Amplificador fender limpio cristalino

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 09/06/2017
Nela 634964 escribió:
Parece que estamos de acuerdo en que el límpio cristalino lo tiene Roland y no Fender.


Lo dijo Astrako, un valvular por muy limpio que se quiera nunca va a poder dar el limpio cristalino de un solid state.

Pero ya digo, por eso justamente prefiero el sonido Blackface que el del JC120, se podría decir que es mi favorito.

Aunque una cosa es cierta, y seguro que 33DD lo confirma.

Hay amplis buenos y amplis malos, los amplis buenos suenan bien y los malos mal, los amplis buenos suelen llevar buenos recintos acusticos y buenos altavoces y los malos no.

Un Marshall JTM45, un Plexi, un JCM800, un Fender Bassman, un Twin Reverb, un Roland JC120 son buenos amplificadores.

Luego es cierto que hay cosas intermedias, y que se puede sacar muchisimo partido en un ampli normalito con la pantalla externa adecuada. Algunos suenan completamente diferentes en una buena pantalla. Un simple Fender Champion 600 le conectas a una buena pantalla y cuela por uno de sus hermanos mayores en sonido, e incluso el volumen aumenta sensiblemente si el altavoz es de alta sensibilidad.

Pero un ampli malo con un mal recinto acústico y un mal altavoz jamás va a sonar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nela 634964
#38 por Nela 634964 el 09/06/2017
#37 Totalmente de acuerdo. Añado que yo estaba entre el Fender Mustang y el Roland Cube, la razón de decantarme por el Roland fue el límpio, no otra.
Subir
Jors
#39 por Jors el 09/06/2017
Yo también prefiero los valvulares, no digo que no sea una maravilla el jc120, pero me gusta la gracia de las valvulas.
Lo del recinto está más que claro, basta con cambiar en un ampli normal, cualquiera da igual, la pantalla, poner dos diferentes y se ve como cambia el sonido.
Una buena pantalla mejora un ampli normalito, una mala pantalla destroza un buen ampli.
Además hay valvulares que tienen limpios parecidos a los de transistores, ejemplo el Blackstar ht5, es muy plano, una gozada para meterle de todo, para muchos es un defecto, para mí una maravilla para tocar en casa con pedales y luego tiene el canal distorsionado que tiene su "carácter"
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 09/06/2017
Ese ht5 estube yo a punto de comprarlo pero me decante al final en aquella epoca por el Marshall class5, y uno de sus puntos fuertes es el control ISF, le da una vesatilidad enorme.

Desde luego es un gran ampli ese VHT
Subir
33DD
#41 por 33DD el 09/06/2017
#36

Como norma general, Roland / Boss no puede sonar mal nunca :)

No sé qué conos monta ahora en los JC y los Cube pero me suena haber leído que no son los mismos que montaban en los 80.
Subir
33DD
#42 por 33DD el 09/06/2017
#37

Totalmente de acuerdo aunque... también puedes isar un ampli malo que suene mal si lo que buscas en ese momento es, precisamente, ese sonido.

No fué Doc Watson el que rajó los cartones de los altavoces a propósito?; entonces todo el mundo diría qie aquello sonaba fatal pero, con el tiempo, ese sonido es un estandar.
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 09/06/2017
33DD escribió:
No fué Doc Watson el que rajó los cartones de los altavoces a propósito?; entonces todo el mundo diría qie aquello sonaba fatal pero, con el tiempo, ese sonido es un estandar.



Pues eso también es cierto, para determinados estilos de blues nada como una guitarra y ampli destartalados. :)
Subir
33DD
#44 por 33DD el 09/06/2017
En cualquier caso y dejándonos de chorradas de pobres, un buen combo Marshall de los 70 para sucios,un buen JC-120 de los primeros Japan para limpios y un pedalete A/B... :guitarrista:
Subir
Jors
#45 por Jors el 09/06/2017
Yo necesito un ABC, me falta un SLO100 :rock:
Subir
Nela 634964
#46 por Nela 634964 el 09/06/2017
33DD escribió:
chorradas de pobres

En mi caso de tacaños :jajajaja:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#47 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
El que se cargó el cono del altavoz adrede fue Link Wray.

Si alguno se quiere dar una vuelta por el Rincón de los malditos, ahí aparece.

A mí también me gusta el límpio de los JC. Antiguamente que yo haya visto, montaban altavoces JBL. Pero desconozco el modelo.

Aún así.,prefiero los de vàlvulas. La sensibilidad que tienen al toque es muy superior. Y de todas todas, el sonido es mucho màs tridimensional.

Yo he alucinado con los Komet, %13 y Carr. Me pica el gusanillo de los Two Rock. Pero no me he cruzado con ninguno todavía.
Subir
33DD
#48 por 33DD el 09/06/2017
#47

Gracias por el apunte sobre Link Wray :okis:

Respecto a los altavoces, según Roland, son un desarrollo propio, en los 70 llevaban las etiquetas azules y, en algún momento las cambiaron por las de letras naranjas; es cierto que tienen pinta de JBL pero lo que sí tengo claro es que en los 80 Roland ofrecía unos JBL como opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo