Amplificador en casa para guitarra de jazz

Lucas
#1 por Lucas el 26/06/2018
Hola, me gustaría que alguien me aconsejase para comprar un amplificador de las siguientes características:
- Busco el típico sonido de jazz para enchufar una guitarra de caja hueca: sonido suave pero con cuerpo, tipo Jim Hall (no quiero amplis cañeros, ya se me pasó el arroz para tocar con distorsión)
- Que tenga los watios justos para tocar en casa sin molestar a los vecinos: no sé ¿40-50 watios es poco o mucho?
- Que no se dispare de precio, el horno no está para bollos
He visto que ya hay hilos con consultas similares pero quisiera una recomendación específicamente para tocar jazz.

Muchas gracias y espero vuestras sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 26/06/2018
Mírate la gama de Aer. No son baratos, pero ten en cuenta que si realmente es sólo para casa, con 20w a transistores es suficiente.
También tienes, por supuesto, los Roland. Algo menos caros que los Aer, pero también muy válidos.
Si tienes oportunidad, también podrías intentar hacerte con un Fender Stage Usa. Suelen ser algo más potentes y voluminosos, pero es de lo mejor que he probado en transistores.
Por otra parte, yo tampoco descartaría un valvular. Lo que pasa es que de potencia te va a sobrar por los cuatro costados. Pero bueno, para eso están los botones de volumen, no?
En válvulas mis preferidos son Fender, y que sean más usables, con circuiteria y válvulas 6L6 o 6V6. Un Blues Delux es un cañon si le abres "gas" y cruje como buen valvular. Pero a poca voz es tremendamente cálido y su dinámica se puede controlar, sonando muy, muy dulce y Jazzero. Eso sí, dudo que lo llegues a pasar del 2 de volumen.
Subir
nano
#3 por nano el 26/06/2018
Entiendo que buscas un limpio muy limpio,y coincido en la recomendación de los Aer que te hace el compañero,los Roland JC (el JC120 es un autentico clásico) son geniales también,pero como el Polytone no creo que encuentres nada.Sonidazo jazz,sin paliativos.
Subir
Enaitz
#4 por Enaitz el 26/06/2018
Yo tengo en casa un Roland Jazz Chorus JC-22, de 30 Watts a transistores. Suena de maravilla aunque hay que afinar la ecualización (en mi opinión hay que bajarle medios y subirle un poco graves y agudos) y tiene la pega del famoso hiss de Roland, una especie de ruido de fondo que recuerda al típico sonido de masa de pastillas single coil, hay quien no soporta ese ruido de fondo, pero en cuanto empiezas a tocar dejas de oírlo.

El problema que encontré yo para dar con un buen ampli de jazz para casa es que los buenos suelen tener una cantidad de Watts enorme y no son nada prácticos porque no hay manera de controlar el pote de volumen, tuve un Fender Princeton que sonaba de lujo pero tuve que venderlo porque era un armatoste y tenía 65 Watts, a mi lo idóneo me parecen 30 Watts y ya 60 me parecen una barbaridad.

Otras buenas opciones son los DV Mark Jazz 12 o Little Jazz, pero no los he probado.
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 26/06/2018
Lucas escribió:
Que no se dispare de precio, el horno no está para bollos


Teniendo en cuenta que esto, es una cuestion subjetiva no recomendaria determinadas marcas que si bien tienen contrastada su calidad no se ajustan.

Enaitz escribió:
Otras buenas opciones son los DV Mark Jazz 12 o Little Jazz, pero no los he probado.


Creo que esta es una de las opciones mas recomendadas ultimamente, y mas ajustado aun Roland cube, un 60w de los antiguos(naranjas) tienen muy buena reputacion y pero con 40wt de los actuales creo que tambien iria bien en mi opinion.

De otra parte y como dicen arriba, un pequeño valvular ppodria servir, pero creo que los transistores son mas dociles y manejables para bajo volumen.
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 26/06/2018
Habéis probado los Hughes & Kettner para jazz? Yo tuve un blue edition de 15w con reverb y tenía unos limpios cristalinos.
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 26/06/2018
Bueno yo tengo el tubemeister 18, efectivamente sus limpios son cristalinos, y la reduccion a 1w para casa deberia ir bien, yo lo utilizo en un sitio donde puedo hacer un poco de ruido sin molestar, el problema es que este modelo no tiene revert, ademas toco con guitarras poco jazzeras, una Teleca y una Eclipse, por lo que aunque estoy gaseado con el DV Mark lo mas in,mediato va a ser un Semihollow, creo que me es mas urgente que cambiar de ampli.
Subir
Enaitz
#8 por Enaitz el 26/06/2018
Pues si tienes urgencia por una semihollow yo tengo una a la venta aquí mismo.

X-D

PD. Ya, disculpadme, pero no siempre surge la posibilidad de meter una cuña publicitaria tan fácilmente.
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 26/06/2018
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Una aclaración: es cierto que busco un tono limpio (cero saturación) pero no "cristalino".
Odio usar la pastilla del puente y el pote de tono abierto.
Lo mio es usar la pastilla del mástil y casi cerrar el tono; en otras palabras y como ya he dicho: sonido aterciopelado (no cristalino) tipo Jim Hall.
Por cierto, ya me habían hablado maravillas del Polytone; el problema es ¿dónde localizar uno? Además, creo que de barato tiene poco.
De nuevo gracias a todos.
Subir
Richar
#10 por Richar el 26/06/2018
#9 Yo, sin descartar nada, por tu última afirmación, probaría sin dudarlo un Hot Rod y/o un Blues Delux, en sus canales limpios ( en el Deluxe esto es casi inapreciable a poco volumen, pues su canal Drive apenas ofrece un moderado Crunch estando al máximo de su rendimiento ), y probaría con la Archtop y la pastilla del mástil, ecualizando debidamente el amplificador, y a poco volumen.
No obtienes el típico limpio transistorozado, algo seco para mi gusto, pero sí un tono calido, redondo y armonioso, que a mi me encanta.
No serás el primero...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo