Alerta sobre los grupos tributo

Hollownota
por hace 4 días
#3238 Y? Pero no es raro que un artista de renombre, reversione y transforme, mejore incluso, cosas de otros. 
Van Halen por ir al topicazo le dio mucho a las covers a su rollo en los early days.

Voy a ser mas preciso: 
_Persono que SOLO o al 99% solo hace covers lo mas fieles posible o tributa. Musico, que podra ser de menor o mayor nivel.
_Persono que SOLO escribe sus cosas, con mayor o menor fortuna, o calidad de ejecucion. Aparte de musico, del nivel que sea, oye, crea sus cosas
Hollownota escribió:
mirad que locura, traigo una progresión I-IV-V, y el bajista que dice, hala! pues yo tocaré las tónicas de cada acorde a la vez

De lo de la originalidad o calidad de lo que uno crea, claro, pasa lo que dices, me autocito mismamente...
Círculodequintas
por hace 4 días

Lo único que digo es que esto no es blanco o negro siempre. Hay que valorar todo en conjunto y a cada artista,intérprete o músico (esto es un foro de guitarras) debe valorárselo por lo que hace. Con sus puntos fuertes y sus debilidades. Hay tanta variedad como propuestas.
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 días
franss99 escribió:
No sé Rick, yo no voy al ensayo con uno o dos temas nuevos cada día.

Excelente argumento por verídico.
Hollownota
por hace 4 días
#3242 Yo no estoy tirando a los extremos, aunque recurra a topicazos y frases pseudolapidarias para intentar expresarme. 

Por que yo puedo ir a un Tributo, y quedarme, "Pues lo han clavao, y ole" o "Uff...les falta rodaje, tablas o ensayo"
E igualmente puedo ir a un Original y concluir "Me ha molao, de lujo" o "Estos quieren ser los nuevos Bad Religion, y no llegan ni a Manolo Kabezabolo, que pena...."
gabok
por hace 4 días
Pues yo me fui de mi grupo de toda la vida porque entre unas cosas y otras llevábamos 5 años haciendo lo mismo y ahora que estoy en varios grupos diferentes prácticamente cada mes hay cosas nuevas
Lógicamente no vas a ir con canciones nuevas todos los días al ensayo, igual que los tributos se tiran años sin cambiar el repertorio, pero si un día escuchas algo que te gusta o practicando das con algo chulo, si tocas en un grupo de versiones eso se queda ahí en el olvido porque no lo vas a meter en una canción ya hecha por otra gente
Por otra parte a la hora de componer yo por lo menos intento hacer siempre cosas diferentes, o uso cosas que estoy estudiando en ese momento, si hiciera siempre el mismo tipo de canción también sería aburrido, por muy grupo súper guay que tenga
Y si llega un momento que veo que en el grupo no se avanza o no puedo hacer las canciones que me apetezca porque hay unas normas impuestas por alguien, pues hasta luego

Pero vamos supongo que como yo habrá mucha gente, porque quedarte estancado siempre tocando lo mismo es muy aburrido,  independientemente de que toques versiones o canciones propias, es a lo que me refiero

Por cierto los músicos de las filarmónicas y este tipo de orquestas se aburren lo mismo que cualquier mortal en su trabajo, sobre todo si estás de gira y tienes que tocar las mismas canciones 2 o 3 veces por semana durante un par de meses
2 respuestas directas
Chuchez
por hace 4 días
#3245 excepto si tienen que tocar “La marcha Razeski”
Carmelopec
por hace 4 días
O un tributo a los Beatles, a los compositores de bandas sonoras o la movida madrileña en una matinal de domingo para el gentío.
El Marin
por hace 4 días
Carmelopec escribió:
O un tributo a los Beatles

Lo más bajo que se puede llegar a caer
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 4 días
El escribió:
Lo más bajo que se puede llegar a caer

Pues hay unos cuantos.
.MartinForever.
por hace 4 días
#3248 si hombre se puede... tributo y  cantar en playback... Tributo a pimpinela jiii
kennedy
por hace 4 días
gabok escribió:
Por cierto los músicos de las filarmónicas y este tipo de orquestas se aburren lo mismo que cualquier mortal en su trabajo

E infinidad de grupos de rock,pop,mariachis,etc......que estén de gira.Lemmy acabo hasta los huevos de tocar ace spades,pero el mismo decía que si fuera a un concierto de motorhead es lo que le gustaría oír.
Acabar aburrido de tocar las canciones (aunque sean temazos propios) me parece lo más normal el mundo
EBR
por hace 4 días
#3251   Rush se hartaron de su propio repertorio en directo a comienzos de los dos mil y comenzaron a meter versiones de clásicos a cholón en sus actuaciones. En 2004 publicaron un EP titulado Feedback con algunas de esas versiones.
Hablamos de Rush, no tenían que demostrar absolutamente nada.

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo