Ampli para tocar a bajo volumen.

Consulta
Toni
#25 por Toni el 31/12/2023
#24 Si claro,yo tampoco más tarde de la ocho de la tarde no toco nunca.
Lo de preguntar no lo voy a hacer porqué ellos hacen mucho más ruido que yo y durante todo el día y parte de la noche.
(Movimiento de muebles,equipos Hifi a toda ostia, PlayStation con altavoces a todo trapo.me sé el sonido de todos los coches, 5 nietos de la vecina de abajo y ladridos de el perro que lo tienen en el patio del bajo .)
Soy yo que no me gusta molestar a nadie .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran
#26 por Fran el 31/12/2023
He tenido muchos amplis en casa. Tengo la suerte de no tener vecinos muy cerca. En una zona más aislada del resto de la casa me doy el gustazo de tocar con un 60 w de válvulas. Pero en el salón molesto a la familia, así que ahí tengo un Marshall MG 15R. Transistores y regulero, pero tiene salida de cascos y entrada de micro para meterle backings o lo que sea con el móvil o la tablet.
Para darle un rato en el salón sin molestar a nadie es lo mejor, y le doy el volumen que quiera.
Subir
un_d'aquí
#27 por un_d'aquí el 31/12/2023
#21 He visto el vídeo y la verdad es que el cacharrito me ha encantado, pero dice que necesitas conectarlo a auriculares. Si pudiera reproducir el sonido a través del móvil sería ideal.

#22 Un aporte interesante, pero yo vivo en un pueblo y mu calle no tiene mucho tráfico y quiero seguir llevándome bien con el vecindario, por lo que creo que tu estrategia del "sonido universal" no voy a poder adoptarla.

Gracias a todos por las aportaciones.
Subir
Sapa
#28 por Sapa el 31/12/2023
Un THR 5 va fenomenal y le puedes meter la acústica aunque no sea el THR A. Al menos en el mío es así...
Subir
ocha
#29 por ocha el 31/12/2023
Pues yo toco con un Princeton Reverb, lo pongo al 4 y medio.

No entiendo como muchos poneis un ampli al 1, o que no podéis tocar con ampli de más de 1 watio...

Supongo que son maneras de tocar, no sé...

Visto que lo leo mucho, que le pasa a mucha gente, ganas me Dan de pillarme un twin reverb.
Igual lo puedo poner al 2 y ya mola.
Subir
Invader
#30 por Invader el 31/12/2023
#29 Pues porque hay mil amplis que aunque tengan muy poca potencia, en realidad no son prácticos para tocar a bajo volumen, en seguida suenan altísimo. Muchos prueban esos amplis y por regla de tres dan por hecho que los de mayor potencia van a sonar más alto sí o sí.

Me aburro de repetirlo, pero a mi me resulta mucho más dificil sonar a volumen de televisión con un Roland microcube, que con un Diezel Vh4 de 100W, eso es así, y podría poner muchos ejemplos más, porque los he probado. De circuitos no tengo ni pajolera, pero tengo más que comprobado que muchas veces los amplis gordos empiezan a sonar bien (no perfectos, ojo, pero bien de verdad) desde casi 0, en cambio amplis chiquitos que "se venden para tocar en casa", los pones al 1 y ya atruenas al vecindario.

El princeton que dices, tuve el princeton reverb 65, y eso al 1 - 1,5, volumen de televisión y sonando a gloria, yo tocaba hasta de noche con él.
Subir
Toni
#31 por Toni el 31/12/2023
Pues yo me he encontrado de todo.
Chiquitines que suenan bien y otros que suenan mal.
Amplis Grandes que suenan bien y otros que suenan mal.
Subir
Maranello
#32 por Maranello el 31/12/2023
#1

Yo no puedo dejar de recomendar el Yamaha THR10 II. Si tienes el THR5A ya sabes lo bien que suena, además el THR10 II lleva 15 tipos de amplificador incluyendo uno específico para acústicas, controles físicos adicionales que el 5A no tiene, y es enchufar y tocar. Aunque si usas la app tienes otras opciones adicionales.

No creo que el Spark te pueda ofrecer nada mejor que el Yamaha, y a nivel de calidad de sonido está en mi opinión unos escalones por debajo.

Saludos
Subir
Ngonzalez
#33 por Ngonzalez el 31/12/2023
Yo tengo el Katana Mini, que ya lo ha mencionado alguien por ahí. Muy bueno para ese propósito, pequeño, barato y ligero. Tres sonidos, un Delay muy usable para mí y funciona a pilas (aunque no lo uso de esa forma). También come pedales muy decentemente en el canal limpio.

Tengo también el Fly 3 en la versión para bajo, no sé qué tal saldrá en la de guitarra, pero entre ambos prefiero el Katana.
Subir
un_d'aquí
#34 por un_d'aquí el 01/01/2024
#30 Has dado en el clavo, Invader.

#32 No sé, Maranello. Las críticas que he visto y leído hablan muy bien de los dos. Si tuviera la opción de probarlos todos saldría de dudas. Si bien me había decantado por el Spark, el THR no está totalmente descartado.

Sabes si a bajo volumen todos los THR funcionan igual o a más potencia el volumen mínimo al que empiezan a sonar es más alto?

Gracias por vuestros aportes.

Saludos y feliz año.
Subir
DiDanDon
#35 por DiDanDon el 01/01/2024
Pues yo tengo un Dream65 de UAfx y va genial a bajo volumen junto a una Headrush 108,así uso pedales de toda la vida.Una opción como la delThr y compañía ,la estoy considerando para cuando realmente te tienes que mover de habitación donde tienes el equipo,o para cascos.Ya he tenido thr,es resulton,el Dream65 suena muy muy bien pero nada da el tonazo de un buen valvular.
Feliz año.
Subir
Toni
#36 por Toni el 01/01/2024
#35 És lo que siempre he dicho.
Todo el mundo emulado és muy cómodo y práctico.
Pero cuando me enchufo al Vox AC4 ,los barre de un plumazo.
Es decidir entre mucha variedad o un único sonido pero bueno.
(Luego al AC4 le conecto pedales o la Zoom G3 y tengo toda la variedad que quiero con un sonidazo.)
El THR lo sigo conservando, es cuco , pequeño, práctico....te lo llevas a todos lados y es hasta bonito , ...pero no son válvulas ni suena a válvula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo