Que Altavoz comprar para Hot Rod deluxe

spadearcher
#25 por spadearcher el 12/10/2017
Yo insisto, el V30 para sonido limpio característico de Fender, que es lo que buscas según dices, no es la mejor opción ni de lejos. Para otras cosas sí va bien. Para otras cosas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafa
#26 por Rafa el 12/10/2017
#25 Después de escuchar todas las opiniones y hacerme una idea de lo que da cada altavoz, al final creo que voy a pillar los dos, el v30 y el cannabis rex, y con el tiempo vender el que menos me convenza.

Agradezco todas las aportaciones de los foreros con las que, como siempre, he podido aprender mucho.

Saludos ;) Gracias totales
Subir
Rafa
#27 por Rafa el 12/10/2017
Os tendré informado mediante este hilo de las novedades...
Subir
astrako77
#28 por astrako77 el 12/10/2017
Mucha suerte Rafa. Buena elección probar los dos.
Subir
spadearcher
#29 por spadearcher el 12/10/2017
Suerte, la elección de altavoces pasa por la prueba y error. Yo he probado bastantes y he ido comprando y vendiendo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#30 por Superoverdrive5150 el 12/10/2017
Ya nos contaràs
Subir
Lolablues
#31 por Lolablues el 13/10/2017
#25 Totalmente de acuerdo. De todas formas el que trae de serie, para limpios es lo peor que he escuchado.

#26 Eso es, prueba varios. Creo que el altavoz es la pieza que más cambia el sonido del ampli, una cosa bastante personal
Subir
Pedro Vecino
#32 por Pedro Vecino el 13/10/2017
Los Eminence originales en ese ampli y otros muchos Fender son altavoces muy variables entre unidades. Unos suenan bien, otros regular y algunos (pocos) realmente mal.
No es un altavoz malo de por sí. Su concepto es el de encajar con ambos canales. Con los graves algo acartonados para que empaste el lead y sin una carga de medios excesiva para dar sensación de dimensión. El problema (la variable) está sobre todo en la zona alta. Esos pocos a los que me refiero tienen unos agudos y un manejo armónico (por encima aún) muy poco musicales.
Por otro lado, tampoco el ampli (los HR. Deluxe) tiene de origen el comportamiento de un ampli clásico al estilo de un Deluxe reverb o similar en el sonido limpio. Para conseguir esa musicalidad que no tiene no hay otra que tratarlo porque definitivamente el ampli no lo hace. Buscar la solución exclusivamente en el altavoz no es lo propio.
Subir
Rafa
#33 por Rafa el 14/10/2017
'
Subir
Rafa
#34 por Rafa el 14/10/2017
#32 Hola Pedro! Este ampli lo he comprado recientemente de segunda mano a buen precio entre otras cosas tiene el altavoz un poco cascado, así que no tengo más alternativas que cambiarlo. Ya he comprado el V 30 a un Forero de este grupo, así que empezaré probando por este modelo, aunque quiero ir probando otros Hasta encontrar mi sonido. Siempre toqué con ampli a transistores y éste mi primer a válvulas.

El tema de tratar este ampli para mejorar los agudos es algo que quiero hacer, si estuviera por Valencia no tendría ninguna duda sobre a quién encomendar esta tarea ;) pero vivo en Cádiz.
Otra de las cosas que me gustaría tratar de este ampli es el tema del volumen, el cual me resulta difícil de controlar a niveles bajos, x lo que he pensado Que quizás si modifico la resistencia del volumen general (R9) que es de 220 por otra de x ejemplo de 320 que mejoraría el control de volumen ( he abierto un hilo en el foro de Taller a este respecto )
Crees que funcionaría?? Crees que afectaría al tono y al sonido de salida?? Perdería la pegada de las válvulas??
Saludos y mil gracias
Subir
Pedro Vecino
#35 por Pedro Vecino el 14/10/2017
Imagino que ese ampli no está fabricado en Cádiz, por lo cual algún viaje ha debido hacer hasta allí. Pues de la misma manera puede llegar a otros lados :-)
No. El cambio de esa resistencia no hace nada en ese sentido.
Subir
Rafa
#36 por Rafa el 14/10/2017
#35 Lo tendré en cuenta ;) Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo