Eso se llama vivir la vida de otros, esta frase se la escuche a mi prima y me comentaba que era pensar que si hacía las cosas como otras personas con las que la gente, generalmente, se compara. Van a ser felices.
No se dan cuenta que solo se es feliz cuándo uno hace lo que ama, sin comparaciones, que es muy autodestructivo, sobre todo sí no lo haces para mejorar, solo para sacarte pegas.
Gracias por compartir esa reflexión. Yo también he estado ahí, en otras áreas, no con la guitarra, porque solo soy un guitarrista de dormitorio y es muy destructivo, me costó mucho entenderlo y una depresión.
3
Compi seguro que esa frase es de Noel? Le pega mucho más a Liam.
Seguramente estaré equivocado porque no he visto el documental, tendré que visionarlo entonces. Pero esa frase es muy Liam.
1
Cierto, y es lo mejor disfrutar de lo que haces, por humilde que sea. Y se nota, y lo notan.
Buenas reflexiones. La mezcla de auto exigencia, el compararse, etc, es muy destructivo moralmente.
Principalmente, porque es muy difícil que las cosas de tu entorno rueden al 100x100, y porque cada uno tiene sus limitaciones.
Además el auto imponerse un rol, o hacerse responsable incluso de lo que no nos toca, es muy agotador. Pero a veces pasa al contrario, y resulta que has de tirar del carro casi en soledad, y solo ves laxitud y escaqueo, y eso también puede hacer que tires la toalla.
Hay ser flexible, alegre y adaptativo (mientras buenamente se pueda).
Creo que comentas con tu “ídem”, que un día también “cogiste la puerta” por tus motivos.
Mi caso es bastante diferente al amigo de Miki, casi al revés….
Podría hacer unos manuales que se titularan:
* Pequeño Compendio de Escatología Terminal entre Músicos
* El Rock : Mas allá de Kafka.
* Guitarrista: Como soportar mil puñaladas y ser feliz.
Así es para muchos. Estar ahí con todo lo que conlleva, a veces, es duro.
P,D: Y por eso he abierto mi primer hilo. Creo que habrá gente con situaciones que contar aunque sean someramente.
1
A edades tempranas, es fácil estar comparándose con los demás, bien por inseguridades, bien por medir cuál es tu nivel real y saber en qué nivel moverse. Lo malo viene cuando se hace de manera insana porque te mina la confianza o cuando crees que los demás no se merecen estar ahí y tú sí.
Lo ideal es no tener egos y saber dónde te mueves. Si te crees Lukather tienes un problema porque no lo eres y en 10 años estarás probablemente en el mismo punto o incluso atrás si nadie te aguanta. Y ducharse es también muy importante, que no lo digo yo, que lo decía Gambale en un clinic.
Resumiendo que me voy por las ramas: Si te dedicas a nivel aficionado, tómatelo como lo que es, una diversión y disfrútalo. Si alguien se dedica a poner notas es su problema, no el tuyo. Si te dedicas a nivel pro, es un trabajo y como tal, sé profesional. Nadie te paga por tu ego, sino por hacer un trabajo, sé cordial, puntual y limpio, como en cualquier trabajo.
Llevar la banda a las espaldas en plan administrativo es una putada.
Mucho curro que no se ve, desde organizar ensayos, sonido, llamar a salas, estudios... muy desagradecido. Y además siempre te sale alguien que después de todo, algo no le gusta : que si cobramos poco, que vaya sala de mierda.. en fin que yo personalmente llevo muchos años en esto y me tira mucho para atrás todo el tema, además ahora con redes sociales y esas cosas.
Lo de compararse pues como todos, creo. Además como soy malo casi todos son mejores, pero bueno.. al lio y ya se verá
En esto de la música creo que hay que ser honesto con uno mismo y con un puntito zen: saber hasta donde se puede llegar y vivir el momento, comerse la cabeza con lo que paso o pasará, o si esta banda o músico es mejor o peor que yo, o consigue tal o cual resultado es contraproducente.
El nivel de auto perfeccionismo no puede ser un lastre, hay que intentar mejorar siempre pero pensando que somos humanos.
Y sobre todo divertirse, si no te diviertes (y no es un curro remunerado) ya puedes plegar.