Alerta sobre los grupos tributo

Círculodequintas
por hace 4 semanas

Totalmente de acuerdo
CASMO Estudio
por hace 4 semanas
… y again en la página 270 seguimos sin diferenciar el arte del entretenimiento 😅😅

(… ahora vienen las disertaciones sobre si tienen que ir de la mano o no)
Manuel
por hace 4 semanas
Yo más bien diría que seguimos sin respetar al cobra por lo que hace, y el que no 
Paco
por hace 4 semanas
CASMO escribió:
… y again en la página 270 seguimos sin diferenciar el arte del entretenimiento

Exactamente.
Creo que ya lo hemos dicho varios. Pero no te quieren entender. No te gastes.

Un cuadro de Da Vinci es arte, una copia de un cuadro de Da Vinci es artesanía (o entretenimiento).
Hay arte bueno y malo, hay entretenimiento/artesanía buena y mala.
gabok
por hace 4 semanas
Pero me preguntó una cosa, los que tocan en estos grupos tributo no se cansan de tocar siempre lo mismo?
No se cansan de no poder expresar su arte a través de la música?
No se, tiene que ser un poco triste llamarse músico y no crear música
3 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
CASMO escribió:
y again en la página 270 seguimos sin diferenciar el arte del entretenimiento 😅😅

Eso no es nada. Yo estuve 250 págonas pensando que la diferencia era las bandas que tributaban, con las que cobraban en negro.
Hollownota
por hace 4 semanas
#3233 Igual, si igual no, pero oye, si les gusta dar bolos y pueden sacar beneficios...

Endeguei:
¿Se cansan los mejores músicos de cámara de tocar siempre lo mismo?
¿Se cansan los miembros de London Symphony Orchestra de tocar siempre lo mismo?
¿Se cansa un "etnomusicólogo" que esta recuperando instrumentos y melodias perdidas del siglo IV de tocar siempre lo mismo?
¿Son más musicos el guitarra que llega al local del ensayo, mirad que locura, traigo una progresión I-IV-V, y el bajista que dice, hala! pues yo tocaré las tónicas de cada acorde a la vez?

Musicos son todos.
Creativos/Artistas, quizas no todos.
1 respuesta directa
franss99
por hace 4 semanas
Los que también tenemos grupos de música propia, que yo sepa, al final también tocamos siempre lo mismo…

No sé Rick, yo no voy al ensayo con uno o dos temas nuevos cada día.
2 respuestas directas
Hollownota
por hace 4 semanas
franss99 escribió:
Los que también tenemos grupos de música propia, que yo sepa, al final también tocamos siempre lo mismo…

No sé Rick, yo no voy al ensayo con uno o dos temas nuevos cada día.

Pero tocais algo creado por vosotros. O por alguno del grupo, tu, el otro, o cada uno su miaja....
De echo, que tengais que tocar lo mismo "siempre" podria ser buen sintoma, será que las canciones funcionan y no necesitan retoques.
Digo más, es que se puede ser hasta creativo y ser un interprete regulero, con muchas cosas que pulir. (no va por ti, ojo...que estamos tos mu susceptibles...)

Yo no lo veo tan complicado.
Me parece mas "creativo" una banda de originales que una de covers, y por supuesto, mucho mas que un tributo.
Pero no voy a menospreciar al de covers o tributero como músico, pero valoro mas como "artista" al de originales. Que es un camino bien duro.

Luego puedes ser ya un musico mierder que haga mal las 3 cosas, lo tuyo, lo de otro, y la clonacion. O hacerlas bien, claro.
Círculodequintas
por hace 4 semanas
Hollownota escribió:
Me parece mas "creativo" una banda de originales que una de covers, y por supuesto, mucho mas que un tributo.
Pero no voy a menospreciar al de covers o tributero como músico, pero valoro mas como "artista" al de originales. Que es un camino bien duro.B

Lo que dices tiene sentido pero (creo) no es aplicable como principio general. Miles Davies parió Kind of Blue, Corea el Return to Forever o Beck el Blow by Blow. El primero versioneó Time after time de Cindy Lauper, el segundo Nessun Dorma y el tercero homenajeó al Maestro Rodrigo y parió Spain que a su vez, ha sido reinterpretada por gente com Paco de Lucia o Michel Camilo junto a Tomatito.Todos estos tipos rebosan talento y calidad. Son lo más de lo más.

Por otra parte, hay mucho "original" que no pueden ser otra cosa porque no dan para ello.Son horrorosos. Técnica y artísticamente. Su propuesta es un refrito de cosas ya vistas y que inventaron otros. 
1 respuesta directa
Manuel
por hace 4 semanas
Joder, así que uno que toca sobre partituras de otros, no es músico?
 Creo que la cosa empieza a tener forma.
  Ah, y un músico es tanto el que crea, como el que toca, y se crea música mala, es mal músico, y de arte no tiene ni la a.
franss99
por hace 4 semanas
Pero es que cada cosa tiene lo suyo.  En una banda propia corres el riesgo de acabar tocando “siempre lo mismo”. Me explico, nos guste o no, cuando componemos generalmente lo hacemos tocando cosas que se encuentran dentro de nuestra zona de confort, que tocamos con soltura y de manera inconsciente nos acabamos estancando. Eso es inevitable. O bien, tomamos prestados a otros ciertos recursos que hemos aprendido (por lo que lo del a creatividad ya no lo es tanto).
Cuando tocas en una banda de versiones, tienes, por huevos, que aprender cosas nuevas, recursos, estilos, sonidos, técnicas…etc que no te habrías planteado tocar. Y es muy enriquecedor, y avanzas como músico porque aprendes de grandes guitarristas. Y acabas tocando cosas que a ti, de manera natural, no se te habrían ocurrido. Y esto es indiscutible. Y también te ponen en tu sitio, y te hacen ver que no eres tan buen guitarrista como creías ser. 
Lo que pasa es que es muy fácil decir, soy la hostia de guay y creativo porque tengo un grupo propio con temas propios, en el compongo (ya ves tu) y toco y hasta canto. Pero en realidad lo que has hecho ha sido acomodarte para tocar siempre lo mismo cambiando cuatro cosas. Y no digo que todo el mundo sea así, ojo, y repito YO TENGO UNA BANDA DE TENAS PROPIOS. Pero la gran mayoría SI.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo