Amplificador fender limpio cristalino

Nela 634964
#73 por Nela 634964 el 09/06/2017
#68 Ten cuidado que hace ya tiempo dije yo que preferiría transistores y casi vino la Inquisición a quemarme en la hoguera.

Lo correcto es decir que valvular siempre mejor, dónde va a parar, calidez, caña, todo eso, un transistores caro es una locura habiendo válvulas y bla bla bla, además comprado de segunda mano, la guitarra USA y también de segunda mano, así todo correcto y pasas desapercibido... :bailando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 09/06/2017
Jors escribió:
luisito para metal como las válvulas no hay nada, como no te vayas a géneros muy extremos.


Si, pues ya has visto el video que he subido del jc120.

Ya digo, yo las válvulas las veo más para sonar bonito a pelo y usar overdrives y distorsiones cuando se requieren.

Igual si tocas metal y tienes el pedal burro adecuado lo que te interesa es un buen transistores que no te coloree la señal, como ese jc120.

Pero vamos, divago, porque yo no paso del rock duro, así que no lo he probado.
Subir
33DD
#75 por 33DD el 09/06/2017
#69

A mí, con las PA de ahora, me suena todo muy estéril, muy frío. No sé si porque antes las etapas eran a válvulas o con mosfet o los cajones eran más grandes... No entiendo del tema, solo hablo de sensaciones
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 09/06/2017
33DD escribió:
No sé si porque antes las etapas eran a válvulas


Justamente en eso, para PA, lo mejor son los transistores, mas transparentes. Pero es que además las cajas acusticas de PA autoamplificadas es otro mundo con lo que había antaño.

Para tocar la guitarra lo mejor es un ampli a valvulas vintage, puede, pero en PA yo creo que mejor algo moderno.

No digamos ya las mesas de mezclas buenas de hoy en día, por supuesto también hay mesas y PA malas.

Pero entiendo nos referimos a material de calidad.

Esto era una PA de antiguamente, a válvulas por supuesto :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
chainsaw_guitar.jpg
Subir
Jors
#77 por Jors el 09/06/2017
#74 Ese es mi palo :jajajaja:
Estuve muchos años resistiéndome a las válvulas y se puede sonar bien, pero cuando pruebas un buen hi gain, se te olvidan los pedales y pedaleras como principal arma y pasan a ser complementos.
Hay transistores muy burros como decía superoverdrive, los randall, dimebag tocaba con ellos, pero al final a las válvulas y cuando oyes un slo en vivo se te escurren los calzoncillos por la pernera del pantalón.
Hay muy buenos amplís de transistores y el jc120 es un ejemplo, yo lo tuve para lo que tú dices, pero por lo menos para mí, ese ampli es para otra cosa aún cumpliendo con nota alta.
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 09/06/2017
Ya digo, me pillas verde en ese palo :)

Eso si, en el metal imagino el problema será que todo empaste bien y que no se oiga una bola de ruido, vamos, como en el blues y el rock, pero mas exagerao :jajajaja:
Subir
Jors
#79 por Jors el 09/06/2017
#78 Ahí está el tema, un buen valvular que defina bien y tenga una buena ecualizacion, si no bola de graves o coges la motosierra
Subir
33DD
#80 por 33DD el 09/06/2017
#76

No me refería a PA pequeñas ni cajas autoamplificadas, hablo a partir de 10/15.000w., ahora me suena todo demasiado frío.
Subir
Nela 634964
#81 por Nela 634964 el 09/06/2017
Yo asocio válvulas y volumen a tope para que rompan con que todo va a reventar, que miedo. Para gente suavecita como yo bombas no.
Ya veo acumular palos para la hoguera :cry:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#82 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Los SLO suenan bien. Pero hay que abrirlos el grifo. Si no quieres arrasar, toca atenuatlos. Y eso no mola.

El XTC o el Custom Audio, se comportan mejor. El MK-50. de Cornford, le pasaba igual
Subir
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 09/06/2017
33DD escribió:
hablo a partir de 10/15.000w., ahora me suena todo demasiado frío.


No se, yo creo que en eso se ha mejorado mucho.

En nuestros tiempos era un desastre el tema ese para bandas pequeñas.
Subir
Jors
#84 por Jors el 09/06/2017
#81 Nela, hay que probar para saber que es, por supuesto no puedes coger un plexy y meterlo en casa con su 4x12, la vas a hundir, pero hay amplís apañadetes que son una gozada, si que tienen el inconveniente de que tienen más volumen, pero hay atenuadores o auriculares a partir de ciertas horas que es lo que yo hago.
Aparte que si no te van, no te van, cada uno tiene sus gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo