Alerta sobre los grupos tributo

Ismael
por hace 4 días
#3248 por qué te gustan tan poco? Argumenta algo.
A mi me flipan algunos temas pero les resta 1 que no llevaban al directo sus mejores temas, 2 que la industria les uso como patrón para lo que debía ser una banda. Y sin el quinto...
El Marin
por hace 3 días
Ismael escribió:
por qué te gustan tan poco? Argumenta algo.

Lo explican mejor Los Ronaldos.... no hay explicación en gustos, tio....

Luego, tenemos a los seguidores de los bitels que son capaces de ponerse a cantar baladitas moñas de los mismos en mitad de una fiesta de Ska o de Rock. Y los que dicen que los bitels influyeron en todo... jajaja. A ver, no son más que un grupo sobrevalorado, producido artificialmente y publictado por el gobierno de UK que copiaba a Buddy Holly, los Beach Boys y los Kinks y que jodió las canciones de Chuck Berry. Pero sobre todo, no me gustan. Los Zombies les dan mil vueltas en armonías vocales, cualquier grupo de Mersey Beat es mejor, los Monkees... 

Bueno, que no me gustan y ya. Joder, no tiene que gustarme lo mismo que a nadie ni todo lo que hay...  
1 respuesta directa
cafeina
por hace 3 días
Respetable que no te gusten, faltaría más. Incluso entiendo que en muchos de tus comentario hay troleo por tu parte. Pero macho, negar la grandeza de esta gente es absurdo.
Y yo no soy fan pero escuchas el Rubber soul y están a años luz de sus contemporáneos.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 días
Creo que ya se ha colgado en este hilo, pero no está mal rememorarlo
.MartinForever.
por hace 3 días
#3256 que se puede esperar de un gran humorista......grande 
 lo mejor es final...
"" "" "Puta vida del musico" "..
Ismael
por hace 3 días
#3254 algo has argumentado. Está claro, cada uno sus gustos.
Lennon me cae fatal. 
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 días
gabok escribió:
Pero me preguntó una cosa, los que tocan en estos grupos tributo no se cansan de tocar siempre lo mismo?
No se cansan de no poder expresar su arte a través de la música?
No se, tiene que ser un poco triste llamarse músico y no crear música

Ya que preguntas, te doy mi perspectiva. Yo no toco en una banda tributo, pero te podria contar con los dedos de una mano las veces que he tocado alguna cancion "original". Mi vida como guitarrista aficionado gira alrededor de las versiones. Cuando toco en casa toco versiones, y los tres grupos con los que toco habitualmente hacemos versiones de uno u otro estilo.
Me siento vacio? Pues no. La verdad es que nunca he tenido el gusanillo de componer mis propias canciones. Afortunadamente hay infinidad de canciones compuestas por tios con mas arte que yo, y a mi lo que me llena es tocar esas canciones que me gustan. Me voy a morir sin tener tiempo de aprender y tocar todas esas canciones.
Mi pequeño aporte es mas o menos adaptar los arreglos a mi propio estilo y capacidades, y con esto me doy por contento. Casi nunca toco una cancion igualita al original, en parte porque no puedo por tecnica y por cerebro. No soy bueno aprendiendome cosas nota por nota.

Significa esto que no me gusta tocar canciones originales? No. Tengo un colega que de uvas a peras viene con alguna cancion suya, y la tocamos. Pero es una excepcion. Y si alguna vez me da por componer, pues igual entro en la madriguera de conejo y ya no salgo de ahi, vete tu a saber. No por ello me voy a sentir mas o menos realizado.

A lo que voy es, ... que mania en enfrentar posiciones. Centremonos en lo que nos une en lugar de lo que nos separa. Y aun teniendo inquietudes diferentes, estilos diferentes, y maneras diferentes de afrontar la musica, precisamente en la variedad esta la gracia del asunto. 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 3 días
#3258 quien es ese tal Lennon algún político de los buenos jiijii..
kennedy
por hace 3 días
Y los grupos que en directo cambian los solos y arreglos,unas veces porque les parece mejor así la canción, y otras por hartazgo,para no estar tocando día tras día lo mismo.Neil Giraldo, guitarrista de Pat Benatar ,es de los que suele hacer este tipo de cosas
EBR
por hace 3 días
kennedy escribió:
Neil Giraldo

Músico infravalorado que influyó en ese tipo de pop-rock ochentero con su esposa.
1 respuesta directa
kennedy
por hace 3 días
lutop escribió:
nunca toco una cancion igualita al original, en parte porque no puedo por tecnica y por cerebro

Yo lo he dejado en nunca porque es lo que me pasa a mí.Soy malo,me cuesta horrores sacar algo de oído ,aparte me resulta aburrido.Asi que hago como tú,adapto la versión a mis capacidades y le saco mis propios solos,pj.

En cuanto a componer temas propios es muy complicado no caer en la repetición cuando no se tienen ni conocimientos teóricos ni el talento de Mozart.Intento jugar con los tiempos y ritmos de cada parte de la canción.Pero en las típicas canciones de rock-pop (estrofa,estribillo,puente) es muy complicado no repetirse.Por eso a veces vale más una buena versión que un tema propio.
EBR
por hace 3 días
kennedy escribió:
a veces vale más una buena versión que un tema propio.

La humildad y ese reconocimiento de las limitaciones propias son la base de la evolución del músico, y de cualquier actividad progresiva.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo