Alerta sobre los grupos tributo

Neon
por hace 1 semana
lobosound escribió:
Los éxitos del ayer los tocaban las orquestas en las fiestas mayores. Tenían su circuito. Otro circuito .Y en no pocas ocasiones, en esas mismas fiestas, se habilitaban espacios para grupos amateurs de la zona para satisfacer las ganas de novedades de la juventud.

Pero es que esa es la pieza que falta en la escena, apenas hay juventud demandando novedades (están a otras cosas) y los mayores ya sabemos que un porcentaje importante solo quiere "pasodobles". El fenómeno se los tributos no es más que la adaptación al paradigma actual. Si Van Halen fuese un grupo actual seguirían tocando versiones de ZZTop en fiestas.
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 semana
lobosound escribió:
La frase de José Carlos Molina está por aquí en alguna parte

José Carlos tiene muchas frases para enmarcar, es prolífico en sabiduría de abuela rockera.
Paco
por hace 1 semana
Neon escribió:
Si Van Halen fuese un grupo actual seguirían tocando versiones de ZZTop en fiestas.

Pues puede ser, porque cuando Van Halen salieron el rock estaba en lo más alto. El hard rock era lo que más vendía, lo petaba en todo el mundo.
Hoy están las cosas distintas. Lo más seguro ninguna discográfica hoy pondrían dinero por Van Halen, sin desmerecer que yo soy muy fan, pero dudo que nadie hoy pusiera dinero sobre la mesa.
Pero vamos, que grupos y artistas solistas jóvenes hay a punta pala, el que no quiera verlo que no lo vea. Muchísimos, tantos que se hace dificil que se hagan hueco, de todos los que son.
Me ha dado mucha pena que han anunciado gira Dea Matrona por Europa, y no van a pasar por Madrid. Son muy buenas estas chicas, y resulta que este invierno las ví en Madrid y éramos cuatro mataos en la Wurli... eso es lo que pasa, que es dificil abrirse camino porque todo el mundo busca ir a conciertos de leyendas vivas.
Esta semana estaba yo escuchando a Wolf Alice, que me parecen unos cracks. Gente nueva también.

AC/DC, Clapton, Guns n Roses, Fito, son los pasodobles de nuestra generación, chicos.
2 respuestas directas
EBR
por hace 1 semana
Paco escribió:
AC/DC, Clapton, Guns n Roses, Fito, son los pasodobles de nuestra generación, chicos.

"Cuando un pasodoble comienza a sonar..."
— Ilegales
pep frias
por hace 1 semana
#2995 Por llamarme me han llamado hasta gilipollas aquí en el foro, en abierto, y no recibí ninguna muestra de apoyo, ni falta que hace. Me defiendo solito.

Lo del pedal que no me vendieron por catalufo tampoco era por victimizarme, era por defender la libertad de cada uno para usar el compraventa como le plazca, incluso con excusas de semejante calibre.

De verdad, no pasa nada. Nunca he bloqueado a nadie en el foro y nunca he mirado el historial político de nadie a la hora de vender o comprar algo. Sí que he visto que algunos lo hacían conmigo y no solo no me he puesto a llorar sinó que defiendo que cada uno haga lo que quiera. Solo denuncié a un tipo una vez que entró a insultarme por privado, gracias a eso supe que la venta del pedal no se llevó a cabo por ese motivo: era el mismo tipo, y desde moderación me dijeron que era habitual en él. Fue baneado y volvió con otro perfil que jamás he denunciado ni bloqueado. Mientras me deje en paz no me molesta.
EBR
por hace 1 semana
pep escribió:
no solo no me he puesto a llorar sinó que defiendo que cada uno haga lo que quiera.

Pero nosotros sí podemos opinar sobre semejante cabrón, es mala gente.
Manuel
por hace 1 semana
Valentino escribió:
Con rojos como tú así va la izquierda, no remontamos ni en un millón de años

Coño, de eso se trata, una sociedad económicamente solvente, es una sociedad  independiente, ahí las técnicas de sometimiento, y las milongas actuales no sirven, cuando una persona depende de paguitas, ayudas o este tipo de caramelos envenenados que les dan hoy, (y toman con tanto gusto), se convierte en un dependiente del sistema.
  Coño, basta leer algún manifiesto del "amigo Trostki", que soltaba esto con una sonrisa, (en el capitalismo, el que no trabaja no come, en el comunismo no come el que no obedece".
  Quieres más. 
  Bueno, a todo esto, no pretendo desviar el tema central, que ya está agonizando desde mil páginas atrás, pero hay veces que me dan arcadas leyendo a gente que ve muy normal lo que pasa actualmente en España, y salvo los de la Tele, que se llevan unos buenos sueldos a costa de repetir el guion, me da un poco de tristeza, ver a gente normal, defendiendo unas ideas que tratan de comerle lo poco que les queda.
  Pero bueno, está de moda eso de ser de izquierdas, y más aún, llamar facha al que no lo es, o lo critica, estos son los que van a distribuir la riqueza, los que van a dar viviendas a jóvenes, que les dicen con toda la jeta, que no merecen esforzarse para tener algo, que es mejor ser felices, son los mismos que todos los años salen con la brecha de género, y viven de esa brecha, de lo contrario, ya estaba resuelta hace mucho.
  Hay una frase que define muy acertadamente esto todo.

“El tipo de sociedad óptima es lo más parecido a un iceberg: ocho novenas partes por debajo de la línea de flotación, y una novena parte por encima”
lutop
por hace 1 semana
Paco escribió:
Esta semana estaba yo escuchando a Wolf Alice,

Muy buenos, si señor.
lobosound
por hace 1 semana
Jolines! Pues se está quedando una tarde la mar de buena.
lutop
por hace 1 semana
Por cierto, ya que ha salido el tema pasodobles en la conversacion, una anecdota de este verano...

Hace unas semanas tocamos en unas fiestas de barrio (si, tocamos versiones. No tributo, pero versiones), y antes que nosotros actuó un personaje al estilo de Bisbal o Bustanate. Cantó todo sobre bases pregrabadas, de dudosa calidad algunas. Él y su microfono, haciendo sus bailecitos y demas. Hay que decir que el tipo cantó bien, buena voz y ejecucion, aunque el estilo no me guste.
Pues la plaza estaba llena de gente (en su mayoria tercera edad) coreandole, y siguiendole el rollo.Cuando tocamos despues nosotros, la plaza se vació y quedaron 20 personas como mucho.

Pues eso.... a mi me parecio muy cutre el tipo que canto antes, pero claramente el publico opina diferente.
Manuel
por hace 1 semana
Suele ocurrir.
  Se valora lo que nos hacen valorar, no lo que de verdad tiene valor.
gabok
por hace 1 semana
El problema tiene fácil solución, tampoco hay que ser ingeniero aeronáutico para darse cuenta de que si todos hacemos música original la música evoluciona y avanza, sin embargo si todos hacemos versiones la música se estanca, no evoluciona y al final se muere porque no es atractivo para la gente estar escuchando siempre las mismas 3 canciones
Por ejemplo rock FM, casi que prefiero ponerme los 40 principales porque por lo menos es música actual, no las mismas canciones de hace 50 años una y otra vez
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo