Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 01/11/2019
originalmente era de 1M, pero daba muchos problemas, el potenciometro de 1M para que hubiese funcionado bien deberia haber tenido este esquema alguna resistencia entre reja del triodo y masa, piensa que cuanto mas negativa sea la reja con respecto al catodo, menos corriente circula por la valvula entre anodo y catodo, y si hacemos la reja mas positiva, es decir, o menos negativa con respecto a catodo, va a circular mas corriente, con esa idea puse el potenciometro de 100k sustituyendolo por el de 1M por que asi la reja esta a un nivel mas negativo y me hace un poco lo que hace la resistencia que va de reja a masa, con el pote de 1M no funcionaba nada bien, con el potenciometro de 100k y un condensador de 4n7 en el input, funciona perfecto, muy silencioso y suena estupendo, a mi me ha sorprendido un monton este montaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazz
#14 por dazz el 01/11/2019
Más que una resistencia entre reja y masa, que eso ya lo hace el pote, creo que falta el grid stopper, una resistencia entre el pote y la reja. No?
Qué problemas te daba? Entraba en oscilación?
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 01/11/2019
La verdad es que cada vez que me pasa siempre que hago un ampli a valvulas de algun modelo que no he hecho nunca, hasta que le cojo el rollo tengo muchos problemas y poco a poco trasteando y poniendo y añadiendo lo dejo funcionando bien.

Este ahoramismo asi como lo tengo funciona de maravilla, lo de la resistencia de stooper lo habia pensado, pues eso lo llevan todos los preamplificadores justo entre el input y la reja de entrada, ya te digo, este esquema con bajar el pote de entrada a 100k y poner el condensador ese que te digo se ha quedao perfecto.

Tengo que hacer mas amplis de estos, pues tengo 3 o 4 placas mas y mas pcl86, asi que para los proximos le añadire la resistencia de stooper a ver que diferencia hay, por que este yo ya lo voy a dejar asi por que me encanta como suena, es super silencioso, sencillo y tiene un sonido muy añejo, le pones pedales de distorsion y suenan a distorsiones de valvulas, con el wampler tweed57 he flipao, si ves el video veras que suena fender total.
Subir
dazz
#16 por dazz el 01/11/2019
Suena que te cagas, eso sin duda, y como saca jugo a los pedales! Ya nos comentas como van tus pruebas con el grid stopper y el pote de 1M para las próximas placas
Subir
dazz
#17 por dazz el 01/11/2019
Estoy yo pensando, y si hacemos una versión de la pcb con el pote entre el previo y la etapa? Para el volumen en la entrada se puede usar el volumen de la guitarra. Si quieres probarlo te lo hago en un plis plas. Tu decides
Subir
dazz
#18 por dazz el 01/11/2019
Según esto el bicho saca nada menos que 4W en la salida, no está nada mal!

http://www.r-type.org/exhib/aai0028.htm
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 01/11/2019
lo del volumen entre el previo y la etapa no creo que haga falta, si esto es solamente un amplificador en limpio muy simple, no se usa para distorsionar, eso si, si metes un pedal de distorsion y le das caña, mezclas un poco la saturacion del pedal con la pequeña saturacion que saca la etapa de potencia y eso es lo que los guitarristas llaman "romper" que yo llamo, romper la valvula de potencia jejejejejejeje.



Lo que me has dicho lo voy a probar para el proximo pcl86 que me haga.

Sobre la potencia es una valvula de 4w, pero supongo que al igual que todas, en configuracion single ended sacara la mitad de la potencia, osea, unos 2w que para casa no eres capaz de ponerlo a todo volumen sin que bajen los vecinos a pegarte una paliza.

Quizas lo que si estaria genial es ponerle un tonestack o incluso algo mejor, hacer este amplificador doble, en stereo, osea, con 2 pcl86 y dos amplificadores, claro que para esto ya habria que hacer un diseño donde comparten la alimentacion, los condensadores de 47uf y algunos componentes mas.

Habria que poner en vez de una valvula, dos valvulas y en vez de un trafo de salida, dos trafos de salida.
Subir
dazz
#20 por dazz el 01/11/2019
Según el enlace ese que he puesto, saca 4W en single ended con una resistencia de cátodo de 150R, y tú tienes una similar, y con 5K ohms en el trafo. Dice que es una 12AX7 y una EL84 en una sola lámpara.

Yo quizás con dos válvulas haría un push-pull. Podríamos meterle también un tone stack. Lo que pasa es que creo que antes del tone stack conviene meterle un buffer como en el jcm800. Diría que un tonestack con una sola etapa en el previo va a tener muy poca ganancia por lo que atenúa el propio tonestack, pero con dos podría funcionar bien, creo, vamos
Subir
chapuzator
#21 por chapuzator el 01/11/2019
Joder como mola, además estoy en casa de mi viejo que tiene una radio antigua que cre que lleva una válvula de esas, una pregunta, que homios tiene de salida a altavoz?
Subir
Kenworht
#22 por Kenworht el 01/11/2019
Eso depende del trafo de Output que utilices..
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 01/11/2019
Mañana Dazz mirare de ajustarle el bias al triodo y al pentodo, asi podre ver en que condiciones esta trabajando la valvula para sacarle mas potencia, no he mirado mucha cosa, le puse los componentes que habia en el esquema y asi se ha quedado de momento.


Chapuzator, el trafo que yo estoy utilizando sirve tanto como para 4 ohm como para 8 ohm.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 01/11/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo