¿Alguien me recomienda una silla para practicar?

Beagle Baneado
#37 por Beagle el 23/05/2017
#1 otro con hernias discales :mrgreen:
Yo buscando por amazon.de (alemán) vi una muy similiar por 155 euros menos, con portavasos y stand de guitarra de un costado.. :borracho:
https://www.amazon.de/GitarrenStuhl-Gitarristenhocker-Gitarrenhocker-platzsparend-zusammenklappbar/dp/B007UZ0S46/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495565267&sr=8-1&keywords=gitarre+stuhl

y estas que andan por los 60€..
https://www.amazon.de/Classic-Cantabile-B%C3%BCgelstuhl-Stahlgestell-einstellbar/dp/B00LW6RXTM/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1495565267&sr=8-6&keywords=gitarre+stuhl

hasta hoy siempre practiqué de pie o en la banqueta de la batería, pero si no vigilo la postura me jodí el día :jajajaja:

PD: después de la bronca del fisio es mi mujer la que ha buscado esto, y recordé que había visto un hilo relacionado, si pruebas alguna por favor cuentanos, yo el mes que viene me tengo que decantar por alguna porque si no, no se puede :lesionado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#38 por pyngwie el 23/05/2017
para tocar la guitarra no se pero esta silla es cojonuda otras cosillas... ya me entiendes :risa: :risa: :risa:
http://www.novate.ru/files/u1240/adela_chair_1.jpg
Subir
Nela 634964
#39 por Nela 634964 el 23/05/2017
#38 Esa silla te pone los cuernos :jajajaja:
Subir
Beagle Baneado
#40 por Beagle el 23/05/2017
#38 no me quiero imaginar las palabras claves para encontrar eso en un buscador jajajajja.. si te mola ese rollo no vamos a juzgarte está muy bien.. :deniro:
Subir
pyngwie Baneado
#41 por pyngwie el 23/05/2017
lo vi el otro dia, buscaba "muebles funcionales" y salio esto jajajajaja
http://listas.20minutos.es/lista/10-muebles-eroticos-para-tener-encuentros-sexuales-380207/
Subir
Beagle Baneado
#42 por Beagle el 23/05/2017
#41 joder que cosas, creo que me voy a pillar la "Fellatio" para practicar guitarra con todo el comfort posible..

PD: el rey Eduardo VII era un puto visionario..
Subir
Jors
#43 por Jors el 23/05/2017
:offtopic:
Y hay menores, que luego nos sacuden.
Subir
2
Carlos S
#44 por Carlos S el 23/05/2017
Muchas gracias a todos los que habéis respondido, tanto a los que habéis hecho propuestas ergonómicas como propuestas de "gimnasio" :pesas: (por cierto ¿existirá el GAS en esas aficiones? Llamadme soso, pero a mi esas últimas me dan pereza... en fin serán los años :relax: ).

Me lo voy a tomar con calma. Ahora mismo no puedo evaluar nada de forma imparcial porque me mareo con solo leer en mala postura :bebemucho: . Necesito unas semanas más y algo más de fisio para poder coger la guitarra con cierta confianza (¡què rabia!).

He estado haciendo alguna prueba más y me he dado cuenta de un par de cosas, que comparto con vosotros por si alguien llega a este hilo con problemas parecidos:

:hedicho: A falta de probar algo específico, la silla de ordenador BIEN AJUSTADA me está dando buenas sensaciones. Me he dado cuenta de que la silla estaba alta, porque la mesa del ordenador es alta. Yo soy más bien bajo (1'70 m). Para estar con el ordenador, los brazos en el teclado mandan. Ahí necesito un reposapies (de los normales de oficina).

Pero para tocar tengo que bajar la silla. La postura idónea para mí es:
El culete bien atrás y la espalda recta.
La silla debe estar a tal altura que tanto el culete como los muslos apoyan en el asiento repartiendo el peso por igual. Si la silla está muy alta, los muslos reciben más presión. Si la silla está muy baja el peso cae en los isquiones y las rodillas quedan altas. Si la silla tiene la altura correcta, las plantas de los pies posan por completo en el suelo.
En esa postura apoyo la Strato en el muslo derecho y la pego bien a la barriguita. Solo tengo que vigilar el hombro derecho, que no se adelante.

Y en esa postura parece que me defiendo. Ya os contaré cuando pueda retomar de verdad y echar un par de horitas, a ver que tal. :super_icono:

Este vídeo me ha resultado muy clarificador:



De nuevo, gracias a todos.
Subir
Nela 634964
#45 por Nela 634964 el 23/05/2017
Ya, pero como no era bastante tener la espalda mal yo añado algo: Cuando flexionas la muñeca izquierda como dice el vídeo se estrecha el túnel carpiano y si lo tienes justo de grande como yo te puede pasar que se duerman o duelan los dedos pulgar, índice y medio. Para doblar lo menos posible esa muñeca necesito el mástil mas alto, con más ángulo sobre la horizontal. Es la razón de que ponga la guitarra sobre el muslo izquierdo, encima se sostiene entre las piernas sin manos jeje. Y duermo con una férula rígida que no deja doblarse esa muñeca, a lo Michael Jackson :D Como dice la chica cada persona es un mundo. Hay mundos bastante averiados :jajajaja:
Subir
Beagle Baneado
#46 por Beagle el 23/05/2017
#44 se nota que te lo explico el fisio. a mí me han indicado sentarme justo así y no como un saco de patatas, y los pies firmes sin inclinarlos hacia atrás como en la barra de un bar jaja, se nota si te sientas encima de una mano para calcular donde ejerces presión al sentarte derecho o en plan jorobado, sentarse de la manera que dice relaja los músculos de la espalda, si no siempre estan en tensión y además aunque no lo parezca gastas mucha energía.. en fin, suerte con ellos Carlos, yo tambien estoy re educandome en las posturas y aunque parece fácil agobia mucho al principio.
Subir
María Simón
Wahwahman
#48 por Wahwahman el 30/09/2022
#47 Yo creo que ya se la ha comprado o puede que haya dejado de tocar. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo