Edurain escribió:
Esto es dedo en la llaga, por este foro hay multitud de tributos y es logico abrir ampollas. cover si, tributo regulin...
Los dos ultimos que fui... no coment
Eso es lo que pasa. En vez de buscarse la vida horadamente y de manera digna, roban la creatividad ajena y encima se creen algo, o con derecho, cuando no es así. Y además no debemos criticarlos. Encima hay que llamarlos "compañeros"... no hijo no
Son competidores desleales sin ningún tipo de creatividad artística, monos de repetición que ocupan un lugar que no les pertenece y que solo están ahí porque son muuucho mas baratos que el original. Porque encima hay gente de esta que hace repertorios de grupos en activo!!!! Esto es lo más flipante.
Me puedes intentar vender la moto de que Elvis o Prince están muertos y que te molan mucho y que no le estás robando nada. Pero hacer un grupo igual a otro que sigue en activo? es robarle el sitio y presentar un sucedáneo barato y cutre, si, cutre, de algo que debería ser respetado y si te gusta tanto, déjate la pasta y lo traes a tu pueblo a tocar.
No, no es digno robar, no es digno hacer competencia desleal. No hay porque respetar a quien roba.
Sí, "Análisis fecal" o "Coprofagia Andina" (nombres inventados) con sus canciones de dos o tres acordes molan mucho más y son mejores creativamente que tu truño a Satriani o los bitels o tu grupo de versiones (una vez más) de la Creedance Clearwater Revival, Maná y los Hombres-G. Y si encima registran sus canciones y las ponen en las radios y tal, te llevas tu dinerito de autores y tal, si además registras los eventos, te llevas el 8% de la taquilla, y al final del año parte del anónimo, cosa que los de segunda no se van a llevar nunca, porque no es suyo.
Una cosa es crear, independientemente de la complejidad y otra es copiar, también independientemente de la complejidad. Merecen distintos respetos y distintos reconocimientos.
No seáis como los fachas, que se indignan porque les llaman fachas. Pero es que si haces cosas de fachas, te comportas cómo un facha y dices cosas de fachas, eres un facha...
Y para terminar, que me voy de fin de semana a tocar por ahí. Quiero dejar la reflexión de que en el fondo, este debate es una pena. Es una pena por la sociedad en la que vivimos donde tenga que haber gente que tenga que abandonar su ilusión de hacer su música y tener que vivir copiando la de los demás. Es una lástima que hayan dejado su interés por la música y que tengan que hacer eso que hacen para sobrevivir. Que hemos hecho mal para acabar así? porqué tienen que rebajarse de esa manera? porqué tienen que tratar su instrumento como una azada en vez de usarlo de manera creativa?
Puta sociedad actual