¿Alguien me recomienda una silla para practicar?

soldout
#13 por soldout el 18/05/2017
Yo ya comenté una vez que si tuviese pasta y la necesidad de un asiento para tocar la guitarra me pillaría un buen trono de batería con respaldo.

https://www.thomann.de/es/asientos_para_drummer.html?filter=true&feature-40312=true
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 18/05/2017
#13 Tienen moldeado el culete, que buena pinta. Necesitamos una tienda de asientos de músico en la ciudad para ir probando todos. En las tiendas físicas hay poco y en las on line no te puedes sentar, algo falla. Me gustan.
Subir
1
edwin
#15 por edwin el 19/05/2017
No te puedo ayudar mucho,es que yo aprovecho para practicar con la guitarra cuando me siento en el retrete.Pero claro no se trata de muchas horas :D
Subir
anjomasi
#16 por anjomasi el 19/05/2017
#15 ahi como pases mas de 10min se te duermen las piernas si o si :sonrojado:
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 19/05/2017
Yo tengo hace unos tres años la ST-90 del tito Tomás. Son 77€.
Antes sí tenía molestias, sobre todo sí echaba horas. A partir de entronizarme ahí desaparecieron casi por completo.
Para mi las claves son apoyar la espalda para mantenerla recta y levantar bien las piernas de modo que la guitarra quede estable y ligeramente inclinada, lo que evita que te tengas que asomar al balcón para ver el diapasón.

:hola:
Subir
Andrés
#18 por Andrés el 19/05/2017
En Enero me compré una guitarra nueva, una Schecter. La diferencia frente a la Les Paul que usaba antes es que esta tiene el enganche de la correa en el cuerno superior, pero en la parte trasera en vez de en el pico como la mayoría de guitarras. Sumado a esto le puse unos enganches de seguridad Ernie Ball. Todo esto lo que provocó fue que por peso la guitarra estuviese completamente vertical, haciendo imposible que yo pudiese ver el diapasión a menos que me inclinase o levantase la guitarra con una rodilla.

El caso es que tal y como dices, con el tiempo me he acostumbrado a tocar la mayoría de las cosas sin mirar directamente al diapasón, he logrado mecanizar la posición de las notas y las cuerdas. No tanto como me gustaría pero lo cierto es que es un avance bastante importante y sí, como tú dices es pedagógico. No te puedo dar consejos de sillas porque no conozco del tema, pero sí te animo a que practiques sin ver todo el desarrollo de las figuras.
Subir
Carlos S
#19 por Carlos S el 19/05/2017
Muchas gracias a todos por contestar.

De momento, voy a buscar una tienda de baterías decente a ver qué tronos tienen para hacerme una idea (¿la Unión Musical de Carrera de San Jerónimo de Madrid es la más grande para esto?). Y en función de las conclusiones que saque me decantaré por:

- Una banqueta de guitarrista con respaldo (pero más barata que la que veía al principio, como las que me habéis comentado), o
- Una silla nueva para el ordenador con un reposapiés

Ya os contaré qué tal la experiencia.

De nuevo: GRACIAS
Subir
Nela 634964
#20 por Nela 634964 el 19/05/2017
Una pregunta: Las sillas de batería giran como las de oficina? Me gusta que gire la silla en la que toco.
Subir
duhini
#21 por duhini el 19/05/2017
Yo uso el sofá o una taburete de esos de fender el sofá malisimo el taburete esta bien un rato mi profesor que también tiene taburete usa silla de oficina y toca muchas horas seguidas al dia
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 19/05/2017
Si el tema es que los que tenemos problemas de espalda somos quienes no encontramos silla adecuada. Están claras 2 cosas, la altura tiene que ser la de una silla normal y el banquillo de pie va muy bien. Encima yo de pie quieta o camino o tampoco puedo, vaya rollo.
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 19/05/2017
Nela 634964 escribió:
Las sillas de batería giran como las de oficina?

Pues me ha picado la curiosidad y he buscado en Youtube. Parece que se puede dejar que gire o fijarlo si no te gusta que gire. Lo que no tienen (obviamente) es ruedas.
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 19/05/2017
Buscando buscando... ya no sé qué me duele ni qué se me duerme, ay que precio, Dios.
https://luthiervidal.com/es/accesorios/varios/silla-viva-la-musica-orpheus.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo