Alerta sobre los grupos tributo

franss99
por hace 1 semana
Tetra_Brik escribió:
#3016 no sé por quién vas. Yo te doy mi teléfono y mi dirección si quieres decirme algo.

No gracias, no me interesa quien eres. Y va por los que insultan y vejan, no por los que opinan libremente, por mucho que no comparta su opinión. 
1 respuesta directa
lobosound
por hace 1 semana
Que yo crea que hacer tributo a artistas en activo tenga mucho menos mérito musical y creativo que los que hacen música propia. Lo mantengo.
Que copiar y vender es vampirizar, tambíen.

Yo critico esa actividad y lo que representa. 

Reconozco que mis mensajes están casi carentes de ambigüedades, (van al grano como el dermatólogo :D ) y como no dan lugar prácticamente lugar a la negociación, causen irritación en algunas personas.

Pero en mi caso no hay insulto hacia los demás.(podéis hacer un scroll).  Puede haber alguna ironía o broma, o enconación de ideas,  o mensajes que empujan al desaliento, o al enfado de algún ofendido ante la incapacidad de rebatir mi desaprobación ante esa actividad.

Cosas como que aquí no paga ni dios por regla general, lo mantengo. Porque lo conozco, lo vivo de cerca, y lo sé.

Y también me parece, que el lío generado viene de poner frente al espejo las verdades de ese sector, de las que a pesar de todo lo escrito, se siguensin poner que bondades aportan a la industria para que está camine saludable y profesionalmente para todos. Y en que benefician a la creatividad y crecimiento de estilos y/o referentes en la marca España.  ¿En qué?
¿Nos quedamos solo con los super financiados Rosalía, Aitana, y compañía, y el masificado mundo e Bandas tributo? No me gusta.  No hay espacio, y todo por cuatro duros. No puedo hacer nada excepto criticarlo y quejarme. Y es lo he hecho en un hilo abierto expresamente para dar la opinión.

Su proliferación ha desplazado de las Salas a la música de autor? : Si
El fenómeno invisibiliza a nuevos talentos amateurs por falta de circuito: Si
Aportan creatividad ? Casi ninguna, a no ser que sean versiones interpretadas a "su manera".
Contribuyen a la evolución de estilos?: No
Etc, etc.
Yo no tengo nada en contra de las personas, pero me joden los derroteros que conducen a la exclusión de otros músicos por cansinismo y ocupación del espacio, y a la falta visión a largo plazo por aquellos que se auto proclaman profesionales.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 1 semana
#3025 pues perfecto, como estábamos dialogando Valentino y yo y justo entremedio le has aconsejado que no siguiera...

Tampoco estaría de más que si alguien ha insultado o vejado a alguien, les contestaras a ellos directamente y sin generalizar, puesto que pienso que mayoritariamente se está hablando con educación.
franss99
por hace 1 semana
Tetra_Brik escribió:
pues perfecto, como estábamos dialogando Valentino y yo y justo entremedio le has aconsejado que no siguiera...

Tampoco estaría de más que si alguien ha insultado o vejado a alguien, les contestaras a ellos directamente y sin generalizar, puesto que pienso que mayoritariamente se está hablando con educación.

He contestado a Valentino haciendo referencia a algo que habíamos dicho dos o tres páginas atrás ambos. Repito, no tengo nada que objetar, más que debatir con quien expresa ideas u opiniones contrarias a las mías. Es más, me alegra saber que hay gente que discrepa, es enriquecedor.

Dime tu qué enriquece las gracias trasnochadas y las faltadas del Marín este: "A ver cuantos tributruños y cutrecovers hacen lo mismo", "monos de repetición", "...sus canciones de dos o tres acordes molan mucho más y son mejores creativamente que tu truño a Satriani o los bitels o tu grupo de versiones (una vez más) de la Creedance Clearwater Revival, Maná y los Hombres-G."

Estas lindezas e insultos los profiere este personaje (no de manera despectiva, sino porque a los largo del tiempo es lo que ha construido, un personaje en los foros) en las últimas dos tres páginas. Si tiras para atrás ves unas cuantas más. Y encima algunos le ríen las gracietas. Así nos va.
franss99
por hace 1 semana
lobosound escribió:
Que yo crea que hacer tributo a artistas en activo tenga mucho menos mérito musical y creativo que los que hacen música propia. Lo mantengo.
Que copiar y vender es vampirizar, tambíen.

Yo critico esa actividad y lo que representa.

Reconozco que mis mensajes están casi carentes de ambigüedades, (van al grano como el dermatólogo  ) y como no dan lugar prácticamente lugar a la negociación, causen irritación en algunas personas.

Pero en mi caso no hay insulto hacia los demás.(podéis hacer un scroll).  Puede haber alguna ironía o broma, o enconación de ideas,  o mensajes que empujan al desaliento, o al enfado de algún ofendido ante la incapacidad de rebatir mi desaprobación ante esa actividad.

Cosas como que aquí no paga ni dios por regla general, lo mantengo. Porque lo conozco, lo vivo de cerca, y lo sé.

Y también me parece, que el lío generado viene de poner frente al espejo las verdades de ese sector, de las que a pesar de todo lo escrito, se siguensin poner que bondades aportan a la industria para que está camine saludable y profesionalmente para todos. Y en que benefician a la creatividad y crecimiento de estilos y/o referentes en la marca España.  ¿En qué?
¿Nos quedamos solo con los super financiados Rosalía, Aitana, y compañía, y el masificado mundo e Bandas tributo? No me gusta.  No hay espacio, y todo por cuatro duros. No puedo hacer nada excepto criticarlo y quejarme. Y es lo he hecho en un hilo abierto expresamente para dar la opinión.

Su proliferación ha desplazado de las Salas a la música de autor? : Si
El fenómeno invisibiliza a nuevos talentos amateurs por falta de circuito: Si
Aportan creatividad ? Casi ninguna, a no ser que sean versiones interpretadas a "su manera".
Contribuyen a la evolución de estilos?: No
Etc, etc.
Yo no tengo nada en contra de las personas, pero me joden los derroteros que conducen a la exclusión de otros músicos por cansinismo y ocupación del espacio, y a la falta visión a largo plazo por aquellos que se auto proclaman profesionales.

Y así, expresando tu opinión, SIN INSULTAR, es como se debate.
1 respuesta directa
franss99
por hace 1 semana
lobosound escribió:
Y también me parece, que el lío generado viene de poner frente al espejo las verdades de ese sector, de las que a pesar de todo lo escrito, se siguensin poner que bondades aportan a la industria para que está camine saludable y profesionalmente para todos.

Y aquí discrepo mucho: ¿Prefrieres música enlatada?¿Prefieres Reggetton? Porque la mayor parte de los garitos/lugares que programan o contratan a estos grupos de versiones, sin ellos estarían poniendo música en lata o reggetton. NO VAN A CONTRAR A TU GRUPO DE TEMAS PROPIOS NI AL MÍO. Esto, te guste o no, acerca a la gente de nuevo, a la música en directo, cosa de la que nos estamos quejando continuamente en los últimos lustros: "La música en directo desaparece, no hay cultura musical en directo como en otros países."
Estoy harto de leer afirmaciones como estas, luego aparece algo que llena salas, grupos de versiones, música en directo porque es lo que LA GENTE QUIERE ESCUCHAR antes que a mi grupo o al tuyo del que no conocen una mierda, y comenzamos decir que no aportan nada a la industria y al mundo de la música en directo.
lobosound
por hace 1 semana
Puedo ser cansino o peculiar en mis afirmaciones. A veces, eso es malinterpretado, Pido perdón ante todos los presentes, pero nunca insulto.
No hablo del circuito regaeton, ni de la música latina.
Hablo de circuito de Rock, Pop, Indie, ect. Donde hay mucha gente que no puede colocar sus creaciones por culpa de la desculturización a la que hemos sometido al circuito.
En mi opinión, ha sido la sobre oferta de Bandas tributo las que han conseguido que se le de la vuelta a la tortilla y no la demanda del publico. De aquellos barros estos lodos.
Naturalmente, cuando el publico va a un garito, y hay un Tributo de Bon Jovi, por decir uno al azar, pues claro que lo disfruta, y se toma tres cervezas. Y Así, sucesivamente , la sobre oferta ha provocado el cambio en el paradigma underground.

Ya no hay lugar para que se desarrolle una "movida", y no es porque el público la rechace o rechazaría. Ahora nos vemos tributeando a aquella "movida".
Y algo peor, las nuevas generaciones de músicos noveles, ya van directos a la cópia. Han aprendido de canción en canción, y además, a la carta.

Para ellos, ser músicos, corresponde al hecho casi único, de poder emular a sus estrellas, y si los sacas de ahí, no saben tocar nada más,
También hay un gran porcentaje que no tienen la sangre en las venas, ni el ímpetu de la creatividad. Solo copiar y tocar. Son carne de Tributo, y esos, nunca podrían liderar una "movida".
Ya no quedan practicamente músicos con aquel perfil. Ahora, los tributeamos ante nuestra incapacidad de revolucionar algo.
1 respuesta directa
gabok
por hace 1 semana
Supongo que todos los que tocan en tributos estarán a favor de la música generada por IA, no?
franss99
por hace 1 semana
gabok escribió:
Supongo que todos los que tocan en tributos estarán a favor de la música generada por IA, no?

Junto a todos los músicos de la carrera que tocan en las orquestas filarmónicas y sinfónicas de todo el mundo.
TraviesusMaximus
por hace 1 semana
En los  '90, te pillabas el" book your own fuckin life" , de algún fanzine americano,posiblemente el Máximum RocknRoll, y te podías organizar giras o algún bolo, por todo el mundo. A veces me preguntó: Internet es algo como Skynet? 
Digital es kaká peligrosa?  Na, ya fume demasiado, 🥴 ciao 
sonicpoint
por hace 1 semana
5b3a8be08438086ad997d5c422021-3137551.jpeg
Una buena parte del hilo tiene algo, o mucho, de la viñeta.
Valentino Senna
por hace 1 semana
use77 escribió:
Si te sientes atacado, insultado, menospreciado o lo que sea, sigue argumentando tío. Argumenta. Defiéndete con palabras. Ese rollo de que "a que en mi cara no me dirías lo mismo" queda muy, pero que muy mal.

No, de los insultos no te puedes defender argumentando. Te llaman gilipollas y respondes argumentando? El que argumentas? No.
Además, eso es una regla que demuestra que si tan seguro estás de que tus palabras han sido correctas y educadas, no tendrás ningún problema en repetir lo mismo en un cara a cara. Pero no ocurre eso, porque en el fondo quien hace eso, sabe que no está siendo correcto, es un cínico y un hipócrita, que detrás del teclado dice una cosa, y luego en una conversación "de barra" no haría lo mismo
Luego está la cosa de que no es un calentón, no es unas palabras vehementes de un momento, no. Es la turra, el mantra, el gota a gota. Cansa ya la misma milonga permanente insultando. Dime de verdad si tú ves raro que alguien llame ladrón a otro a la cara todos los días y no se lleve una hostia al final. Te pongo un ejemplo hipotético:
Vas a un dealer de Tokai a decirles que como se les ocurre tener esa mierda de producto, que es una copia, que no son guitarras auténticas, que son unos ladrones, que no han creado nada nuevo, y que lo que tienen que hacer es desaparecer. Quizás el primer día, sales de allí con un simplemente "tú eres gilipollas chico, vete a la mierda". Pero al día siguiente vuelves con la misma. Y al otro, y al otro... Que crees que pasa? 
Pues es lo mismo, cada día se entra al foro a desprestigiar, llamar ladrones, que con nosotros no hay que tener respeto, etc... Un día tras otro. Esto es como lo del caranchoa, en la mente de uno está muy bien burlarse de los demás, ser incívico y un bullly internauta de manual, pero a lo mejor, lo que pasa es que en la vida real, no nos comportamos así, porque entonces sabemos que nos llevamos una hostia (o más de una)
use77 escribió:
A ostias no vas a hacer cambiar a la gente de opinión. 

Yo no quiero cambiar la opinión de la gente, quiero que dejen de insultar. Y vuelvo al ejemplo del caranchoa: volvió a hacer algún vídeo haciendo el gilipollas? A que no? Pues eso.

use77 escribió:
Como vayas por la vida reventando caras de todos los que no estén de acuerdo contigo...

No, no. La cosa es al revés. Como vayas por la vida insultando y jodiendo al prójimo. No es ir dando de hostias a quien no está de acuerdo conmigo, no tergiversemos, es parar los pies COMO SUELE SUCEDER EN LA VIDA REAL FUERA DEL FORO a quien te ataca, insulta y malmete CONTINUAMENTE.
Por eso estas cositas suceden en este ecosistema. Esa es la cosa... Creo que me he expresado claro, no?
Dicho ésto, estaría muy bien que los que gestionan el foro, tomaran nota de estas cosas y las solucionaran, ya que estamos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo