Y ahora de qué se habla?
Yo, le cambiaba el título al topic y le ponía "De todo un poco, faltosos e indignaditos"
Por seguir con el tema. Pensáis que los tornillos planos que llevaban las Fender antiguas influían en el sonido que cambió cuando pusieron tornillos Philips o de estrella. Es el futuro la cabeza Torx? Serían los Torx como las pedaleras guarras esas digitales los de estrella como los amplis de trransistores y los planos las válvulas? El tornillo de cabeza Allen, ese olvidado, o solo vale para pastillas dobles jevis?
Ahí lo dejo
Nadie ha hablado todavía en la inflación de los últimos años y su impacto en el precio de las guitarras.
#3122 Te odio, soy de remaches. Mueran los tornillos.
#3123 No es interesante, en eso estamos de acuerdo todos, no polariza.
#3109 a mi en restaurante de Villanueva del Pardillo, donde en su día toqué covers, cerré una fecha con temas propios. Me dio tal brasa con eso de qué repertorio... que lo anulé yo, directamente.
Opinando con seriedad y retomando el tema post garrotazo - que mira que nos gusta el barro - solo he estado en un concierto tributo: uno de queen que organizaban unos compañeros.
La música espectacular, nada que objetar, pero viendo a ese pobre guitarra ahí sufriendo con el pelucon May y ese Mercury de metro y medio, me parecía mas estar viendo una "performance" que un concierto. No me metí en el rollo, y eso que Queen siempre me ha gustado.
La proliferación de este tipo de grupos - o grupos de versiones - es lógica y coherente; Ahora mismo estoy en uno de versiones con unos chavales del pueblo y nos vamos a tirar unos 15 bolos este año. Cobrando. Y hemos dicho más "no" que "si" por vacaciones de uno u otro, exámenes, que solo tocamos en fin de semana....
Yo sigo buscando grupos de temas propios, pero por mi zona no hay - ojo, pienso seguir con estos chavales, hay muy buen rollo, que en esto de la música amateur no es tan habitual - y para formar uno de 0, hay que tener muchas ganas.
Las cosas claras: ensayaras mucho, tocaras poco y nueve de cada diez veces, palmaras pasta y lo se porque he estado muchos años en esto.
En septiembre, cuando acaben de cosechar - literalmente - nos volveremos a juntar con otros dos cincuentones con los que formamos algo parecido a un grupo para tocar en nuestra fiesta de quintos "Los hipertensos" ( versiones de cuando éramos completamente imbéciles ), y tenemos la intención de hacer y grabar algunos temas propios. Pero es que la idea es pasarlo bien, tocar un par de veces y grabar un disco casero.
A mi personalmente me falta fuelle para empezar otra vez desde 0 "en serio" , en esta era de Instagram, IA, samplers y tontadas varias. Y menos teniendo que luchar con bandas que como ya se ha dicho, es lo que van a contratar porque es lo que quiere ver la gente.
Seguiré a lo mio, componiendo, grabando y colgandolo por aquí y en bandcamp, porque me gusta hacerlo, pero siento que ya no es mi guerra.
Eso sí. Todos los que estéis remando para sacar adelante vuestras canciones en vuestros grupos, con la que esta cayendo, tenéis mi respeto y admiración.
Hombre yo soy defensor de las bandas tributo, por supuesto que esto no implica estar contra las bandas de música original.
Es cierto que me jode está gente que los critica, como si ellos fueran mejores y más guapos. Pero bueno, cada uno con sus rollos, pero también con la educación que se merecen.
Ahora bien, no creo que soportará mucho tiempo, un grupo tributo, disfrazado como tú nombras, eso más que un tributo, parecería una parodia, por muy bien que lo hicieran.
#3129 Naturalmente. El que sale a un escenario a trabajar se merece respeto, porque además en este mundillo si no te lo has currado se nota mucho y rápido.
Otra cosa es que yo como público y como músico de andar por casa prefiera grupos de temas originales.
Que además necesitan más apoyo. Lo se porque he estado ahí. Prefiero que me den algo "nuevo" - entrecomillo nuevo porque ya está casi todo inventado, son muchos años de rock.
De ahí a menospreciar hay un mundo. Estoy en el vagón de cola de la guitarra, a veces creo que soy un polizón, como para ir mirando por encima del hombro a nadie.
No te preocupes, en ese vagón viajamos todos.