Ampli para tocar a bajo volumen.

Consulta
Maranello
#37 por Maranello el 01/01/2024
#34

Suenan igual. A volumen de televisor normal ya dan todo su potencial. El que suena con más cuerpo es el THR30, pero no porque tenga más watios sino porque equipa altavoces más grandes.

La verdad, yo probé a fondo el Spark de un compañero cuando salió porque tenía un THR de la primera generación y no sabía si cambiarme al II, al Spark, o al Boss Katana Air. Y el THR para mi gusto sonaba mucho más natural y respondía casi como un valvular. El Spark estaba bien pero hacía mucha bola de graves y el sonido en sí me gustaba menos. Y el Boss sonaba también muy decente pero un poco a lata.

Al final son un poco gustos personales, pero sigo pensando que el Yamaha está un escalón por encima de los otros, y para enchufar y tocar sin necesidad de ir trasteando con apps no hay nada mejor. Lo enciendes, emparejas por bluetooth el móvil para escuchar un backing track, enchufas la guitarra, mueves un par de perillas y a tocar.

Y si quieres trastear más a fondo, conectas la app que te permite añadir un noise gate y un compresor, recuperar presets guardados, conectar una pedalera bluetooth para cambiar de preset o apagar/encender electos, grabar en el PC a través de la salida USB, etc…
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#38 por Sandman el 01/01/2024
#1 Tú lo que necesitas son unos buenos auriculares, y ya quemarás la pasta para pillar equipo bueno para tocar fuera de casa.
Subir
ocha
#39 por ocha el 01/01/2024
Vaya, ya he comentado que yo no tengo problemas para tocar en casa y con un sonido que me convence. Tanto puedo tocar con un Champion 600, como con un ampli de 15 watios, además con una 2x12...

He tenido hasta un hot rod, hace años, que son 40 watios, y tocaba bien.

Eso si, los amplis me gusta tenerlos elevados. Suenan muchísimo mejor.
Subir
un_d'aquí
#40 por un_d'aquí el 01/01/2024
Gracias por vuestros aportes.

Ya sé que ninguno de los amplis que propongo va a sonar como un buen ampli a válvulas, y que a nivel sonoro no están entre las mejores opciones, pero si me comprara uno de esos no haría más que acumular polvo, porque no podría tocarlo.

Muchos me habéis sugerido el Katana. El Katana Air no sé qué tal será, pero conozco el Katana 50 y, sin pretender decir que no sea un buen ampli, personalmente es un ampli que no me gusta nada.

#1 No es cuestión de buenos o malos auriculares, y tampoco, afortunadamente, el precio es un problema. Quiero dejar de tocar con auriculares y, además, tampoco creo que sea muy recomendable meterle tanta tralla a los oídos. Si tuviera tiempo y con quien tocar, ya me habría comprado un señor ampli.

#37 He estado mirando el THR II 30 Wireless y tiene muy buena pinta.

Saludos
Subir
Danny telecaster
#41 por Danny telecaster el 01/01/2024
Yo tengo el thr30 y estoy encantado con el. Antes tenía un thr10c que sonaba muy bien pero al final me decidí por el thr30. Lo que me gusta de el thr30: su sonido a bajo volumen, los 3 tipos de amplificador ( classic,boutique y modern ), muy buen sonido también con auriculares, batería integrada para poder llevártelo donde quieras, Bluetooth para tocar sobre backing tracks. Además me compre el line 6 g10tii y puedo tocar sin cable sin ningún problema. Al final tambien le añadi el pedal de airstep que funciona por Bluetooth y puedo cambiar de ampli,añadir el compresor o efectos.También tiene la app con muchas opciones para buscar diferentes tonos.

Es un poco caro pero creo que merece la pena. Yo lo pille en oferta bastante bien de precio y el g10t lo conseguí de segunda mano.

Todo esto te lo digo como guitarrista aficionado que solo toca en casa. Lo mejor sería probarlo y sacar tus conclusiones.

Suerte con la búsqueda.
Subir
ocha
#42 por ocha el 02/01/2024
un_d'aquí escribió:
Ya sé que ninguno de los amplis que propongo va a sonar como un buen ampli a válvulas, y que a nivel sonoro no están entre las mejores opciones, pero si me comprara uno de esos no haría más que acumular polvo, porque no podría tocarlo.


Anoche estuve tocando,con 12 watios a válvulas, con el altavoz del ampli + una pantalla 2x12. Al 3 de volumen. A las 22.30 horas. sin molestar absolutamente a nadie.

En fin,yo ni me planteo tocar con otra cosa,o con auriculares menos todavía...

Y si ya me fuera a un ampli majete de 5 watios,de mi gusto, como podría ser un Fender Vibro Champ, pues todavía tendría más margen para tocar flojo y sonar bien. Y disfrutarlo.

A mi personalmente, cuando toco, me tiene que gustar lo que escucho, si no, toco con desidia y mal. Supongo que a todos nos pasa, pero a mi me pasa en grado superlativo.

Paso de tocar con algo que no sea un valvular decente.
Subir
Toni
#43 por Toni el 02/01/2024
#42 Yo estoy super contento con el Vox Ac4tv.
4w con reducción a 0.25 wat y 1 wat .
Altavoz de 10 " medida cojonuda para tocar en casa.
180 eur comprado aquí en el foro, los 180 eur mejor invertidos de mi vida .
Subir
belalu
#44 por belalu el 02/01/2024
Buenas

Yo después de mucho probar ( simulador Helix, fractal, amplis de 5w, etc) tengo un preamplificador a válvulas efecctrode blackbird directamente a unos monitores de estudio. Es curioso, compré un torpedo para simular altavoces, pero me suena mejor directamente a los monitores....
Eso si, para mi es importante tener los monitores a la altura de la cabeza y cerquita; de ésta manera consigo que el sonido no se disperse y addemás tocar más bajito.
A veces le pongo en medio un multieefectos digital con un poco de reverb y delay, aunque mejor irían unos buenos pedales analógicos.
La verdad, el preampli en formato pedalera saca un sonido bastante chulo y valvular.

Una cosa: nunca he entendido el concepto es solo para tocar en casa, excepto por lo del volumen: es como si un violinista o pianista tocaría un violín que suena a caca encasa.....
Subir
un_d'aquí
#45 por un_d'aquí el 02/01/2024
#44 Gracias por tu aporte.

Tocar sólo en casa y a bajo volumen no es lo ideal, pero en mi caso es eso o no tocar, y generalmente es a partir de las 10 de la noche.

Finalmente, después de darle vueltas y leer todas las vuestras aportaciones, las cuales os agradezco enormemente, he encargado el Spark 40. En la tienda donde lo he encargado me han dicho que funciona bien a bajo volumen (también venden el THR) y la app supongo que me hará las cosas un poco más entretenidas ya que no tengo posibilidad de tocar con nadie.

Si veo que no me gusta, lo devolveré y me pillaré el THR.

Saludos y feliz año a tod@s.
Subir
1
Javier
#46 por Javier el 06/01/2024
Creo que puedo utilizar el hilo para hacer mi consulta. Si estoy fuera avisar.

Quiero algo pequeño para tocar en casa pero tener la posibilidad de tocar fuera con amigos en un momento determinado enchufado a otra cosa (Pantalla o PA). Mi presupuesto es corto y barajo dos posibilidades:

Mini Head - Friedman BE, Bogner Ectasy Mini, Joyo Tweedy, Vox MV50, Laney IH.

Combito escritorio - Blackstar ID Core 10, Boss Dual Cube LX, THR5, etc.

Del Boss me gusta que tiene line out "de verdad" no la salida de auriculares para poder salir a PA.

De los cabezales tengo dudas porque creo que no tienen posibilidad de tocar en limpio y me condicionan a poner auriculares o pantalla en el mismo espacio de lo que ocuparía un combo de escritorio. Tuve un Blackstar Fly y estaba relativamente contento para esa función pero sin posibilidad de funcionar en otro entorno. Igual pido demasiado.

A nivel de sonido los mini head son netamente mejores que los combos de escritorio?

Gracias!!
Subir
un_d'aquí
#47 por un_d'aquí el 09/01/2024
Hola a tod@s.

Llevo un par de días con el Spark 40. La verdad es que es un juguete muy divertido, tiene infinidad de opciones y a bajo volumen (que es para lo que yo lo quería) funciona muy bien. Además, el hecho de poder regular de manera independiente el volumen de lo que reproduzcas a través de Bluetooth, es un punto a favor.

La pega principal es que el sonido es muy oscuro. Aún dejando el potenciómetro del bass "a cero" y jugando con los medios y agudos cuesta obtener un sonido brillante. He hablado con la tienda y les he explicado que dudaba entre el Spark 40 y el THR 30 y me han dicho que lo pruebe unos días y que si no me convence me dejan hacer el cambio por el Yamaha, con lo cual estoy tranquilo. Otra pega que tiene es que incluso en modo acústico se acopla si enchufo la Godin Multiac.

Saludos
Subir
Malapersona
#48 por Malapersona el 09/01/2024
Por poner mi granito de arena: si no te quieres complicar la vida, nux mighty plug pro (que también te puede servir de tarjeta de sonido, grabar y hacer reamp y toda la hostia) y monitores tipo ordenador. O con un simple amplug vox ac30 y monitores de ordenador.

A mí me valen de sobra para tocar en casa y consigo buen tono hard rock de forma portable y sin romperte la cabeza ni el bolsillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo