Ampli para tocar a bajo volumen.

Consulta
un_d'aquí
#1 por un_d'aquí el 28/12/2023
Hola a tod@s.

Estoy buscando un ampli para tocar en casa y la idea es que suene bien a bajo volumen. Tengo un Marshall Code 25 que ya sé que no es de lo mejor en cuanto a calidad de sonido, pero la interfaz bluetooth y la cantidad de efectos disponibles hace que puedas tocar sólo con enchufar la guitarra. El problema, es que para tocar en una habitación pequeña (habitualmente por la noche) y hay que subir demasiado el volumen (a bajo volumen no suena nada bien) y por eso he decidido comprarme otro ampli.

Tengo un Yamaha THR 5A que utilizo para una Godin Multiac y la verdad es que funciona bien a bajo volumen y buscaba lo mismo para tocar las eléctricas.

Ya sé que los THR para eléctrica están muy bien y la idea era comprar uno, pero buscando por ahí he visto el Positive Gird Spark. Seguramente no da la calidad de sonido del Yamaha, pero las posibilidades que proporciona su app inclinan la balanza (no tengo ni tiempo ni oportunidad de tocar con nadie y la app supliría eso en parte). El caso es que del Spark hay 3 versiones: Go (5w), Mini (10w) i el "normal" de 40w. Si el de 40w suena bien a bajo volumen me compraria ese, si no, la duda está entre el Go y el Mini.

Si alguien los conoce o los ha probado espero que pueda ayudarme a salir de dudas.

Muchas gracias y felices fiestas a tod@s.
Subir
mkcast
#2 por mkcast el 29/12/2023
Yo no me compraría ningún amplificador que requiera una app en un móvil para funcionar. La app es el eslabón más débil de la obsolescencia programada. A la velocidad a la que cambian las APIs mobile y tal como son los fabricantes. Si quieres un ampli de simulación pequeño y que te deje configurar efectos etc búscate uno de los Fender Mustang pequeños con pantallita, lo puedes configurar todo desde allí sin dolores de cabeza.

De los Spark no te puedo dar opiniones. Hace un año o así la marca los regalaba, me salían anuncios en IG cada dos por tres con un descuento mucho más alto que en las tiendas. No se si por lanzamiento de algo o que, pero no he llegado a tocar uno precisamente por la dependencia de la app.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 29/12/2023
#1 Si lo que quieres es acompañarte porqué siempre tocas solo pues algo que tenga ritmos y looper incorporado.
Hoy en día tienes muchas opciones, en formato ampli menos..... pero en pedaleras digitales hay tropecientas que incorporan ritmos y looper.
Yo también salvo alguna ocasión que toco con amigos suelo tocar en casa.
O me pongo un backingtrack en un altavoz bluetoh y toco encima o encima de canciones o bien uso una Zoom G3x que tiene ritmos y looper .
Creo que te sería más práctico una pedalera digital que no un ampli con app .
Yo uso mi Zoom G3 conectada a cualquiera de mis amplis y lo tengo todo y una vez bien configurada la pedalera puedo cambiar sonidos con los pies sin tener que dejar de tocar.
Eso sí lo bueno del Spark tengo entendido que te crea bases automáticamente sugiriendo unos acordes o algo así.
Eso es una opción que creo que no he visto en pedaleras.
Pero vaya que prefiero ser yo quien hace mis propias bases con el looper , ...eso ya depende de lo que quieras hacer .
Subir
un_d'aquí
#4 por un_d'aquí el 29/12/2023
Hola.

Gracias por vuestras respuestas.

A ver. No busco comprar el ampli por la app. El Marshall que tengo ya permite cargar backing tracks a través del bluetooth. Simplemente necesito un ampli que se pueda utilizar a bajo volumen. Para que me entendáis, al volumen que pondríais la tele por la noche. Por eso necesito saber si el Saprk de 40w lo permite o necesita un volumen mínimo para empezar a sonar (como le pasa a mi Marshall de 25w y que ya es excesivo para tocar en casa por la noche) y en ese caso optar por la versión de 5w o 10w.

Saludos
Subir
yundi
#5 por yundi el 29/12/2023
#4 Te contesto porque tengo un Spark de Positive Grid, concretamente el de 40w.

Lo puedes utilizar a bajo volumen y tocar con él en casa sin problema. Eso sí, si vas a por la serie Spark yo te recomendaría el Spark Mini porque es todavía más compacto y para tocar en casa 40w es demasiado (yo me lo habría comprado, pero cuando pillé el Spark todavía no habían sacado el Mini). El Spark Go lo descartaría porque es más como un marshalito que otra cosa, está bien para hacer la gracia pero no lo utilizaría para practicar de manera seria.

Lo de la app móvil del Spark está bien, pero a mi lo que me interesa es que además sea fácil: enchufar y a tocar. Al final siempre toco con los mismos 4 presets (como todo el mundo) y con eso tiro millas.

Un punto muy en contra del Spark es que no tiene loop de efectos, así que si tienes un pedal de looper lo vas a tener que poner delante de la cadena de efectos, lo que significa que si quieres tocar con diferentes efectos sobre el loop no vas a poder. Si no tienes pedal de looper y quieres pillarte uno, por lo visto hay unos que se pueden conectar al Spark.

También estuve en su día tentado por el Yamaha THR, del que todo el mundo habla maravillas (lo tienes de 5w incluso), así que para mi esa sería otra opción.

No has descartado la opción de emuladores digitales. Puedes probar el ToneX de IK Multimedia, que hace algo parecido a un profiler tipo Kemper y tiene muchas recomendaciones. Eso sí, ahí te metes en comprar software + tarjeta + altavoces. Puedes empezar por una tarjeta M-Audio de 40-50€ que te va a funcionar perfectamente y si te gusta el tema luego pillar los altavoces, o también puedes comprar el AXE I/O One, que por 120€ aprox tienes la tarjeta y el software de ToneX. Si te quieres flipar te puedes pillar el ToneX pedal que anda por los 300 y pico €, pero no es necesario para usar el software de ToneX y en tu caso no te hace falta.
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 29/12/2023
Si con el CoDE no puedes no te queda más remedio que usar cascos.
Subir
un_d'aquí
#7 por un_d'aquí el 29/12/2023
#5 Ando buscando encender el ampli, enchufar la guitarra y tocar, por lo que el emulador digital queda descartado. Sobre el Spark. Si los dos suenan igual a bajo volumen, me puedo comprar el de 40 y lo aprovecho fuera de casa una o dos veces al año (ya sabes, burro grande). Pero si voy a estar igual que con el Marshall, me pillo el Mini.

#6 Eso ya lo hago, pero estoy un poco cansado de los auriculares.

Saludos y gracias por vuestras respuestas
Subir
Pere Camps
#8 por Pere Camps el 30/12/2023
Pues yo tengo el Marshal Code 25 como tu, y es el que utilizo para tocar en casa, sin problemas, bien ajustado a bajo volumen me suena perfectamente bien!!!...y no creo que tenga orejas de corcho, y nadie se queja!!!
Subir
un_d'aquí
#9 por un_d'aquí el 30/12/2023
#8 Pues no sé, yo no tengo esa suerte. Si intento poner el mío al nivel que pones la tele por la noche suena fatal (cosa que no me pasa con el Yamaha) y si le doy lo suficiente para que suene medianamente bien, el volumen, sin ser alto, es excesivo para tocar por la noche en una casa con vecinos.

Saludos
Subir
Fran
#10 por Fran el 30/12/2023
Para casa, por mi experiencia, el que te guste, siempre que tenga un volumen master. Hasta un Fender Bassman 59 he tenido yo... con volumen master.
Subir
un_d'aquí
#11 por un_d'aquí el 30/12/2023
#10 Gracias, Fran.

El Marshall tiene master, lo que pasa es que el mínimo que necesita para sonar a "algo" es demasiado para mí.

Saludos
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 30/12/2023
El Code es un emulador digital. Suena igual a cualquier volumen. Otra cosa es que te guste la música alta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo