Alerta sobre los grupos tributo

pep frias
por hace 1 semana
No veo el punto en el que supuestamente algunos faltamos el respeto a los tributantes. No nos gusta, no les damos valor, no nos parece digno, y lo decimos sin problema. Faltaríamos su respeto si fuésemos a sabotearles los bolos o si hicíesemos campañas de acoso. Pero pueden ejercer y desarrollar su actividad sin ningún contrariempo, o no? Lo más grave que se ha expuesto es un cartel con "anotaciones" que son responsabilidad exclusiva de los autores, en ningún caso del colectivo de músicos de temas propios.
Si podéis ejercer sin contratiempos y el problema es que algunos no valoramos vuestra actividad, de qué os quejáis? No tenéis nuestra aprobación, os hace falta? Va, hombre.
Tetra_Brik
por hace 1 semana
#2989 👏👏👏👏👏👏👏
Ismael
por hace 1 semana
Madre mía que subiditos algunos.
Por Dios, que solo tocamos la guitarra,  más o menos.
lutop
por hace 1 semana
Yo el discurso que no compro es lo de que "son la competencia" y "los tributos nos roban el pan". Es como decir que el futbol tiene la culpa de que la gente no vaya a ver partidos de Voleyball.
Son publicos generalmente diferentes. Muuuuuuuucha gente va a ver grupos de versiones, o se los encuentra en un bar y lo disfrutan, pero nunca irian a ver a un grupo original desconocido por ellos. Por mas que borraramos de la faz de la tierra los tributos y versiones, esta gente no iria a los conciertos originales.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 1 semana
Cuanta falta de humildad hay por aquí.
 Rafa, coño tío usa el lenguaje correcto, al menos inténtalo.
Neon
por hace 1 semana
#2992 Yo el único momento en que veo que se pueda dar el caso es con las fiestas municipales, cuando en La noche del Rock de Villanueva de los Huevotes el cartel son tres tributos y dos de versiones, en vez de buscar un grupo de chavales (o no tanto) de la zona. Pero sigo sin ver que sea culpa de las bandas.

En cualquier caso, funda una asociación cultural con otros músicos locales, pide una subvención de cultura para montar un festivalín y, si te la dan, te haces el Juan Palomo.

No sé, os veo a algunos como gato panza arriba ya (Con "os" no me refiero a ti en concreto). Será porque en mi circuito no hay público ni para tributos ni para originales o porque me he tomado un cafecito y he cagado ya, pero no veo la necesidad de tanto drama, más me toca los huevos mi interventor que cualquier cosa que se haya dicho en el hilo.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 1 semana
El escribió:
NO son compañeros

Empiezo a dudar de si somos humanos... 
pep escribió:
Tributillos o tributazos, qué más dará.

Si el lenguaje da igual, no te importará que te llamen polaco, catalufo, o pantumaca, no?

pep escribió:
o ya me crucé con un tipo en el pasado que no quiso venderme un pedal porque soy catalán. Fíjate.

Empatizaría contigo, pero no somos compañeros, somos una subcasta de los dalits y no entenderemos nunca lo que sentís vosotros que sois seres reales

Tetra_Brik escribió:
Pues como sigas aumentando la lista, igual te quedas solo comprando y vendiendo... No sé, nos tomamos las cosas demasiado en serio...

Pues mejor solo que mal acompañado. Bueno no se si acompañar se puede decir, porque no somos compañeros, claro...

El escribió:
Encima hay que llamarlos "compañeros"... no hijo no

El escribió:
No hay porque respetar a quien roba.

Me parece haber leído a gente diciendo que no comprenden las quejas de respeto, si es todo opiniones de forma respetuosa, con amor y concordia a raudales... :mrgreen:
El escribió:
No seáis como los fachas, que se indignan porque les llaman fachas. Pero es que si haces cosas de fachas, te comportas cómo un facha y dices cosas de fachas, eres un facha...

Con rojos como tú así va la izquierda, no remontamos ni en un millón de años  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Sabes, eso se puede aplicar también a quien entra en un foro comportándose como un payaso, hablando como un payaso, pues al final... el foro se transforma en un circo, es lo que tiene. No te indignes.

Insisto: si tan claro veis que no es una falta de respeto como escribís aquí, si tan claro está que somos una molestia, un problema, un mal para la música en definitiva, sed consecuentes con vuestra vehemencia y testosterona y salid a predicar este gran evangelio y la buena nueva puerta por puerta. Persona a persona, cara a cara.
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 semana
Sigo insistiendo en que en España no hay cultura colaborativa ni economía circular en ningún aspecto, menos en este. Estamos comprobando que siempre hacemos la guerra por nuestro lado, echando mierda sobre el prójimo siempre que podemos para poder comerle el queso. Economía circular creando circuitos con varios grupos trabajando juntos para ofrecerse en un solo cartel o para compartirlo en serie, reaprovechamiento de los circuitos para generar confianza en las salas y en los concejales que contratan, abonar un año para el siguiente. Hablar bien de los demás grupos si no puedes tocar en un sitio por tu estilo de música: cuando el circuito rula, todos los estilos acaban accediendo a él porque las salas y los concejales hablan entre ellos para ver quién funciona y quién da problemas. Hablar bien de los demás siempre te abre puertas porque facilitas el trabajo de selección a las salas y a los concejales. Hablar mal de los demás o abstenerse de recomendar te calza la etiqueta de que no colaboras ni facilitas las cosas.

Frase de José Carlos Molina para enmarcar:
"Los músicos en España somos un banquete de mendigos, siempre atentos para quitarle la mierda del plato al de lado".
lutop
por hace 1 semana
Neon escribió:
Yo el único momento en que veo que se pueda dar el caso es con las fiestas municipales

Ahi le veo mas sentido... compiten por un trozo del pastel de presupuesto publico.
Neon
por hace 1 semana
#2997 no creo ni que sea por el dinero, sino por la oportunidad de subirse a un escenario guay o por lo menos no tener que pagar por tocar.
lobosound
por hace 1 semana
A mí me merecen todo el respeto y el cariño todas las personas, pero no la actividad que realizan, si esta acaba con las oportunidades de otras personas, y que la crítico con convencimiento y conocimiento de causa. Y tengo un montón de amigos en bandas tributo, y los quiero un montón. Son buenas gente. Pero ellos mismos saben que si ellos mismos montan una Banda de canciones de autor, no tienen donde colocarla, a no ser que vayan "pagando". 

El fenómeno Tributo a fagocitado un montón de opciones del impulso underground, donde siempre ha sido este, el que ha cambiado el paradigma musical, época a época. 
Es la música pegándose un tiro en el pié.

Antes habían grupos por doquier, intentándo abrirse camino con sus canciones y con sus vestuarios. Tocaban por todos los lados, y el público mostraba un interés en saber que hacía este, o el otro. Sabéis porqué? Porque se los encontraban en tarimas de un barrio, en bares musicales o en fiestas de pueblo.

Los éxitos del ayer los tocaban las orquestas en las fiestas mayores. Tenían su circuito. Otro circuito .Y en no pocas ocasiones, en esas mismas fiestas, se habilitaban espacios para grupos amateurs de la zona para satisfacer las ganas de novedades de la juventud.
Había la posibilidad de montar mini festivales por la comarca y más allá, con grupos que prácticamente empezaban. Lo hacían ellos directamente .Asociaciones musicales impulsaban también al tener un feedback con garitos y ayuntamientos.

Eso acabó. La avaricia rompe el saco. Llevamos 20 años o más, donde no hay cambios de paradigma. La música underground no consigue penetrar, para empujar la evolución de la música.

La tendencia ha conseguido que ni los ayuntamientos apuesten por ellos. Desplazados por un tendencia inmovilista y anti evolucionista musicalmente, donde el dinero fácil se impone sobre el arte, sobre la creación y el avance hacia nuevos territorios.

Esto, encima de todo lo que se dicho ya sobre esa nefasta actividad usurpadora de talentos ajenos.
Cuando no entiendas algo: Es dinero, y en este caso, disfrazado de libertad.
La frase de José Carlos Molina está por aquí en alguna parte y es pan para hoy y hambre para mañana.
edito: se me había colado un borrador sorry. Lo he borrado porque son cosas ya había dicho 
2 respuestas directas
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 semana
Creo que no se puede generalizar de forma tan gruesa, ni con los grupos de un tipo ni con los de otro, cada caso es un mundo, circunstancias incluidas, igual que con el público. Esto de la música lo llevan gobernando cretinos para cretinos desde antes de las "pizarras" y de hecho sigue funcionando el rumor y la luz de gas del mismo modo que en los tiempos de Cervantes o los Romanos. 

De primeras, ningún grupo me merece ningún respeto a razón de que haga material propio o no. Hay grupos de mierda en todos los sitios, con públicos aún más mierdas si cabe. 

Y las multitudes son un estorbo que se resuelve evitando las mierdas de moda y lo que hace todo el mundo. 

¿Esto implica que la actividad musical no sea viable? Otro filtro más para que los que queden, la turba subterránea cavernosa, esté en el asunto por una cuestión de "verdad". 

Como el Rock de estadio convertido en parque temático, las fiestas del pueblo y los vecinos de la Castellana. 

La libertad de ser imbécil es de hace tiempo una opción de vocación furibunda, de gente que cuanto más te molestas en explicar, más duro continúan dándose en la cabeza. 

Lo realmente nocivo es que son corrientes de pretensión "uniforme"; "lo bueno es lo que vende y lo otro lo escucháis 4 frikis", "si no vas donde van todos eres un automarginado", "por que tienes que llevar la contraria"... 

Hay un interés claro desde los medios de poder fáctico en torcer la cultura por esta deriva, y no es de versiones o de material propio. Es de reivindicación de la cutrez casposa como opción cultural mayoritaria y pretensión de ser única, porque los necios tienen el derecho y la obligación de quedárselo todo. 

Hey!! y por mi que se lo queden, que yo necesito que donde vaya, al hueco que me permitan estar, no estén "ellos". 

Antaño (maricastaño) los grupos de verbena llevaban un primer pase insturmental tipo relámpagos, que era la hostia, canción tradicional española en calve instrumental-surf. Los relámpagos no eran los únicos que lo hacían, que había bastante bandas de "versiones" de este tipo. Élvis era un intérprete de versiones, jamás compuso material propio, MC5 o Flamin' Groovies alimentaban su repertorio con multitud de versiones nada fidedignas con respecto del original y si que muy interpretadas a su modo... Sonics, Kingsmens, Wailers... se podría hablar de la labor de rescate de composiciones tradicionales anónimas por Louis Armstrong... y Agapito Marazuela... pero no estamos hablando de esto, hablamos de una de las sombras-espejismo de la "caverna de platón", la de los éxitos-lavado de cabeza, la del "Talent-Show" y el espectáculo de la miseria regada de limosna aristocrática, representada como símbolo del triunfo en unos padres o familiares lacrimógenos porque salen en la tele, reproducida como vehículo para una socialización controlada y encorsetada en cuanto a sus pretensiones culturales, sin marco ideológico o con uno muy concreto, y que por esa idiotez vocacional mayoritaria, funciona económicamente. Cuidado que esto no quiere decir que la opción del "underground" no funcione económicamente, que también tiene su público, su circuito y mucha experiencia en convivir con la precariedad y un mundo en contra, como para saber por donde y como tiene que funcionar. 

Alguna vez habría que hablar de todo eso que no es música y que envuelve a la música, porque tiene tela el asunto. 

Unos de versiones que me flipan:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo