Que Altavoz comprar para Hot Rod deluxe

Rafa
#13 por Rafa el 10/10/2017
Nadie tiene referencias del jesen c12k??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 10/10/2017
No se si tienes el modelo actual. Ahora montan el Celestion Seventy-80 y es un altavoz cojonudo. Yo probé el V30 y en distorsión era algo mejor, pero en limpio prefiero el seventy 80.
Subir
1
Rafa
#15 por Rafa el 10/10/2017
#14 el que tengo es el antiguo
Subir
Rafa
#16 por Rafa el 10/10/2017
Entonces para un mejor limpio, entre el cannabis rex y el v30... cuál preferís??
Saludos a todos
Subir
spadearcher
#17 por spadearcher el 10/10/2017
Habiendo tenido los dos entre los que te debates, para sonido limpio Fender sin duda el Eminence Cannabis Rex mucho mejor que el Celestion V30. Yo uso una pareja de Cannabis con un cabezal Fender bandmaster reverb de los años 60. Con 50W vas sobrado para ese ampli.

Otra opción muy buena es un Eminence Swamp Thang para esos limpios Fender. Suena quizás un poco menos vintage que el Cannabis, pero estupendo para limpios, muy cristalino. Aguanta hasta 150W. También tengo uno, probado por ejemplo con un Deluxe reverb en el que sonaba estupendo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
El Jensen y el V30 tonalmente, se mueven por terrenos parecidos.

Ambos son ceràmicos sobre los 100 db de sensibilidad y con características técnicas, bastante parecidas. La diferencia la veo en la potencia que puede manejar cada uno. El V30 rompera antes, Y a bajos volúmenes serà màs dinàmico que el Jensen.

Me gusta màs el limpio del V30 que el del Cannabis.Màs actual y definido.
Subir
Pedro Vecino
#19 por Pedro Vecino el 11/10/2017
¿Cuál es el altavoz que lleva ahora? ¿El Eminence clásico u otro?
Subir
Rafa
#20 por Rafa el 11/10/2017
#19 el eminence clásico, si no me equivoco el modelo es el Legend 125 50 Watt (special design). Saludos Pedro vecino
Subir
Lolablues
#21 por Lolablues el 11/10/2017
Yo tengo un Blues Deluxe de los primeros, no es lo mismo pero muy muy parecido.
Primero le puse un Eminence GB12 y aluciné, el canal Drive por fin se podía usar combinado con el normal, ya no era chicharra, la EQ era mucho más parecida entre canales, además de ganar muuuucho volumen por la eficiencia del altavoz.
A este se le rompió la bobina y puse un Weber cerámico tipo Jensen, mucha mejoría respecto del Eminence original, el sonido incluso me gustaba más que el GB12, rompía muy bien, pero tocando en banda como que se perdía más.
Ahora lo llevo con un V30 y creo que le va que ni pintado. Suena grande y con presencia. Toco en dos bandas, una más garaje/rnr clásico y otra blues rock sureño y el sonido quizá entre más en el terreno del blues rock, pero para meter caña también va bien, en mi opinión.
Eso sí, el sonido cambia bastante respecto del original pongas el que pongas, si tienes oportunidad de probarlo yo que tu lo haría.

Un saludo
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 11/10/2017
Un punto más por el v30, pese a las opiniones de que el volumen del hot rod deluxe es más difícil de controlar con este altavoz y de puede tender el sonido de éste un poco a agudo.
Creo que al menos lo voy a probar... y además, creo que no me voy a equivocar ;)
Saludos a todos
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 11/10/2017
El V30 no suele dejar indiferente. A mi personalmente no me gusta n fenders. Pero es muy personal. Hay otros guitarristas que lo adoran. El cannabis o el weber tienen un sonido mucho más vintage y, por decirlo metafóricamente, más institucionalizado. por mi forma de tocar el V30 me parece muy chillón. Pero es muy personal
Subir
Rafa
#24 por Rafa el 11/10/2017
Que modelos de weber te gustan para el hot rod deluxe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo