¿Ampli para tocar rock en casa y en un grupo?

  • 2
Paco
#13 por Paco el 03/05/2018
#12 Puede ser. Te lo digo porque yo tuve un Valvestate de 65W y para ensayar iba muy pero que muy justo.
Pero como te digo los Roland Cube, Boss Katana y demás parecen amplis de más nivel, igual dan más volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruben Baneado
#14 por Ruben el 03/05/2018
#13 pues el bateria de tu grupo deberia ser un bestia , yo te aseguro que el valvestate de 100w , lo ponia al 3 y aquello ya sonaba y no te miento , alguna vez haciendo el tonto lo ponia al 5 o 6 de volumen y me quedaba yo solo , solo se escuchaban los platos de la bateria y el bajo y la voz opacadas. Por eso creo que uno de 40 o 50 w bien exprimido me basta.el mayor problema es que al tener dos conos era mas voluminoso y pesaba que era un muerto por eso quiero algo ligero y que no me ocupe el 100% del maletero. Cuando me lo pille vuelvo aqui y os comento si tenia razon o no.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 04/05/2018
Si quieres un amplificador que te sirva tanto para casa como para banda y además por no mucho dinero, tan solo un ampli de transistores con efectos incorporados podrá servirte para ello. Como bien han dicho, Boss Katana o Roland Cube 80, que este segundo es el que tengo, y por supuesto con cono de 12". Uno de válvulas no te servirá, porque los valvulares hay que ponerlos a tope de volumen para que suenen como tienen que sonar y a tope de volumen tendrás a los vecinos en la puerta armados con bazookas poco más o menos

El Cube de 80 lo puedes poner a bajo volumen sin problemas y a la vez te servirá para banda. Un válvulas solo te servirá sí o sí para ensayos y conciertos, pese a que existan valvulares de 1w, pero aun así hay que ponerlos a tope de volumen para que suenen bien. Y 1w valvular a máximo volumen por supuesto que molestará a los vecinos, aparte que con 1w de volumen no puedes dar conciertos ni siquiera en un garaje. Boss Katana y Roland Cube representan lo que buscas
Subir
Kitto
#16 por Kitto el 04/05/2018
Yo después de darle mil y una vuelas he llegado a la conclusión de que el santo grial no existe, lo mejor es buscarse algo para casa y otra cosa para el local, de lo contrario te vas a quedar a medias en uno de los dos sitios o incluso en los dos.

Para mi lo más versatil y cómodo ha sido pillar una pedalera con efectos y simulador de amplis y cabinas (Mooer G200), unos altavoces activos para casa (Mackie CR4) y para ensayar con el grupo conectarme directamente con la pedalera a la mesa de mezclas, utilizar una pantalla activa o un amplificador por el loop de efectos quitando la configuración CAB del pedal en estos.

La Mooer G200 suena estupéndamente, también han anunciado la G300 que tiene muy buena pinta pero todavía no se sabe mucho. Si buscas más calidad te puedes ir a Helix, Kemper, etc... pero por lo que deduzco de tu presupuesto con lo que te digo vas sobrado, yo lo estoy.


Yo creo que hoy dia si no eres demasiado "exigente" con el sonido y no te quieres gastar un dineral lo mejor es una buena pedalera con simuladores, se ha avanzado mucho en este campo y suenan realmente bien, además te ofrecen muchas posibilidades. Digo exigente entre comillas porque yo, que me consideraba exigente, a día de hoy no noto la diferencia apenas entre un simulador y un ampli real.
Subir
spadearcher
#17 por spadearcher el 04/05/2018
Pillarse un Mustang con cono de 10, o un Marshall de transistores de segunda mano por ahorrar 100€ Con respecto a un Katana de 50W nuevo y con toda su garantía es un error en mi opinión.

Es uno de los amplis de transistores que mejor suenan, sirve tanto para casa como para ensayar y bolos gracias a sus tres potencias seleccionables, pesa poco, y encima tiene un montón de sonidos gracias a su emulación de amplis y a todos los pedales Boss que lleva integrados. Y encima de todo eso, barato...

También te lo puedes buscar de segunda mano si quieres ahorrar algo
Subir
Helena Starkey
#18 por Helena Starkey el 07/05/2018
Yo ensayo con un mustang pequeñito porque no me queda de otra y es HORRIBLE, si no es el mustang de 100w, no te lo pilles. Porque tendrás que ponerlo al maximo y sonará chicharrero a más no poder
Subir
marioR
#19 por marioR el 07/05/2018
#11 ¿Has valorado pillarte una interfaz o algo para conectar la guitarra al PC, y un ampli grande para tocar con tu grupo?
Subir
1
Daniel
#20 por Daniel el 07/05/2018
Hace un tiempo estuve igual, buscaba algo que me permitiría tocar en casa y a su vez en directo, que no pesara mucho, y que fuera algo asi como todo en uno, me pille un blackstar id60 tvp, tenia duda si tendría suficiente volumen para directos, y te aseguro que me quede sorpendido la primera vez que lo lleve a un ensayo. Pesa 18 kg, el de 1x12, tiene efectos incorporados y un montón de cosas interesantes, y lo mas importante tiene buen sonido.
Subir
edwin
#21 por edwin el 08/05/2018
Mirate el fender Mustang de 100w de segunda mano.Tiene buenos limpios y bastante efectos. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo