Os tendré informado mediante este hilo de las novedades...
Mucha suerte Rafa. Buena elección probar los dos.
Suerte, la elección de altavoces pasa por la prueba y error. Yo he probado bastantes y he ido comprando y vendiendo.
#25 Totalmente de acuerdo. De todas formas el que trae de serie, para limpios es lo peor que he escuchado.
#26 Eso es, prueba varios. Creo que el altavoz es la pieza que más cambia el sonido del ampli, una cosa bastante personal
Los Eminence originales en ese ampli y otros muchos Fender son altavoces muy variables entre unidades. Unos suenan bien, otros regular y algunos (pocos) realmente mal.
No es un altavoz malo de por sí. Su concepto es el de encajar con ambos canales. Con los graves algo acartonados para que empaste el lead y sin una carga de medios excesiva para dar sensación de dimensión. El problema (la variable) está sobre todo en la zona alta. Esos pocos a los que me refiero tienen unos agudos y un manejo armónico (por encima aún) muy poco musicales.
Por otro lado, tampoco el ampli (los HR. Deluxe) tiene de origen el comportamiento de un ampli clásico al estilo de un Deluxe reverb o similar en el sonido limpio. Para conseguir esa musicalidad que no tiene no hay otra que tratarlo porque definitivamente el ampli no lo hace. Buscar la solución exclusivamente en el altavoz no es lo propio.
Imagino que ese ampli no está fabricado en Cádiz, por lo cual algún viaje ha debido hacer hasta allí. Pues de la misma manera puede llegar a otros lados :-)
No. El cambio de esa resistencia no hace nada en ese sentido.