Alerta sobre los grupos tributo

Carmelopec
por hace 3 días
Zappa, dentro de la música pop, era una excepción, era un underground culto, enrevesado y combinando la psicodela, el rock pasando por el funk o el jazz y el simfonismo contemporáneo. No era una música fácil para el consumo,
En cantantes o slstas de América (norte o Sur, los ensayos se pagan, así que los necesarios y no más, todos reciben sus partituras.
El grupo de jovencitos amigos que se juntan y ensayan todpos los días mientras aprenden y que pocos entremuchos, llegan a ser famosos e el paradigma habitual del peiodo pop, pude que en un tiempo futuro no sean las cosas así. No lo sé, sospecho que el colegueo, la inocencia, el descubrir la rueda  (o descubrtir un filón) no va aestar en boga, todo lo respoderá o lo producirá la IA y habrá poco espacio para los descubrimientos.
Manuel
por hace 3 días
 Pienso lo mismo.
   La tan cacareada IA, fagocitará desde las empresas que no necesiten personal, hasta la mayoría de obras musicales que estén dentro de la diana de la pasta.
 Ojalá me equivoque, pero la música de grupo, quedará para el entretenimiento de 4 fiestas o algún que otro evento en el que la IA no entre por falta de rentabilidad.
kennedy
por hace 3 días
gabok escribió:
los tributos deberían ser para no olvidar la música de alguien y poder vivir algo parecido a lo que hubiera sido una actuación de el artista original

Ya existen tributos así. También estás en contra de esos tributos?.

gabok escribió:
Pero tener mil tributos de grupos aún en activo, desde mi punto de vista no aportan nada

Es que no existen para "aportar",existen para entretener.Y que aportan esos mil grupos de temas propios que se parecen a led Zeppelin  o  acdc?

Ya se ha dicho varias veces.Hay grupos tributo que merecen la pena verlos y otros no,como los grupos de temas propios.Es así de simple.
gabok
por hace 3 días
Pero entretener a quien? Porque yo si quiero ver a acdc me voy a un concierto suyo, nunca se me ocurriría ir a ver a alguien que no es acdc tocando canciones de acdc e imitando todo lo que hacen en el escenario, porque no estaría viendo acdc, estaría viendo a unos tipos imitando a acdc 
Luego os quejáis de AliExpress, pero los grupos de versiones son eso, ni más ni menos, copias baratas de algo original
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 3 días
Tengo a un amigo (mi ingeniero informñatico de referencia) que es un seguidor fiel a Mike Olfield, anteayer se fue a ver a un grupo que toca su repertorio a Palencia, vive en Aranjuez, Opus One.
Están muy bien considerados, son una especie de orquesta que en vez de interpretar a Mozart (las hay sólo del austriaco) interprta a Oldfield. Y lo interpretan al milímetro, como debe ser en una orquesta de auditorio culto, sólo que aquí hay un referencia discográfica que en los autores de la música culta se reduce en la práctica a los de siglo pasado.

No se puede meter en el mismo saco ni en la misma acusación (de lo que sea) a unos imitadores de AC/DC y a éstos.
¿Tendrá que ver que la música de AC/DC sin ellos en el escenario no es lo mimo?, aunque cabe preguntarse si lo que queda (y con el deterioro de la edad) ess lo mismo que era.
Vaya, que son ejemplos, no iría a ver ni a AC/DC ni a Mike Olfield salvo sentado y quee invitasen a esos conciertos.
kennedy
por hace 3 días
gabok escribió:
Pero entretener a quien?

A quien le entretenga.A ti no,y me parece muy bien,a otra gente si.

gabok escribió:
yo si quiero ver a acdc me voy a un concierto suyo

A qué ACDC te refieres.Al ACDC de los 70 que grabó discos emblemáticos,con el cantante más carismático del rock, o al show cirquense de hoy en día en el que ha habido conciertos que solo estaban dos de los miembros originales? ( incluso creo que en alguno solo estuvo Angus).
1 respuesta directa
kennedy
por hace 3 días
gabok escribió:
copias baratas de algo original

Yo puedo estar de acuerdo contigo en eso,pero lo que no entiendo es el grito de e ste hilo de "A LA HOGUERA CON LOS GRUPOS TRIBUTO"
El Fary
por hace 3 días
Lo de ahora ya no es Acdc, es prácticamente un tributo con el Angus copiandose a si mismo 
Círculodequintas
por hace 3 días
Que manía con decirle a la gente lo que es correcto y lo que no y censurarle que vaya a ver lo que le salga de los cojones ....

A ver dictadorzuelos: el mundo es como es, no como a cada uno de vosotros os gustaría que fuera. Os matariais con tal de imponer vuestras ideas porque ni en eso coincidís salvo en el "Yo primero y que os jodan al resto" 

Aprended a convivir, a ser tolerantes, respetuosos con los demás y dejad de dar el coñazo con vuestras mierdas y miseria moral.  
2 respuestas directas
kike09
por hace 3 días

pero ...

¿quién ha hecho eso de decirle a la gente lo que es correcto o censurarle?

En el hilo lo único que he leído son opiniones, no mandatos ni leyes.

Por otro lado ¿Tu dejarías de ir a algo que te gusta por que alguien diga que "es una mierda"/"no está bien"/"lo que sea"? joder, espero que no.

A mí personalmente no me gustan demasiado los tributos, suelo ir a bares que tienen música en directo, no los sigo en redes y cuando voy es sorpresa, si es grupo original pago entrada, si es tributo y es gratis lo mismo entro, pero si es pagando me largo a otro sitio.
Manuel
por hace 3 días

Ha ganado Vd. una cerveza.
gabok
por hace 3 días
Eso es otro debate, saber retirarse a tiempo
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo