Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 15/11/2019
A ti que te gusta cacharrear como a mi, lo que tenias que fabricarte ya es el circuito de lampara en serie, haztelo aunque sea en plan cutre con un portalamparas y dos cables, yo el mio lo hice en plan profesional jaja:



Parece una chorrada pero esto lo usan todos los tecnicos que reparan equipos de valvulas.

Cada vez que tengas miedo a enchufar un circuito con miedo a que explote, pues pones la lampara en serie y si hay un cortocircuito en tu circuito la lampara se enciende a tope y te avisa de que ese circuito esta mal, y si por el contrario la lampara no se enciende, o luce con menos intensidad, significa que puedes enchufar el circuito.

yo mi proyecto que hice de lampara en serie le puse un par de entradas de puntas de prueba para poder medir la caida de tension en la lampara, cuanto mayor es el voltaje en bornas de la lampara, mayor es el consumo de tucircuito y el maximo consumo es 230v en la lampara y eso es un cortocircuito en tu circuito.

Tambien puse las puntas de prueba en mi circuito para sacar la bombilla y meter un amperimetro en serie y poder medir el consumo de los equipos, es decir, una mu buena herramienta.

un detalle bueno es que para que esto funcione bien lo suyo es poner una lampara incandescente, si es de 80 o 100w mejor.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
princi
#146 por princi el 15/11/2019
Pues me parece muy practico, te ahorras un disgusto jejej
Subir
chapuzator
#147 por chapuzator el 15/11/2019
Joder tony me leiste el pensamiento el otro dia estuve a punto de ponerme a hacerlo para probar un trafo sin joderlo y lo peté asi que este finde me toca fabricarlo si o si (como se dice ahora)
Subir
toni diaz
#148 por toni diaz el 15/11/2019
chapuzator escribió:
este finde me toca fabricarlo si o si (como se dice ahora)
que daño a hecho Del Nido.
#145 uff imprescindible, creo que que fue el primer gadget que hice cuando empezaba a reparar amplis de valvulas haya por el 92 y eso me lo recomendó la primera persona que abrio una tienda de electrónica en Sevilla. Paco de electronica la onda, tuve la suerte de trabajar en Sevilla musical que está en la misma calle de su tienda. Con 93 años podía decirte de cabeza la equivalencia de pins de cualquier válvulas que le preguntaras. Offtopic abuelo-nostalgico-cebolleta cerrado
Subir
1
Tonyguitar
#149 por Tonyguitar el 15/11/2019
toni diaz escribió:
que daño a hecho Del Nido.
#145 uff imprescindible, creo que que fue el primer gadget que hice cuando empezaba a reparar amplis de valvulas haya por el 92 y eso me lo recomendó la primera persona que abrio una tienda de electrónica en Sevilla. Paco de electronica la onda, tuve la suerte de trabajar en Sevilla musical que está en la misma calle de su tienda. Con 93 años podía decirte de cabeza la equivalencia de pins de cualquier válvulas que le preguntaras. Offtopic abuelo-nostalgico-cebolleta cerrado


jajajaja, que grande toni, es que eso de la lampara en serie es impresdindible para cualquiera que se disponga a meter mano a un aparato electronico que se conecta a la red, de hecho cualquier amplificador de guitarra aunque le pongas la lampara en serie va a funcionar igualmente.

Ese abuelo del que hablas debia ser una pasada haberle conocido tio, un maestro de los de antes.

chapuzator escribió:
Joder tony me leiste el pensamiento el otro dia estuve a punto de ponerme a hacerlo para probar un trafo sin joderlo y lo peté asi que este finde me toca fabricarlo si o si (como se dice ahora)


coge aunque sea un portalamparas y una bombilla y le pones en una punta una base aerea macho de enchufe y en la otra punta una base aerea hembra, te vas a los chinos y con un par de euros te lo haces todo, yo trabajando de electricista incluso he llevado en mi caja de herramientas siempre un portalamparas con dos puntas de prueba que lo uso para averias.
Subir
1
Arias Electronix
#150 por Arias Electronix el 15/11/2019
Bueno pues ya lo he montado, solo queda conectarle los trafos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191115-WA0169.jpeg
Subir
2
chapuzator
#151 por chapuzator el 16/11/2019
Jesús Arias escribió:
Bueno pues ya lo he montado, solo queda conectarle los trafos


Joder que ordenado todo, enhorabuena,

Yo tambien lo tengo montado a falta de poner trafos y el zocalo de la valvula.

Tengo otra duda de principiante, en el trafo de salida y no se exactamente cuales son los cables, tengo tres cables a los conectores en lo que supongo que es el primario y dos a los conectores en el secundario (cable mas fino), si me podeis aclara donde conecto los dos cables del primario y si el que sobra es para masa, otro votaje o que? os lo agradezco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB160012.JPG
Subir
Arias Electronix
#152 por Arias Electronix el 16/11/2019
#151 el primario por lo general es el cable más fino, y el secundario más gordo dado que pasa más corriente
Subir
chapuzator
#153 por chapuzator el 16/11/2019
Jesús Arias escribió:
#151 el primario por lo general es el cable más fino, y el secundario más gordo dado que pasa más corriente


El primario es donde van los 230v no, que creo que es mas corriente, y el segundario es donde van en este caso los 6v, mas fino, o eso creia yo pero ya digo que soy un puñetero desastre para esto y no me acuerdo de una vez para otra???

Queria comentar que he enfrentado los 3 trafos de halogenos y los valores que me dan difieren de los que me dió tony, pero creo que me pueden valer igualmente aunque los 150v de la entrada del puente de diodos me los da en otro sitio y para los 12v tendre que sumar las salidas de secundario que me dan 9v y 4v para tener los 12v para calentar los filamentos de valvula, pongo una foto con los valores que me dan los 3 trafos enfrentados:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB160017.JPG
Subir
chapuzator
#154 por chapuzator el 16/11/2019
Pongo otra foto del trafo de salida en el que se ven mas o menos los valores que pone. (8VA;230VCA;6V;6V;0,65A;0,65A )
Archivos adjuntos ( para descargar)
kk.jpg
Subir
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 16/11/2019
mide con un tester, el primario lo identificas por que te dara una resistencia con el ohmimetro de entre 120 ohmios y 240 ohmios, mientras que el secundario que es el hilo mas grueso como dice Jesus te va a dar una resistencia de 1 ohmio o 2 ohmios como mucho.

Para probar un transformador le metes 230v del enchufe al bobinado del primario, el que marca mas ohmios, y mides en el secundario las distintas salidas a ver lo que te sale y, la que te de 6v para altavoz de 4 ohm, la de 9v para el de 8 ohm y la de 12v para el de 16 ohm.

Pero que si pones un altavoz de 4 ohm en la salida de 9v o un altavoz de 8 ohm en la salida de 6 ohm no va a pasar tampoco nada.
Subir
chapuzator
#156 por chapuzator el 16/11/2019
#155

Gracias tony me queda claro, me pongo a ello, ya me queda muy poquyto para probarlo. Por cierto tomó todo lo estoy haciendo con el testeador de la bombilla que ya me lo he fabricado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo