¿Y que tipo de ayuda necesitas?
Responder
#2 no nada, lo que pasa es que quería que me sugirieran unos ejercicios pero ya me encontré este libro muy bueno de Guthrie Govan llamado Creative Guitar.
1
Responder
Ajá ¿De que va el libro? ¿Prácticas de técnicas? ¿En inglés?
Responder
#4 Si, practicas tecnicas (también hay teoria), tiene varias sesiones: Alternate Picking, Tapping, Sweep/economy Picking, Eigh Fingers Tapping(un desastre) y muchas cosas que ya requieren mas analisis (teoría). Son muy buenos los ejercicios, son variaciones de la escala mayor de do en la sesión de Alternate Picking por ejemplo (como tocar en grupo de 3, 4, 5 o 6 notas o patrones que ya suenan mas a música que a ejercicios). Comentario editado por el staff
Responder
Mi consejo es que toques siempre con metrónomo, yo antes pasaba bastante de el, me ponía una backing track e intentaba ir encajando las notas. Si haces esto y luego tocas lo mismo con el metrónomo verás como no estabas tocando tan bién como creias. Se que al principio es un coñazo, pero a la larga no te imaginas lo que te ayuda a progresar.
Responder
Lo que a mi me pierde bastante con el metrónomo es estar pendiente de él y de lo que tocas.
Con negras no hay problema, y toque por cada golpe. Pero cuando empiezas a meter tresillos y semicorcheas, me hago un lío y ya no sé si cae bien o me he pasado, etc...
Responder
Otro libro interesante de ejercicios con metrónomo que recomendaría es el Guitar Aerobics de Troy Nelson. Me gusta porque aparte de ir complicando los ejercicios también hace hincapié en los dedos a utilizar en el mástil sin ser talibán y eso me ha ayudado a corregir varios errores.
Responder
Bajo mi punto de vista, no hay mejor ejercicio que tocar cualquier tema que creamos que nos sabemos usando solo metrónomo, sin backing track, cuadrando cada nota, silencio, recursos expresivos y demás cosas que nos marque la partitura, no la tablatura. Seguro que haciéndolo así nos llevamos mas de una sorpresa, viendo que lo que creiamos tocar bien no lo está tanto.
Responder