Que Altavoz comprar para Hot Rod deluxe

Rafa
#1 por Rafa el 09/10/2017
Hola,

Tengo un amplificador hot rod deluxe 40w (Version I) y necesito cambiar el altavoz. Busco el sonido limpio y cristalino característico de un Fender. Tengo un amigo que me ha recomendado el modelo Celestion G12T Hot 100 8 Ohm, pero no se si es la opción mas apropiada puesto que la música que toco es pop-rock, blues, funk, jazz,.. con tintes vintage.

He visto que en vuestro catalogo teneis una amplia oferta de altavoces, por lo que, en base a lo que voy buscando ¿que modelos me recomendais comprar para poner en mi hot rod?? ¿Creeis que es una buena opción de la misma manera el modelo Celestion G12T Hot 100 8 Ohm??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 09/10/2017
Un clásico es el V30, montado incluso en ese amplificador en series limitadas. Un todoterreno que raramente decepciona pero creo que más orientado al rock. Yo tengo un blues Deluxe y cuando pueda le voy a montar al mío un celestion gold. Lo tuve en otro ampli cuando empecé y lo recuerdo como lo mejor que he oído. Eso sí...caro. Tienes también el alnico cream, en la misma onda que el gold con aire un poco más vintage y con menos brillo.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 09/10/2017
Si te interesa sobretodo el sonido limpio de fender (que de cristalino no tiene nada, pues es bien coloreado) creo que la serie P de Jensen sería lo suyo. También tienes otras marcas como Kendrick, Eminence, etc.
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 09/10/2017
#3 he echado el ojo al Jensen c12. Es cerámico y según me dicen Graves potentes y agudos cristalinos. Es muy versátil y sonido Fender. Lo conocéis?
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 09/10/2017
#2 el v30 es mi otra opción, mismo precio y muchos adeptos, aunque también sus detractores. Al parecer tiene mucha personalidad. Vi una comparativa en internet con el jensen c12k y me molo más este último, pero esas review son muy relativas siempre.
El gold no me lo planteo, aunque debe ser una pasada.
Conoces el jensen?
Saludos
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 09/10/2017
#3 según los estilos de mi ampli debería pillar el jensen p12n
https://m.thomann.de/es/jensen_p12n_alnico_vintage_8ohm.htm?gclid=EAIaIQobChMI-Pfj8Prj1gIV7TLTCh290AX-EAQYASABEgLVAvD_BwE
Según me dicen este para limpios va guay, pero no se lleva muy bien con las saturaciones/ distorsiones.
Imagino que será cuestión de probar
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 09/10/2017
Pues el V30 se lleva bien con todo.

Otro que va muy bien es el Eminence Cannabis Rex

Y otro muy bueno el Black Shadow C90

El Electro Voice EV 12 LM también va fenómeno. Muy definido. Pero hay que darle volumen. A niveles bajos, suena un poco esteril y le falta dinàmica. Lo normal, pues son 200w los que puede manejar.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 09/10/2017
#7 de lujo, tendré en cuenta lo del v30. La gente habla maravillas de el. Sabes si da un buen limpio al estilo Fender característico? Echaré un vistazo a los otros. Del cannabis rex tb leí opiniones buenas. Gracias x todo
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 09/10/2017
#8 sabes si el cannabis rex al ser de 50w iría muy justo en el hot rod deluxe, que es de 40w???
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 09/10/2017
El V30 da buenos limpios y maneja bien los graves. Sus agudos quedan màs suaves en traseras cerradas o semiabiertas. De todos modos, màs que sonando solo, hay que escucharlo en banda.

El Cannabis da buenos limpios y los crunchys del propio ampli, suenan muy bien. Es suficiente para manejar esos 40 w. Dudo que pongas el ampli a todo trapo. Suena mas viejuno que el V30. Este es màs rockero.

No sé al volumen que tocaràs. Por los estilos que dices, las dudas juveniles de tocar metal con 100w a vàlvulas sin saber si seràn suficientes, has debido superarlas.

Lo suyo es probarlo. Pero creo que cualquiera de los dos podría encajarte. Tampoco son muy caros. Si quieres vender alguno, tampoco les vas a perder mucho dinero. Los V30 de segunda se encuentran fàcil. El Cannabis no es tan común. Puedes hacerte con uno de cada y te deshaces del que no quieras
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 10/10/2017
Es buena opción esa. Probaré ambos y me quedaré con el que más me convenza. En thomann son los que más se venden, será por algo.
Salud y gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo