¿Alguien me recomienda una silla para practicar?

semifuso
#25 por semifuso el 19/05/2017
https://m.thomann.de/gb/millenium_st90.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
11288717_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nela 634964
#26 por Nela 634964 el 19/05/2017
Yo estoy un poco perdida. Porqué hay asientos diferentes para guitarra, batería, piano, etc. si los guitarristas, bateristas, pianistas, etc. tenemos el mismo cuerpo? No acabo de pillarlo :no_lo_se: Se trata de poder estar sentado horas tocando lo que sea.
Subir
duhini
#27 por duhini el 19/05/2017
Silla franklin ikea la acabo de ver y va de lujo
Subir
1
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 19/05/2017
No me sirve, asiento duro y tengo banquillo de pie. En esa silla se me duerme hasta el cerebro. Yo necesito algo blando de asiento.
Subir
Damian Fernandez
#29 por Damian Fernandez el 21/05/2017
https://youtu.be/44xkDPJdW2Q

Yo uso una silla de oficina normal y corriente con ruedas y giratoria.

Además de lo que pone en el vídeo del principio, yo regulo la altura del asiento para que el ángulo de las piernas por la rodilla sea aproximadamente 90 grados. Apoyo la espalda al respaldo y las dos piernas un poco abiertas y pisando con los dos pies el suelo de forma plana, sin blanquitos ni nada.

Y lo de tocar en sofá o cama totalmente desaconsejado.

Hay una cosa muy importante que no se ha comentado y son los descansos, cada cierto tiempo hay que parar de tocar, descansar, levantarse de la silla y moverse un poco. Por ejemplo, ciclos de media hora de práctica alternados con descansos de 5 a 10 minutos.

Esa es mi experiencia, espero que a alguien le sirva.
Subir
2
Nela 634964
#30 por Nela 634964 el 21/05/2017
El vídeo no dice la postura sino una de las dos posturas o cuatro si añadimos que se puede usar o no banquillo en la pierna en que se apoya la guitarra.
La gente que tenemos problemas de espalda somos los que mas usamos banquillo. Yo prefiero no tener apoyo en la silla y usarlo aparte, porque lo pongo donde quiero y a la altura que quiero. Cada persona es un mundo y en vez de adaptar las sillas a las personas las adaptan a los instrumentos :no_lo_se:
Subir
Jors
#31 por Jors el 21/05/2017
Yo no soy de tocar sentado, pero cuando llevo mucho rato, uso una banqueta tipo bar regulable en altura, voy alternando de pie, bipedestacion y sentado con los pies en el reposapiés.
Yo de cuello no tengo problemas, pero si de riñones, tengo tres hernias y cuando me dan bien por supuesto que mal tocar de pie, en el sofá o sillón ni loco, es lo peor, pero en la banqueta me apaño bien.
Otra cosa, cuando duele, las paulas y cosas pesadas, ni mirarlas, suelo usar mi sg o mi js1200, ligeras y cómodas.
Subir
Nela 634964
#32 por Nela 634964 el 21/05/2017
#31 Yo tengo una enfermedad rara en la columna, mas que nada porque soy muy original. Prefiero tomármelo así.
Subir
Damian Fernandez
#33 por Damian Fernandez el 21/05/2017
https://youtu.be/nKWrieVYQpY

Dejo otro vídeo donde se ve mejor la postura que a mi me funciona mejor.

También es cierto que cada persona es un mundo y lo que a uno funciona a otros puede ser poco menos que una pesadilla.

Yo toco con guitarras stratocaster, que son muy cómodas para tocar sentado, no cabecean y se mantienen en equilibrio muy bien sin necesidad de andar sujetándolas. Con lo que no hace falta banquito ni nada.

He tenido alguna Paula, y con ellas me ha sido imposible mantener esta posición para tocar, como pesan más no se mantienen en equilibrio como la stratocaster y me ha tocado usar el banquito en la pierna derecha, para tener esa pierna elevada y sujetar mejor la guitarra, pero esa postura no me parece tan cómoda ni natural como con la stratocaster.

No pretendo sentar cátedra, simplemente comparto lo que a mi me funciona por si a alguien también le puede orientar.

Saludos.
Subir
1
rioj
#34 por rioj el 21/05/2017
Yo tembien deberia buscarme una , pero es que toco tan poco que no se si me merece la pena otro "trasto" por aqui.
Subir
Jors
#35 por Jors el 21/05/2017
Regla básica del G.A.S.
Si no se toca lo suficiente para justificar una compra de cualquier tipo, o se empieza a tocar más o se pone la disculpa de que se hace la compra para tocar más.
Parece mentira que tenga que decir esto aquí. :p
Subir
Nela 634964
#36 por Nela 634964 el 21/05/2017
El cojín algo mas gordo del bazar chino ha convertido mi silla de escritorio en un trono y no se me duerme nada. Asunto arreglado en mi caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo