Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

dazz
#121 por dazz el 13/11/2019
#120 Gracias crack. Me pediría uno, pero me he sobrado ya un poco con el 11.11 de Aliexpress. He pedido como 7 chorradillas y un movil, y luego en casa tienen que estar pendientes del cartero. Pero bueno, seguro que lo acabo pidiendo para trastear. Llevo tiempo dándole vueltas a eso de usar un convertidor de alto voltaje para válvulas. Vi un diseño en internet y diseñé una pcb, pero habiendo estos tan baratos es tontería montarlo uno mismo.

Lo que estoy viendo ahora es que es de salida simétrica. Se podrá usar sin carga en el raíl negativo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#122 por toni diaz el 13/11/2019
Si lo vi, había pensado o probar entre positivo y negativo y no usar la masa, o si no positivo y masa y colocar una resistencia de valor alto entre negativo y masa, mira que si me lo cargo en la primera prueba jajaja.
No creo que se joda por falta de carga, al fin y al cabo es una fuente de alimentación
Subir
T-TOPS
#123 por T-TOPS el 13/11/2019
Hola a tod@s,
solo comentar que hace unos años mi colega y baterista del grupo (entendido en la electrónica) también montó un ampli con una PCL86.
Lo utilizaba el otro compi con su guitarra de pastillas activas conectándolo a una pantalla 2x12 y eso sonaba bestial,
aún lo conserva.

En su día ya puse unas fotos


https://www.guitarristas.info/foros/reutilizar-valvulas/225521

Saludos
Subir
1
Arias Electronix
#124 por Arias Electronix el 13/11/2019
Habría alguna forma de modificar este ampli para que tuviese control de tono?
Subir
dazz
#125 por dazz el 13/11/2019
Jesús Arias escribió:
Habría alguna forma de modificar este ampli para que tuviese control de tono?


Un control de tono a pelo creo que le quitaría mucha ganancia. Sonaría muy bajito.
Se podría meter alguna etapa de amplificación más y/o un buffer antes del control de tono, pero sería más complejo eso que el resto del circuito, que lo mejor que tiene es lo sencillo que es.
Subir
Kenworht
#126 por Kenworht el 13/11/2019
El condensador de acople de etapas.ahi se divide previo de etapa.
Ahí es donde se podría poner un loop antes del máster,si este está situado antes de la reja de control.
Ahí le puedes poner los pedales de, ecualización, chorus, Delay, reverb,
Los Overdrive y boost, van por el input, delante del previo, como deve ser.
Subir
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 13/11/2019
Kenworht escribió:
El condensador de acople de etapas.ahi se divide previo de etapa.
Ahí es donde se podría poner un loop antes del máster,si este está situado antes de la reja de control.
Ahí le puedes poner los pedales de, ecualización, chorus, Delay, reverb,
Los Overdrive y boost, van por el input, delante del previo, como deve ser.

:brindis: exacto!!
Subir
dazz
#128 por dazz el 13/11/2019
#123 Muy chulo el montaje, no sabrás por casualidad a qué voltaje alimentó esa PCL86, verdad?
Subir
josemimanza
#129 por josemimanza el 13/11/2019
Kenworht escribió:
Ahí es donde se podría poner un loop antes del máster,si este está situado antes de la reja de control.
Super importante,voy a localizarlo en el esquema, es una gran duda que tenía.
Subir
T-TOPS
#130 por T-TOPS el 13/11/2019
#128 me ha dicho que unos 250 v.
Subir
dazz
#131 por dazz el 13/11/2019
#130 Gracias, T-Tops! Ese es el máximo según el datasheet.
Subir
chapuzator
#132 por chapuzator el 14/11/2019
Voy a hacer el montaje este finde y me gustaria que tony me aclara donde exactamente se conecta el transformador de "alta" (creo que es) que montamos con los dos trafos de halogenos, supongo que va a la entrada del puente de diodos pero no se exactamente donde, tambien me gustaria tener claro si puenteo los dos trafos "enfrentados" de halogenos y donde, no quiero que me de la corriente como siempre jejejeje y si las dos entradas donde pone 220VAC van a la red, que ya supongo que sí pero pregunto porque no quiero liarla parda de primeras.

Pongo el esquemita de tony con interrogaciones en mis dudas.

Gracias anticipadas a todos y todas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dudas.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo