Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 14/11/2019
compi, fijate en el dibujo, hay que utilizar un tercer transformador de halogenos, de donde te salen 6v, conectas el tercer transformador por el secundario (donde sacaba los 12v) y luego a la salida que era original mente la entrada de 230v, te van a salir 115vAC, y con eso ya entras en el puente de diodos.

Cualquier cosa me comentas, pero primero asegurate de que encadenando los dos primeros transformadores sacas en uno 6v y entre las puntas de los dos 12v para coger a los filamentos.


Y la salida de 6v es la que te va a servir para alimentar el tercer transformador que te he puesto como puedes ver, pero en vez de meterle 12v por el transformador este, le metes 6v para sacar por la otra parte 115v y no 230v.
a66416bc342dad9231442003e5d6e-2480818.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
dudas.jpg
Subir
1
chapuzator
#134 por chapuzator el 14/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
compi, fijate en el dibujo, hay que utilizar un tercer transformador de halogenos, de donde te salen 6v, conectas el tercer transformador por el secundario (donde sacaba los 12v) y luego a la salida que era original mente la entrada de 230v, te van a salir 115vAC, y con eso ya entras en el puente de diodos.

Cualquier cosa me comentas, pero primero asegurate de que encadenando los dos primeros transformadores sacas en uno 6v y entre las puntas de los dos 12v para coger a los filamentos.


Estupendo tony muchas gracias, me queda mucho mas claro, soy mu negao pa esto, el jcm me lo fabriqué con los trafos que tenia del Fame y con la pcb ya fabricada y tenia muy claro como iba todo, pero en este que es mas artesanal me pierdo.

Un saludo y ya contaré como me va el tema.
Subir
Tonyguitar
#135 por Tonyguitar el 14/11/2019
Ai va un cable del trafo de salida, y el otro a placa ánodo pata 6 en el esquema, mira el schematic y lo comparas al layout, ahí conectas el primario del trafo de salida, el bobinado de más resistencia
Subir
1
chapuzator
#136 por chapuzator el 14/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Ai va un cable del trafo de salida, y el otro a placa ánodo pata 6 en el esquema, mira el schematic y lo comparas al layout, ahí conectas el primario del trafo de salida, el bobinado de más resistencia


Si, como va conectado el trafo de salida lo tengo mas claro (creo)
Subir
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 14/11/2019
Es fácil, conectas el primario del trafo salida a la A y el otro extremo a placa del pentodo, era contestando un privado de Jesús arias y lo puse por aquí sin querer
Subir
chapuzator
#138 por chapuzator el 14/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Es fácil, conectas el primario del trafo salida a la A y el otro extremo a placa del pentodo, era contestando un privado de Jesús arias y lo puse por aquí sin querer


;)
Subir
Arias Electronix
#139 por Arias Electronix el 14/11/2019
Duda resuelta, gracias tony
Subir
josemimanza
#140 por josemimanza el 14/11/2019
Una duda porque 4w a válvulas aún puede enfadar a algún vecino, entiendo que instalando alguna resistencia variable entre alguna de las patillas de la pcl86, es decir bajando el voltaje del previo a la parte de potencia, podremos instalar un volumen master, ¿verdad?.
Muchas gracias.
Subir
1
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 14/11/2019
de eso hablaban antes, de instalar un control de volumen justo a la entrada de la reja de control del pentodo, ese volumen iria entre el condensador de 22nf y la resistencia que hay antes de la entrada del pentodo.
Subir
josemimanza
#142 por josemimanza el 14/11/2019
Muchas gracias.
Subir
chapuzator
#143 por chapuzator el 15/11/2019
Digo yo una cosita, antes de meter la valvulita en el zocalo se puede conectar el ampli?

Cuando monté el jcm lo hice varias veces para evitar joder la valvula si algo falla.

No se si en este montaje es posible dicha prueba.
Subir
Tonyguitar
#144 por Tonyguitar el 15/11/2019
claro que puedes, incluso asi puedes medir tensiones en las patas y te aseguras que todo esta bien.

Mira de tener en las patas de los filamentos, 4 y 5 creo que es en esta valvula de 12v, luego en las patas de anodo creo que era la pata 6 y reja de pantalla mira de tener menos de 180v, tambien puedes mirar que entre las rejas del pentodo y el triodo no tengas alta tension y cosas asi son las que puedes medir para asegurarte que puedes meter esa ampolla de vidrio sin que pegue er pepinazo :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo