Lo que aprendí hablando con Chatgpt...

ght1936
por hace 1 semana
Hola foro, solo paso por aquí para dejar mis impresiones de charlar de guitarras con chatgpt para que cada uno pueda poner su experiencia.
 Obvio desde el principio que hay que coger la info que te da con prudencia porque puede inventarse cosas, pero a mí me ha dejado bastante sorprendido.
 Por ejemplo, le hice una descripción del sonido de una guitarra que no me convencia (strato hss plana y sin carácter con puente vegatrem), y me recomendó las pastillas fender cs 69 y la seymour duncan JB que le dieron aire y más sonido 3d (cs 69) y pegada y carácter (JB). Realmente arreglaron una guitarra que estéticamente me gustaba mucho pero que no acababa de convencerme.
 En otra guitarra, le dejé unas fotos y una descripción y me ayudó a identificar la madera. Desconocía que existía el fresno duro (o northern ash). Yo tenía asociado el fresno a guitarras con sonido fino y con brillo, y esta era una bestia con muchos graves y medios graves y además muy pesada. Fallo mio no saberlo porque en efecto no había caído en que por eso las guitarras fender de los 70 eran tan pesadas (se usaba esa madera). Y me explicó la razón: el fresno de pantano (southern ash) crece más rapido por estar en charcas y da lugar a una madera menos densa y con un sonido más orientado a medios altos y altos. Y el northern ash crece mas despacio y la madera es mucho más densa y pesada y perfecta para hard rock por ejemplo. 
 También me ha ayudado en otras cosas (sobre todo a elegir pastillas) pero esto es lo que me ha venido a la mente; a veces se equivoca, ojo, pero si no lo habéis probado os lo recomiendo porque os va a sorprender, es como si tuviera orejas y pudiera escuchar cómo suenan las cosas y tuviera encima buen gusto. A ver si alguien más se anima a contar su experiencia o si soy yo que estoy perdiendo el norte...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 1 semana
La próxima vez preguntale algo más sincero. 

El chat ese solo te dice lo que escucha.
Subir
Ajnabh
por hace 1 semana
Mi única y última conversación con esa cosa fue porque se me empeñaron poniéndome el móbil delante de la cara fue:
"Abre la boca que me voy a peder" Se quedó pillado reiniciándose o vete tú a saber porque no me contesto.
Subir
Glossu
por hace 1 semana

El Chatgpt, como otros agentes de IAs, la mejor herramienta que hay hoy por hoy para encontrar, recopilar y gestionar información de manera rápida y además en el formato que a ti te guste, otra cosa es que la información que te de sea 100% cierta, pero con algunos trucos de manejo es muy útil.

Siempre que le pidas información a Chapgpt, pídele que te de las fuentes de la información y las fechas, y según te diga vas filtrando.
Subir
Chuchez
por hace 1 semana
Subir
gominolas
por hace 1 semana
También es muy útil para formatear un texto, corregir ortografía y gramática y mejorar la sintaxis para hacerla más clara. 

Últimamente les he pedido ayuda con análisis armónico de algunos standards de jazz para aprender más rápido, y me ha ayudado un montón.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
Yo uso el de Google. Y viene genial para muchas cosas. Debe haber gente más joven que yo despotricando contra eso, sin usarlo nunca. ¿Cómo cojones se puede criticar lo que no se conoce? Estoy estudiando unas oposiciones, mogollón de leyes y decretos. Me es muy útil para tantear mis conocimientos. En seguida te dice el número del artículo, por ejemplo, te ayuda a hacer esquemas, resolver dudas, muchas cosas, las posibilidades son inmensas.
Es una herramienta que está ahí, y que se va a cargar muchas cosas buenas, esa es su cara mala. Pero ya que va a estar de todos modos, habrá que sacar partido a sus cosas buenas, que también las tiene.
Al final es como cualquier cosa inventada por el hombre, no es ni buena ni mala, depende del uso que se le dé. Un martillo igual te sirve para clavar un clavo que para cargarte a un gilipollas. El martillo nunca tendrá la culpa. Pero siempre vendrá alguien a decir que en sus tiempos no hacía falta tanto rollo, y con un cacho de piedra se clavaban igual las puntas.
Subir
dario sc
por hace 1 semana
Yo le pregunté si Farenheit 451 era un libro sobrevalorado o es que había leído una mala traducción, y resulta que efectivamente hay una primera edición con una traducción muy criticada, me expuso los motivos de por qué estaba tan denostada y me recomendó otra edición más fiel al texto original. Hay gente que ya le pregunta hasta para limpiarse el culo, y evidentemente no es infalible, pero es una buena herramienta.
Subir
birringuer
por hace 1 semana
Una IA en función de los contenidos que busques puede estar condicionada políticamente hablando. Si quiero ver una opinión política prefiero buscar artículos o entrevistas de alguien que se defina en uno u otro sentido a escuchar lo que dice una máquina. 
Se está sobrevalorando a la IA mas que a las personas y eso conduce al aislamiento. Por ese motivo yo no uso la IA, prefiero google.
Subir
1
Dani TP
por hace 1 semana
Yo la he utilizado para perfilar el sonido de algunos pedales, por ejemplo preguntándole por los ajustes de Depth y Rate de un tremolo si quiero sonar como el tremolo de X canción. A veces acierta y a veces mete unos gambazos como panes.

Eso sí, hice una cosa que me gustó mucho, le di el serial number de mi Gibson SG y me elaboró un documento con las specs, fecha y lugar de fabricación, etc. Lo tengo impreso y guardado.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208001
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson_SG_Special_Faded_2007_Document_DaniTP (1)_page-0001.jpg
Subir
Rossend Bruch
por hace 1 semana
Yo chat gpt lo uso mucho para aprender teoría. Hay que estar un poco al loro pues a veces te mete la gamba pero si se lo dices se corrige.

Hoy mismo me ha hecho una clase magistral de dominantes secundarios. ¡Ha sido genial!
Subir
1
ght1936
por hace 1 semana
Justo eso no lo he hecho nunca! 
 Ese es el objetivo de este hilo, encontrar nuevos usos a la herramienta (chatpgt u otras). En concreto puse en el título chatgpt, además de que es el que más uso, porque he probado todos y en temas musicales funciona de momento mucho mejor chatgpt. Para que más de razonamiento complejo quizás sea mejor el nuevo Gémini, pero para pastillas temas de luthería y gadgets musicales en general funciona muy bien (por ejemplo también te puede ayudar a programar MIDI en una pedalera).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo