Alerta sobre los grupos tributo

.MartinForever.
por hace 17 horas
El escribió:
No tío, tenemos una dignidad.

Y repertorio propio cojones...es de respeto si señor :aplausos:
.MartinForever.
por hace 17 horas
franss99 escribió:
Y si haces una mierda tuya propia,

Ya eres bueno haciendo eso mismo ( por bueno o malo ) sea lo que sea ....y tan respetable como John petricci....:virtuoso:
🤣🤣🤣🤣
.MartinForever.
por hace 16 horas
#2857 yo conozco un buen abogado jiijii...
Laboralista..:hedicho:
lobosound
por hace 16 horas
Dices copiar y empeorar...
No tengo ni p*ta idea de porque me citas, 
Si yo  defiendo no copiar,  si no de impregnarse de las tendencias, comprender la música y la.armonia,  e intentar hacer cosas tuyas.

Jaja , que exagerado eres... Jaja
Lo de matao espero que se comprenda con la gracia que merece... Jaja.
Lo que defiendo es bien simple y te doy un ejemplo: 
Pongo por caso a Petrucci de nuevo. Imaginemos que Petrucci toca un solo en que utiliza primero unas semicorcheas sobre una base rítmica de corcheas utilizando el modo lidio sobre un acompañamiento que busca distanciarse una tercera por debajo con respecto al grado donde Petrucci inicia su escala, para después resolver con una escala aeolica a seisillos, favorecida por un movimiento de la tónica.
Bien, pues yo lo oigo, y reconozco el efecto musical que representa esa creación. Reconozco cual es el mensaje artístico que representa esa elección compositiva.
Todo ello y muchas más cosas así, representan una tendencia.
Y muchas tendencias juntas , sin la necesidad de ser copiadas pueden alimentar y complementar otras que ya son parte de tí y de tus "manías" compositivas y de tu "toque"personal.
Por eso digo que somos fruto de una evolución que nos empuja, y puedes hacer música sin copiar directamente a alguien. Si no que estás en el mundo y te llegan inputs de muchas clases que pueden llegar a darte una manera de tocar y de componer con un cierto sello personal. La prueba está en que hay muchos artistas con voz propia.
Dile a Torquemada que se acueste, que ya vendrá otro día. Jaja.

Piensas que no hay talento natural?
Que hay que copiar expresamente para lograr tener una voz?
Bien, es tu opinión. 
Nada que objetar.
Pero la música la armonía y sus reglas están ahí y hay gente que "tiene" músicas en su cabeza.
Saludos. Me voy a dormir.
1 respuesta directa
franss99
por hace 11 horas
pep escribió:
Lo de cerril y fanático va por ti, cierto, pero únicamente por tu opinión respecto a la gente que hacemos música propia. Lo demás no lo contemplo

Yo hago música propia. Lo que no hago es ridiculizar y menospreciar a los que tocan versiones. Y critico, no a quien hace música propia, ni siquiera al que hace música propia mala, sino a los que ridiculizan a otros y les tachan de músicos de mentira por tocar versiones cuando lo que ellos hacen son cuatro estándares típicos y manidos y encima ejecutados de una manera mediocre.
1 respuesta directa
africatwin
por hace 11 horas
Aqui no duerme nadie?

Yo no puedo dormir, estoy llorando amargamente por lo hereje que soy
mikel7
por hace 7 horas
En la sala Siroco de Madrid todos los viernes de verano hay un festival de tributos, a los que les gusten pueden ir y a los que no pues no.... como se ha hecho toda la vida, al que le gusta va y al que no pues no.... no entiendo porque unos quereis convencer a los otros de lo contrario.... la vida es una sucesión de decisiones libres y cada uno toma la que quiere y nadie puede decir nada. Van buenas bandas para los que os gustan..... 
1 respuesta directa
Neon
por hace 6 horas
Se nos está yendo la pelota un poco ya, está en un balcón y va a haber que picar al porterillo a que nos la echen pa'bajo otra vez.

Fusilar los solos del Petrucci es tan bueno como cualquier otra cosa y te puede servir de punto de apoyo para desarrollar tu voz. Él mismo fusiló a Steve Morse a muerte y nadie dice que es un matao sin talento. No nos volvamos locos.

Hacer originales malas es el camino para hacer originales mediocres, que es la vía para hacer originales decentes, que te puede llevar a hacer originales buenas. En vez de machacar al que está en el proceso hay que apoyarlo un poquito.

Hacer versiones o aprenderte algo nota por nota son herramientas tan buenas como cualquier otra para desarrollar distintas areas de la guitarra.

Hay que pasárselo bien y vivir menos en blanco y negro.
Manuel
por hace 6 horas
Esto ya parece el futbol, la política etc. discusiones asépticas entre 2 bandos, mientras los grandes se forran gracias a ello.
 Y los de arriba recogiendo beneficios entre risas.
 Y conste que me incluyo.

El Marin
por hace 6 horas
mikel7 escribió:
no entiendo porque unos quereis convencer a los otros de lo contrario...

Porque esto ye un foro y se trata de eso, de debatir, discutir, contar cosas y vender lo que te sobra
Valentino Senna
por hace 6 horas
lobosound escribió:
Lo de matao espero que se comprenda con la gracia que merece... Jaja.

Coño la gracia que quieras, pero:
- Si lo clavan, es que eso lo hace cualquiera y está carente de creatividad
- Si no lo clavan y se trata de aportar su sello y un poquito de creatividad, malo también porque entonces es que son unos inútiles que no son capaces de clavarlo
El caso es descalificar, hacer mofa y befa, y negar cualquier cualidad o virtud, se haga del modo que se haga, no se puede ser tan maniqueo
Joder chicos, la verdad es que me flipa muchísimo la percepción, la inquina y la saña contra gente QUE TIENEN EXACTAMENTE LOS MISMOS INTERESES QUE VOSOTROS, lo único que no hacen lo que vosotros queréis. Tanto os molestan, de verdad?
Y una de las cosas que más me flipa de todas, lo tratáis como excluyentes, como si uno por hacer versiones, no pudiera hacer al mismo tiempo temas propios, o cambiar ésto a lo largo del tiempo...
Es acojonante, de verdad os lo digo. 
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 5 horas
franss99 escribió:
Yo hago música propia. Lo que no hago es ridiculizar y menospreciar a los que tocan versiones. Y critico, no a quien hace música propia, ni siquiera al que hace música propia mala, sino a los que ridiculizan a otros y les tachan de músicos de mentira por tocar versiones cuando lo que ellos hacen son cuatro estándares típicos y manidos y encima ejecutados de una manera mediocre.

Pero es que no es sólo eso, que se ridiculiza y menosprecia, se les acusa de ladrones, y se les culpa del fracaso y el nulo éxito de los que hacen temas propios, que ya es el colmo de la hostia en verso. Es como si los ortodoxos le echaran la culpa a los católicos de que no vayan gente a sus misas. Oiga, a mí déjeme en paz, búsquese sus feligreses igual que cada uno se busca la vida, y no me culpe de su suerte, a lo mejor simplemente es que las religiones están de declive.
Es que ya lo de que ocupan un sitio para tocar que no merecen, me parece el summum de las gilipolleces vertidas aquí, está a un paso la cosa del espacio vital...
Y lo más cachondo es que a lo mejor, probablemente si no existieran estos grupos, precisamente la cosa de la música en directo terminaba de irse a la mierda... Que quizás es lo que merezcamos como colectivo visto lo visto...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo