Ampli para tocar a bajo volumen.

Consulta
Javier
#49 por Javier el 22/02/2024
Gracias por vuestra colaboración. Al final he encontrado un Micro Cube y cumple con el cometido para lo que lo quería. Ocupar poco espacio, sonar bien por auriculares y a bajo volumen.
Subir
1
mahoney
#50 por mahoney el 22/02/2024
#1 Yo tengo un Spark Mini y suena muy bien a bajo volumen. Además, puedes regular volumen de los presets como quieras desde su app. Y suena muy gordo. Buenos graves.

Tengo Marshall DSL 1, Vox Mini 5 y un Microcube en casa y al final, el que uso siempre es el Spark.

Además, es un reproductor de música muy bueno.

Lo tiene todo.
Subir
mahoney
#51 por mahoney el 22/02/2024
#47 El Mini es más equilibrado. No es tan oscuro. Graves, pero tb medios y brillo.
Subir
mahoney
#52 por mahoney el 22/02/2024
#49 Es un gran ampli pequeño. Los mejores limpios, medio rotos y muy buen tono metalero. Falla entremedias, para mi gusto. Tono crunch muy endeble.
Subir
Starivok
#53 por Starivok el 22/02/2024
Para bajo volumen utilizo vst y un daw, en el ordenador, ya que si lo sabes configurar te procesa el sonido como ampli con las válvulas calientes, y sin necesidad de tener un ampli, Con buenos monitores lo logras,

Los amplis a volumen bajo no rinden...( no es ley pero sucede)
Subir
Javier
#54 por Javier el 23/02/2024
#53 Ya, pero para eso tienes que tener todo el tinglado montado, permanentemente. Y los monitores no son gratis, también hay que comprarlos. Por ponerles pegas a los amplis pequeños de modelado es que no tienen una pedalera para cambiar de preset sin usar las manos o el móvil. Por lo demás, son la solución perfecta para mi. Tipo como tiene el SD30 de Mooer.
Subir
Toni
#55 por Toni el 23/02/2024
Hola ,nunca he sido de tocar delante de un PC ,no me gusta.
Una combinación que me encanta es usar un blacksstar fly 3 con una Zoom g3
Todo lo que le falta al Fly 3 me lo proporciona la Zoom además de looper y ritmos de batería.
Todo a pilas y puedes cambiar los sonidos con los pies .
Uso sólo el limpio del ampli.
Ampli pequeño+ pedalera y te olvidas de tener que depender de un PC + monitores + interface.
Que está muy bien para grabar pero a mi para tocar un rato o prácticar no me gusta nada.
Subir
1
Starivok
#56 por Starivok el 23/02/2024
#55 Suelo grabar todo lo que hago, antes tocaba y tocaba y las ideas se perdían en el aire, Hoy que tengo discos duros para llenar con basura de sobra, grabo todo, me dejo llevar con las improvisaciones y después de un tiempo lo escucho; (lo cual puede ser tan tedioso, como sorpresivo.)
Por ello el registro en daw y debidamente cuantizado me permite ir juntando momentos grabados, donde partes pueden ser de interés para mi, para con estas formar piezas de composición, o generar otras ideas a pulir.
Subir
Javier
#57 por Javier el 23/02/2024
#56 También grabo. O con bandlab o con dolby on. Así la idea no se escapa. Luego si lo considero la desarrollo. Pero no me gusta invertir tiempo en preparar o dejar todo ahí. Ahora no tengo tanto tiempo y priorizo tocar antes de buscar el sonido o preparar. Enchufar y tocar. Para mi lo importante es coger la gaita todos los días. Lo necesito. De hecho estoy mirando como puedo hacer para ir tocando en el tren de camino al trabajo. O en algún descanso.
Subir
1
Shake
#58 por Shake el 23/02/2024
En ese sentido me ha gustado (no se si diseñado asi a proposito o no). EL funcionamiento del Marshall Origin 20h

Guitarra -> Ampli -> Loop send --> Pedalera(Hace de interfaz al PC) -> Loop return --> Ampli --> 2x12

El loop send siempre tiene señal: la pedalera siempre recibe el audio la guitarra (o mejor dicho, del previo del ampli) y lo envia al ordenador.

El Amplificador permite activar/desactivar el loop de efectos.
- Si esta desactivado, el previo se envia a la etapa de potencia. (suena la guitarra sin pedalera)
- Si esta activado, el loop return se envia a la etapa de potencia. (suena la guitarra con pedalera)

De modo que puedo usar el ampli solo, el ampli con pedalera, el ordenador solo (master del ampli a 0) o todo...
Es divertido :D
Subir
mahoney
#59 por mahoney el 25/02/2024
A ver, lo más rápido que hay es guitarra, cables o transmisor/receptor Bluetooth y ampli pequeño a pilas. Lo demás, siempre se tarda más tiempo.

Y más rápido aún un Vox Amplug o similares, que además no molestas a nadie al ser con cascos.
Subir
Toni
#60 por Toni el 25/02/2024
#59 Exacto totalmente deacuerdo.
Por eso me pillé el yamaha thr 5 y el Fly 3.
Al ir a pilas lo llevas donde quieras y menos cables por medio.
Un plug de guitarra aún más cómodo, eso va directo al jack y a tus auriculares.
Aunque yo soy más de usar amplis a pilas porqué odio tocar con auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo