Muy cierto eso Micky, a veces el mirar a los lados, nos echa fuera de la carretera. Gracias por ese aporte tan valioso.
Amigo guitarrista al que nunca logré animar (por si esto le sirve alguien)
OFERTAS Ver todas
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
Micky Vega escribió:Yo creo que no se fijaba en un artista famoso concreto. Sencillamente me da la sensación de que, en la vida cotidiana, se iba cruzando con gente con nivelazo, y eso le hacía sentir que no estaba cumpliendo con su obligación de ofrecer un nivel profesional.
Es una pelea perdida porque aunque mejores mucho siempre hay gente mejor. En mis épocas de echar horas siempre encontraba a gente que me pasaba por encima y en a los foros pensaba que todo el mundo era así. Luego descubres que hay de todo pero hay gente que sufre porque se cree malísima al mirar para arriba y quien el ego las hace creerse la leche al mirar para abajo.
También te digo, como te toque en el barrio de Lukather te deprimes porque en el último concierto de Toto la banda eran amigos, vecinos o compañeros de instituto de Lukather. Allí el menos capaz te compone cinco bandas sonoras.
Conocí a alguien así: un músico increíble, unas manos prodigiosas… pero con una obsesión digna de estudio por todos los que estaban por encima de él.
Esa dedicación al “qué dirán” le llevó a no concretar nada, a no hacer nada y, claro, a no querer involucrarse en nada. Yo, que soy bastante peor que él, no dejaba de meterme en bandas, proyectos, grabaciones… en fin, cosas poco importantes.
El tiempo, como buen juez, acabó separándonos. A veces echo de menos las charlas y el probar equipo, pero cada cual tiene su ritmo: el mío va hacia adelante y el suyo… bueno, es más contemplativo.
Hoy es un guitarrista de dormitorio excepcional (probablemente el mejor que no vas a escuchar en un escenario). Y sí, podría haber hecho grandes cosas, pero prefirió guardárselas para sí mismo.
Yo sé que nunca llegaré a su nivel. Mientras tanto, día a día voy aprendiendo de todos los que me rodean y disfrutando del camino. En él me cruzo con gente maravillosa… y con auténticas obras maestras del hijoputismo, que también enseñan lo suyo.
Al final entendí que esto no es una competición para ver quién toca mejor o peor, sino un juego: disfrutar con lo que haces y, de paso, conseguir que otros también disfruten… incluso los que siempre están demasiado ocupados midiendo quién está por encima de quién.
Esa dedicación al “qué dirán” le llevó a no concretar nada, a no hacer nada y, claro, a no querer involucrarse en nada. Yo, que soy bastante peor que él, no dejaba de meterme en bandas, proyectos, grabaciones… en fin, cosas poco importantes.
El tiempo, como buen juez, acabó separándonos. A veces echo de menos las charlas y el probar equipo, pero cada cual tiene su ritmo: el mío va hacia adelante y el suyo… bueno, es más contemplativo.
Hoy es un guitarrista de dormitorio excepcional (probablemente el mejor que no vas a escuchar en un escenario). Y sí, podría haber hecho grandes cosas, pero prefirió guardárselas para sí mismo.
Yo sé que nunca llegaré a su nivel. Mientras tanto, día a día voy aprendiendo de todos los que me rodean y disfrutando del camino. En él me cruzo con gente maravillosa… y con auténticas obras maestras del hijoputismo, que también enseñan lo suyo.
Al final entendí que esto no es una competición para ver quién toca mejor o peor, sino un juego: disfrutar con lo que haces y, de paso, conseguir que otros también disfruten… incluso los que siempre están demasiado ocupados midiendo quién está por encima de quién.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo