¿Ampli para tocar rock en casa y en un grupo?

  • 1
Ruben Baneado
#1 por Ruben el 03/05/2018
Necesito un amplificador de transistores para tocar rock.. pero a la vez que no me ocupe mucho y me de para tocar con mi banda . Una vez tuve uno de 100w y no lo quiero volvera a tener ya que ocupa mucho y era super sensible , al volumen dos ya me decian los vecinos que parara.Tengo un presupuesto de 200€..a partir de cuantos w son suficientes para tocar con la banda pero que no ocupe mucho? 30?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#2 por CarlosAlcaide el 03/05/2018
#1 el boss Katana 50w te vendría genial no ocupa mucho y es conmutable a5 w, 25w, y 50w con volumen master saludos
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 03/05/2018
Con menos de 100w si es con batería lo pasarás mal... Busca uno que tenga salida de cascos y en casa con auriculares.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 03/05/2018
Me subscribo al Katana de 50w.

No sólo son vatios, sino que hay que tener en cuenta la sensibilidad del cono (4 ohmios) y su tamaño (12”). Si coges un ampli de 50w pero con un cono de 10” y una impedancia de 16 ohmios se te quedará corto.
Subir
Wattss
#5 por Wattss el 03/05/2018
Puedes probar un Marshall Valvestate o un Roland Cube de 80w. Ambos con buen sonido.
Subir
spadearcher
#6 por spadearcher el 03/05/2018
#2
Sin duda el Katana es la mejor opción que tienes si lo quieres nuevo. Mil sonidos distintos y de calidad en un ampli ligero que se puede usar tanto en casa como en banda.
Subir
Ruben Baneado
#7 por Ruben el 03/05/2018
He visto dos de segundamano , un marshall cono de 12 ''y 50w y un fender mustang de 40 w con cono de 10''y sinceramente creo que me lo pillare de segundamano mejor , me ahorro 100 pavos que no me sobran y me hara la misma funcion. Cual os pillariais de los 2?
Subir
noyk
#8 por noyk el 03/05/2018
Entre esos dos, el del cono de 12 se ha de notar bastante...
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 03/05/2018
Si el ampli es de transistores me parece que 50W son pocos. No conozco el Katana, igual tiene más tirón de lo que pienso. Tira un poco más alto si puedes.

Por otro lado yo en casa trabajo con un 100W de transistores, y no tengo problema. El volumen es lineal en estos amplis, con ponerlo bajito vale. En uno de válvulas no puedes controlar el volumen porque tiene una salida de tipo logarítmica, lo que quiere decir que nunca suenan bajo.
Subir
1
marioR
#10 por marioR el 03/05/2018
Yo tengo un fender fm 212r (100w) y a mi me cumple bien. En limpio es muy bueno (creo que es lo mejor que tiene el amplificador), además responde bien a los pedales.

Eso si, el canal de distorsión fuerte (more drive) es extremadamente sucio y ruidoso, aunque en géneros como grunge o similares quizá sea una delicia, a mi no me gusta. El reverb hace su función si lo necesitas, pero deja mucho que desear.

Edito: perdón, creía que lo pedías de 100w para tocar con tu banda. ¿Qué amplificador tenías antes por curiosidad?
Subir
1
Ruben Baneado
#11 por Ruben el 03/05/2018
El marshall valvestate de 100w, eso era un muerto para transportar y tenia mucha presion sonora a poco nivel , ya te digo que al volumen dos los vecinos me tocaban la puerta , y si lo ponia al uno me daba un sonido \ tono de mierda no se por que.
Subir
Ruben Baneado
#12 por Ruben el 03/05/2018
Y sinceramente yo el marshall valvestate con el grupo lo ponia al 3 de volumen , como mucho alguna ocasion al 4 , por eso creo que uno de 40w o 50w si lo pones al 8 o 9 de volumen creo que me bastara seguro. Tampoco tocamos tan fuerte y la bateria es pequeña .Y solo lo apuraria las dos o 4 horas de ensayo semanales y los transistores no sufren , es electronica pura y dura. Da igual que funcione al 4 que al 8 de volumen..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo