Ampli para tocar a bajo volumen.

Consulta
Fran
#13 por Fran el 30/12/2023
#11 Si lleva máster y necesitas volumen para que suene a algo es posible que te guste, como dice el compañero, l música alta, y un volumen bajo te suene mal. Por lo que ni ningún ampli te va a satisfacer.
Si lleva máster, tú puedes darle cera al volumen del canal o a la ganancia y lograr que rompa la válvula y sacarle su sonido. El máster hará que suene más alto o más bajo, solamente.
Ante eso, te recomiendo un ampli que tenga salida de auriculares.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 30/12/2023
Yo estoy en una situación parecida.
Vivo en un piso paredes de papel y para eso me compré un Yamaha THR5 y un Blackstar Fly 3 y los dos van muy bien para tocar a bajo volumen.
El Vox Ac4tv sólo lo uso cuando estoy sólo en casa y me puedo desmadrar un poco más,.y con todo y eso cierro todas las puertas para evitar que se escuche tanto, porque incluso con la reducción a 0.25 suena fuerte.
Eso sí, tonazo válvula!!
He tenido muchos amplis de todo tipo más grandes,todos se podían utilizar pero al 1 de volumen.
Un ampli grande para tocar tan bajo es más un incordio que otra cosa.
Subir
Toni
#15 por Toni el 30/12/2023
Tengo varios amigos y todos usan amplis pequeños para casa.
Katana mini.yamaha thr.fly 3
Nux migthy
El grande lo dejan para el local y bolos.
Yo hace tiempo que me manejo así también.
Esos amplis pequeños sorprenden lo bien que suenan en espacios pequeños y no són caros.
El que hoy en día tenga problemas para tocar en casa es por qué quiere.
Porque no será por opciones.
Subir
un_d'aquí
#16 por un_d'aquí el 30/12/2023
Pipo escribió:
El Code es un emulador digital. Suena igual a cualquier volumen. Otra cosa es que te guste la música alta.


Pues no sé. Debe ser que mi Code no anda fino (y desde el primer día es así), porque ya te digo yo que el mínimo volumen para que suene no es el mismo al que se suele poner la tele por la noche, además, el potenciómetro del máster no es nada progresivo. Lo que tú dices (misma calidad y nitidez de sonido en todo el rango de volumen me lo da el Yamaha THR 5A.

#13 El Code lleva salida de auriculares (y es como estoy tocando habitualmente), pero estoy cansado de tocar con ellos. Simplemente quiero poder tener en un ampli para la guitarra eléctrica lo que tengo con el THR 5A. Si lo tuviera con el Code, no me compraría otro ampli.

#15 Sí. Opciones hay de sobra. Simplemente buscaba elegir la más adecuada para mis necesidades. El candidato será en principio el Spark. Si a bajo volumen el de 40 funciona tan bien como el mini, me pillo el de 40. Si no el Mini. Esa es la duda que quiero resolver.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Saludos y feliz año.
Subir
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 30/12/2023
El Katana puesto al 0.5 se sacan sonidos decentes para tocar sin molestar. Eso si, igual buscas algo más pequeño.
Yo de noche prefiero tocar con cascos y durante el día, con el ampli.
Subir
capitansevilla
#18 por capitansevilla el 31/12/2023
Y no has pensado pasarte a una interfaz + PC + monitores?
Yo acabo de cambiar de un THR10 a una interfaz + Bias FX2 y estoy encantado con el cambio. Total, antes tenía también tenía el PC siempre encendido y el THR no deja de ser algo similar: una emulación de amplis y efectos + 2 altavoces de 5W. Ahora con el PC tengo eso y aún más opciones (mejor calidad de grabación, aun más posibilidades de simulaciones de amplis y efectos, etc) y suena muy bien a bajo volúmen.

Eso si, también tengo un ampli valvular para cuando me apetece algo más clásico (un Supro Delta King 10, que también suena estupendo a volumen casero)

Así que nada, ahí te dejo otras 2 opciones (interfaz y PC y el Supro)

1 salu2!
Subir
un_d'aquí
#19 por un_d'aquí el 31/12/2023
Gracias por las aportaciones.

#18 Sé que la combinación interfaz + PC te brinda muchísimas posibilidades y me parece una opción muy interesante, pero yo por temas de comodidad me gustaría no tener que liarme a conectar "varios cacharros" para poder tocar. Por eso mismo tengo un Marshall CODE y no un ampli decente y una colección de pedales. Como hace años que sólo utilizo el PC para trabajar ya no tengo ordenador de sobremesa, por lo que tendría que montar y desmontar cada vez.

De todas formas, sabes si hay alguna interfaz + software decente que se pueda conectar por USB-C al móvil y que sea compatible con Android? Mi móvil tiene buena calidad de sonido y eso siempre lo llevo encima y para tocar por la noche me bastaría y para cuando pueda hacer ruido tengo el ampli.

Saludos
Subir
capitansevilla
#20 por capitansevilla el 31/12/2023
#19 para Android me temo que no hay nada interesante. No sé si era por tema de latencias o qué, pero vamos, no hay nada. En Apple sin embargo si que hay cosas decentes y con un iPhone o un iPad te puedes apañar... pero para Android, na de na
Subir
Toni
#21 por Toni el 31/12/2023
#20 En eso caso tendria que ser un pincho cómo el Nux migthy plug .
Incorpora bluetoh para enviar bases y tocar encima y tiene app para Android .
Esto:
https://youtu.be/NHMS-iQjEgE?si=SOjrYwdmTgrAInrS
Subir
Sergi
#22 por Sergi el 31/12/2023
#14
No es mi idea ,desviar el hilo,
Yo también toco en una casa con tabiquería de ladrillo,pero que en el fondo es como de papel ....
Ahora estoy con el dsl1 y una pantalla de12",...lo único que en vez de cerrar puertas ...(es una teoria que estoy probando), las dejo abiertas y sobre todo abro la ventana, (en invierno reconozco que no es muy práctico 🙄), pero por suerte aquí no ha llegado todavía el frío ..

De esa manera (según mi teoría), el sonido se expande hacia el "universo", y no se queda "constreñido" en la habitación dando la "turra" al vecindario......

No sé si estare creando escuela, con este sistema...o si es una gran chorrada.....
Pero yo lo estoy usando.....

Decir, que es una zona en la que se "aprecia" el ruido generado por el tráfico .....y normalmente, el personal no esta mucho tiempo con las ventanas abiertas....así que no creo que les lleguen mis sonidos distorsionados, a traves de mi ventana...
Subir
Toni
#23 por Toni el 31/12/2023
#22 Ya,eso para saberlo tendrías que ser el vecino.
Yo creo que es mejor cerrar todas las puertas.
Subir
Sergi
#24 por Sergi el 31/12/2023
#23
Llevo relativamente poco tiempo en el vecindario, y por ahora nadie ha dicho nada ....en las reuniones de la comunidad a las que he asistido.....

Estaría bien (sería lo correcto), preguntar al vecino de abajo....(en el de alado, actualmente no está viviendo nadie), ....

Pero basta que preguntes, para que se levante la liebre.....

Eso sí a las noches no toco.....solo lo hago en las horas que hay más "ruido ambiental"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo