Ya me ha llegado el cuerpo! Distinguir Caoba de Honduras?

Juan M.
#25 por Juan M. el 13/10/2021
Burst59 escribió:
Creo que lo de distinguir especies de caoba a la vista y sin ser un buen luthier, carpintero o botánico, es una mezcla de especulación y sugestión.

En mi opinión, esta es la mejor respuesta que se ha dado en "tu" hilo. A buen entendedor...
Subir
Javi1990
#26 por Javi1990 el 13/10/2021
#24 me dijiste en su dia que estaba creando demasiados hilos (decenas no, eso es mentira) y te dije que tenias razón, acabo de mirar los que he creado ultimamente en las 2 ultimas semanas y el único hilo creado es este hace 6 días, que ha resucitado algún usuario que no he sido yo

es mucho abrir 1 hilo en dos semanas?, objetivamente no

no contento con ello vienes aquí a meterte conmigo, insultarme casi por un hilo abierto en dos semanas!

a mi eso no me parece una actitud de una persona feliz que quieres que te diga, más bien de un abusón, pero haz lo que quieras, yo nunca te he faltado y ni tan siquiera te conozco, es más creo que ni me había dirigido a ti

haz lo que quieras desde luego, yo también tengo derecho a opinar
Subir
3
Juan M.
#27 por Juan M. el 13/10/2021
Javi1990 escribió:
vienes aquí a meterte conmigo, insultarme casi

¿Disculpa? ¿Pensar que tienes afán de protagonismo es meterme contigo? ¿O insultarte? :shock: Vaya, pensaba que estábamos entre adultos... Si te ofendí por ello, mis disculpas. :roll:
Javi1990 escribió:
seguro que tienes muchos amigos en el foro y eso te hace sentirte fuerte, apoyado.

Pues alguno sí que tengo, pero ojalá fuesen más. Desgraciadamente, "muchos amigos" no es objetivo. Pero... ¿sentirme fuerte y apoyado por ello? Nuevamente, insisto, pensé que esto iba de adultos, sin infantilismos de batallitas entre "unos" contra "otros"...
Javi1990 escribió:
a mi eso no me parece una actitud de una persona feliz que quieres que te diga, más bien de un abusón, pero haz lo que quieras, yo nunca te he faltado

Hombre, para "no haberme faltado nunca", parece que llamarme 'abusón' no sea la mayor de las coherencias, ¿no crees?
En fin, no te "molesto" más. Sigue creando hilos por doquier, tampoco con eso ofendes a nadie. Intenté ser constructivo, pero viendo tu reacción, mejor... :piloto_loco:
Subir
Javi1990
#28 por Javi1990 el 13/10/2021
#27 si lo que me jode es que te he hecho caso me dijiste que creaba muchos hilos y te hice caso (porque me di cuenta que era cierto) y he abierto este en dos semanas

...y veo que vuelves a la carga pues me ha jodido que quieres q te diga, parece que te he hecho algo
Subir
Juan M.
#29 por Juan M. el 13/10/2021
#28
Mira, mejor dejémoslo estar. Igual ya empezamos a abochornar a los compañeros. Si quieres, lo hablamos por privado. Si no, tan amigos. Un consejo, eso sí, si me lo permites, antes de bajarme de tu hilo: acepta la crítica y la discrepancia con deportividad; de veras que cuando algunos decimos lo que pensamos, no lo hacemos con intención de herir o batallar, simplemente es manifestar lo que opinamos. Y no pasa nada por no coincidir con algunos. Es más, seguro que en otras tantas cosas estaremos de la mano. Relájate, hombre, es un foro y en muchas se discrepa, y en otras se acuerda ;) :brindis:
Subir
bosetuno
#30 por bosetuno el 13/10/2021
Sinceramente Juan M. me parece que tu comentario está fuera de lugar. No aporta nada a la conversación, simplemente troleas un hilo con un comentario personal hacia la persona que lo crea. Puedes dar tu opinión y justificarla para aportar algo que enriquezca, y no es lo que tú has hecho. Sinceramente, creo que si no tienes nada más que aportar, no trolees.
Subir
5
bosetuno
#31 por bosetuno el 13/10/2021
Pero si, mejor dejar estos temas de lado y seguir hablando del hilo del post
Subir
Javi1990
#32 por Javi1990 el 13/10/2021
#29 ok admito que he exagerado un poco, no soy el tipo de persona que le guste discutir

trataré de abrir menos hilos repetitivos que en eso tenias razón

por mi parte ningún problema contigo, te mando un saludo ;)
Subir
1
Juan M.
#33 por Juan M. el 13/10/2021
bosetuno escribió:
Sinceramente Juan M. me parece que tu comentario está fuera de lugar. No aporta nada a la conversación, simplemente troleas un hilo con un comentario personal hacia la persona que lo crea. Puedes dar tu opinión y justificarla para aportar algo que enriquezca, y no es lo que tú has hecho. Sinceramente, creo que si no tienes nada más que aportar, no trolees.

Pues mira, compañero. En una cosa de esto que has escrito, sí te voy a dar la razón. Reconozco que aportó poco mi comentario en este hilo, y que para eso, mejor no participar. La razón se le da a quien la tiene, y tú la has tenido en este caso, ciertamente. Lo único en lo que me vas a permitir que te corrija es la acusación de que mi intención sea la de "trolear" o aquella otra de que pretendía ofender al creador del hilo. No, compañero. No es así. Tal vez fue desacertado, y rectificar es de sabios, pero los trolls del foro son una cosa con la que yo no me identifico. Gracias por tu reflexión y reconducir el hilo a los parámetros de los que nunca debió salirse. Y eso sí, no demos por supuesto un supuesto afán de haber pretendido ofender o menospreciar a alguien por el simple hecho de ver las cosas de otra manera. A buen seguro que tú nunca has escrito un comentario desafortunado en el foro, y no has necesitado nunca a nadie que te corrija. Felicitaciones por ello y admiro tu coherencia y absoluta perfección. Gracias nuevamente, y un saludo.
Subir
Juan M.
#34 por Juan M. el 13/10/2021
#32
Recibido, y devuelto. Me alegra saber que bien está lo que bien acaba. Coincidiremos en otras ocasiones. Saludos, compañero. :saludo:
Subir
2
Javi1990
#35 por Javi1990 el 13/10/2021
bueno, bien es verdad que las semanas pasadas he estado muy pesado con hilos sobre madera y de ahi el comentario, ya se me ha pasado el entusiasmo inicial y seré menos repetitivo, tampoco trataba de llamar la atención ni mucho menos, en fin por mi parte todo bien no ha pasado nada importante, solo algunas discrepancias ;)

en cuanto al motivo del hilo es porque he comprado un cuerpo de caoba de honduras en principio para telecaster y queria aprender a distinguirla de la africana, no porque dude de la buena fe del vendedor sino porque todos podemos equivocarnos y es mejor saber comprobar las cosas por uno mismo

las conclusiones a las que he llegado son que es bastante complicado distinguirlas, pero en lineas generales la de honduras es más anaranjada y con una beta y grano más uniforme, la africana pareciera que tiene como muescas pequeñas como si hubiesen sido marcadas con lapiz y en la de hunduras esto es menos acentuado, pero lo dicho, es complicado estar seguro y más aun cuando la guitarra tiene algun tinte
Subir
Javi1990
#36 por Javi1990 el 14/10/2021
he editado con fotos del cuerpo que me ha llegado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo