Amplificador fender limpio cristalino

33DD
#61 por 33DD el 09/06/2017
Me he tenido que volver a mirar el título del hilo por que ya dudaba si era "Amplificador fender limpio cristalino" o "El rincón del jubilado"... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 09/06/2017
#61 :jajajaja: :amigos:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#63 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Lo del ampli era una escusa.


:D :D :D :D
Subir
Jors
#64 por Jors el 09/06/2017
Jodo que si, nos hemos ido del todo.
Subir
33DD
#65 por 33DD el 09/06/2017
#58

JBL lo ofrecía Roland como opción, me consta por que fuí con un amigo a comprar un 120 de trinca.

De todas formas, los de serie me parecen unos magníficos altavoces, yo nunca he echado de menos otros.
Subir
astrako77
#66 por astrako77 el 09/06/2017
Pues yo he hecho el camino inverso. Tuve válvulas durante mucho tiempo, probé un día un transistores y fue amor a primera vista. He de decir que el ampli que siempre me gustó es l deluxe reverb. Y que el princeton tb me gusta muchísimo, pero por x cuestión de peso, dinero, mantenimiento, tener que esperar a que se enfríe para moverlo, inutilidad n casa o transporte a bolos y ensayos me viene mucho mejor el que tengo ahora. Pesa 8 kg y tiene 50w. Al 70%de potencia y con un booster he tocado en un garito con 100 personas sin microfonear. Además está el tema de que yo solo toco derivados del blues-rock en casa. En las agrupaciones en las que participo tocamos folk de los balcanes y en otra ethiojazz. Y es verdad que el pro junior que usaba te daba un sonido mucho más oxigenado y tridimensional, pero con el de transistores empasto mucho mejor con la banda. Y cuando hay que meter caña no me corto y uso un fuzzfactoy o una Distorsión tras el OD. El tema de las valvulas está muy asociado al sonido blues-rock-metal. Y casi todos los foreros, yo me incluyo, estamos dentro de este tipo de sonidos. Pero hay que pensar que las músicas en las que puede intervenir una guitarra eléctrica son muy ámplias y diversas. Por suerte ahora tenemos acceso a probar muchas cosas y poder adquirir y formar nuestro propio y personal criterio. No creo en el ampli perfecto. De alguna u otra forma siempre hay que renunciar a algo. El criterio personal quizá tenga más que ver con aquello a lo que decidimos renunciar que con lo que elegimos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#67 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Me han ahorcao el seis doble por estar aquí enredao.....

La peta que me estàn dando. :colleja:
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 09/06/2017
astrako77 escribió:
El tema de las valvulas está muy asociado al sonido blues-rock-metal.


Pues para el metal no se yo, igual también es mejor un buen transistores con un buen limpio y pedales.

astrako77 escribió:
Pues yo he hecho el camino inverso. Tuve válvulas durante mucho tiempo, probé un día un transistores y fue amor a primera vista.


Es que eso de válvulas vs transistores es un debate pa principiantes, como ya he dicho el debate es amplis buenos vs amplis malos

Anda que no hay amplis a transistores buenos, sobre todo si nos vamos a unos años atrás, Un amigo que toca jazz tiene un Politone, yo mismo he tenido Marshall mosfet y también un Fender Pricenton 112, y hay un montón de ejemplos.

Un cliente que vino a por una pantalla me trajo una vez un ZT..otro bicharraco, y en una pantalla buena aún mejoraba
https://www.thomann.de/es/zt_amplifiers_the_lunchbox_bundle.htm
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#69 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Los equipos grandes se inventaron cuando y por lo que se inventaron. Pero en grupo, si no estàs en Web ley tocando a pelo con un muro de Marshall detràs, el 1x12 evita muchas bolas de graves. Eso resta definición.

Es mucho màs pràctico. Creo que con lo que se han desarrolladolas PA, cada vez tiene menos sentido llevar un bicharraco de los gordos


¿ Un Dr. Z.?
Subir
Jors
#70 por Jors el 09/06/2017
luisito para metal como las válvulas no hay nada, como no te vayas a géneros muy extremos.
Aún así ese calor y textura de las válvulas para mí es perfecto aún en distorsiones burras en las que se pierden muchos matices, un pedal bestia y el valvular, para mí mucho mejor.
Otros géneros si que aceptan mejor los transistores e incluso ganan, como bien ha dicho astrako77
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#71 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Randall. hacía una línea de transistores para los Metaleros....
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 09/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Es mucho màs pràctico. Creo que con lo que se han desarrolladolas PA, cada vez tiene menos sentido llevar un bicharraco de los gordos


Eso mismo pienso yo, mientras tu te oigas, si hace falta te microfonean y punto pelota, en salas pequeñas yo uso un cabezal de 4,5 watios a pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo