.


Un ampli de transistores suena "diferente" a uno de válvulas. Para según qué estilos, se recomiendan más los transistores (por ejemplo, en jazz el Roland Jazz Chorus es un cañón por sus limpios). En general, y dependiendo de qué ampli hablemos, y desde mi punto de vista y mi experiencia, el sonido valvular es más orgánico, tiene más matices, más armónicos, te llena más, revela mejor la personalidad de tu instrumento. Lo de las opciones de personalización depende también. Lo que ocurre es que en los amplis de transistores te suelen incluir algunas "voces", como en el mustang. Por eso te recomiendo para empezar el Mustang.

stan300 escribió:
I tambien que uno ampli de valvulas es la polla en vinagre porque puedes saturar el sonido(?) i suenan muy también.


La saturación valvular, en general y dependiendo del ampli, es más cremosa, más auténtica, con más matices. El inconveniente es que casi siempre hay que conseguirla a alto volumen. La saturación de transistores para mi gusto es de peor calidad, pero la puedes obtener a bajo volumen.

stan300 escribió:
Tambien como desventaje de los amplis de valvulas, cuestan más dinero, i segun lo que he leido cuestan más de mantener.


Losamplis de válvulas buenos suelen ser caros. Los baratos, no te dan la misma calidad de sonido. Y tienen el inconveniente de que precisan mantenimiento (cambio de válvulas, ajuste de BIAS, etc)

CONCLUSIÓN MÍA: tira de software o píllate un mustang, y más adelante cómprate un buen valvular.
Subir
eduardo59
#35 por eduardo59 el 22/01/2014
#31
Pero esos test los escucho en mi pc o el ipad, y eso significa que el sonido lo percibo por un altavoz de 1" o así. Si fender hace esas comparativas y realmente el sonido fuese igual, no volvían a vender un vibrolux que vale un pastizal.
Peto igual para un chaval que empieza no es mala opción, pero compra el que tenga un altavoz de 12" que eso si se nota.

#34
La saturación valvular no necesita de altos volumenes, excepto la saturación por etapa de potencia, pero la saturación por previo, que es de la que mas se tira habitualmente, no necesita mucho volumen, ni mucho menos, sino un buen master.

#34

Los amplis valvulares baratos que se fabrican actualmente pueden dar ( y de hecho dan) muy buen sonido ( prueba un Blackheart litlle giant y verás como suena un ampli valvular de menos de 200 euros), lo que ocurre es que tienen muy pocos o ningún extra, ni emulaciones, ni efectos, ni nada de nada. Volumen, tono y a correr. Y hay valvulares de gama media ( entre los 400 y los 900 euros) que son verdaderos pepinos.

Pero en lo que os doy la razón es que si estás muy muy verde, quizás un modeling como el mustang puede ser una opción interesante, a veces lo difícil no es elegir, sino valorar bien las circunstancias de quien pide consejo. Asi que me guardo mis preferencias ( es decir, que no me gustan la emulaciones, ni los múltiefectos, ni el sonido de los transistorses) y digo que quizás lo que mas te convenga para empezar sea un Mustang de estos.
Subir
alodelmo
#36 por alodelmo el 22/01/2014
eduardo59 escribió:
La saturación valvular no necesita de altos volumenes, excepto la saturación por etapa de potencia, pero la saturación por previo, que es de la que mas se tira habitualmente, no necesita mucho volumen, ni mucho menos, sino un buen master.


Hombre, yo he tenido unos cuantos valvulares (Mesa Boogie Express 5:50, Marshall JVM 405H, Fender Deluxe Reverb, Cornford Roadhouse 50 y ahora el Marshall SL5), y te aseguro que el sonido que consigues en casa a base de saturar el previo no tiene pero nada que ver con el que consigues en el local saturando etapa. Es cierto que sacas sonidos guapos, pero la gracia del valvular es que las válvulas estén calentitas y soplando por un buen altavoz (de altavoces no hemos hablado aún, por cierto, y son uno de los ingredientes básicos del sonido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo