Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

Tonyguitar
#157 por Tonyguitar el 16/11/2019
Esa chorrada de la bombilla es un pasote de herramienta para arreglar averías y para probar montajes de valvulas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#158 por Arias Electronix el 18/11/2019
Lo he montado conectando un trafo de alógenos a uno de 24V pero saca muy poco voltaje y aunque los filamentos se calientan, no va el ampli, así que me tocará hacerlo con tres de alógenos, que además cambie la instalación y tengo unos viejunos que son distintos a los que estamos acostumbrados a ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191118-185720.png
Subir
1
chapuzator
#159 por chapuzator el 19/11/2019
Yo lo he montado con tres trafos de halogenos y uno de salida de 6v para 4 ohms y tambien lo he probado con otro de halogenos de salida probandolo con altavoz de 8 ohms y de las dos maneras funciona, tengo que ajustar un par de cosas pero ayer lo estuve probando un buen rato y se le puede sacar un sonido limpio muy calentito sin nada y con delay suena guay, a ver si me llega el puñetero zocalo de la valvula que se está retrasando y he tenido que hacer una ñapa y lo acabo de montar enterito, eso si, con los tres halogenos me da de salida para entrar en el puente de diodos 90v (que es como lo tengo) o 140 (intercalando un cable de 220 de los que entran de red y otro de los que salen) que me sonaba casi igual y temia joder algo, también conectandolos exactamente como me puso tony saco 72v en el tercer trafo para entrar en diodos pero me parece muy poco y no lo he probado, igual lo pruebo esta tarde, lo que no saco son los 115v par entrar en fuente ni los 12v por ningun lado para calentar valvula, saco 5 o 8/9v pero no mas en ningun sitio, la estoy calentando con un transformador de 12v chiquitin que ocupa poco y funciona.

Seguiremos informando
Subir
Arias Electronix
#160 por Arias Electronix el 19/11/2019
A mí por el puente de diodos me entraban también unos 90 y no me iba, tendré que ver
Subir
chapuzator
#161 por chapuzator el 19/11/2019
Jesús Arias escribió:
A mí por el puente de diodos me entraban también unos 90 y no me iba, tendré que ver


A mi si me va, pero vamos lo achaco a la suerte mas que a otra cosa, lo que si es cierto es que según el esquema de enfrentar los transformadores que puso tony entraba en el puente con 73v y me parece muy poco, lo que echo es coger la salida del secundario del segundo trafo que es la que me daba mas voltios, unos 9 (los 12 no me salen por ningún sitio) y conectar esa salida al tercer trafo y así conseguir 90v y oírse se oye, si le das cera empiezan a aparecer sonidos raros, pero todavía no tengo todas las tierras conectadas como quiero y tienes un rango de volumen con buen sonido, muy sensible al tipo de pastilla de la guitarra, aunque parezca mentira como mejor me suena es con una activa seimour duncan blackout en limpio sin nada de por medio o con un poco de delay, es como si tuviera un ligero overdrive muy guapo, a ver si lo monto en su cajita y grabo unos audios para que se vea el sonido, me gustaria probarlo con el ts9 achuchandole y con el ds1 tambien, a ver si lo acabo de montar...
Subir
Arias Electronix
#162 por Arias Electronix el 22/11/2019
Lo volví a medir y después del puente me da 126V y funciona perfectamente, si hay mucha diferencia con 165V intentaré subirla, si no hay, pues así se queda, iba a subir un vídeo que hice pero ocupa 300mb y no es plan jaja
Subir
Tonyguitar
#163 por Tonyguitar el 22/11/2019
No he podido hablar mucho por que he estado super liado.

¿ya lo tienes funcionando? ¿que poca tension tienes, no? ¿como lo alimentaste con trafos de halogenos?

asi lo que va a pasar es que en vez de sacar 4 watios vas a sacar 2W y la valvula al ir tan sobrada te durara un monton de años, asi esta genial, total, si de todos modos ni con 2w ni con 4 vas a tocar en ningun sitio, solo en casas.
Subir
1
Arias Electronix
#164 por Arias Electronix el 22/11/2019
#163 te vas a reír pero lo he montado en el mueble y ahora no me va, lo he sacado y nada. Ahora me sale menos voltaje por los diodos 110, puede ser por eso?
Subir
dazz
#165 por dazz el 22/11/2019
#164 110V donde deberia haber 320V? Parece que algo va muy mal con tu fuente. Has probado a medir la corriente?
Subir
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 22/11/2019
Saca el circuito y prueba a medir tensión AC sin circuito conectado.
Subir
Arias Electronix
#167 por Arias Electronix el 22/11/2019
Ahora lo he hecho con los tres trafos y me salen 170, pero sigue sin ir
Subir
Tonyguitar
#168 por Tonyguitar el 23/11/2019
Revisa las conexiones, timbra el circuito con el tester en busca de una pista partida y mira de que no haya ningún corto entre pistas.

Repasa soldaduras dudosas etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo