Alerta sobre los grupos tributo

africatwin
por hace 2 días
Que yo sea, para eso ya paga mi jefe a la sgae
lobosound
por hace 2 días
Hay estudios de todas las disciplinas académicas y tecnológicas de uso libre, a disposición de la sociedad. Avances de todo tipo (medicina, arquitectura, etc) que se enseñan en la Universidad y se aplican en la industria como modelo de garantía.

La música, el solfeo, y la armonía es una de esas disciplinas universales de libre alcance para todos.
Con ella puedes hacer creaciones propias protegidas.

Un arquitecto basa sus proyectos en una disciplina académica de arquitectura que és de dominio público, al igual que la música. Nuevas innovaciones tienen  un tiempo de protección legal, hasta que pasan a dominio público.
La disciplina, o el método o el estudio, o el arte, o las herramientas , no son las que tienen normalmente los derecho de autor, pero si lo tienen las creaciones que se hacen con ellas.

Si un arquitecto diseña una casa nueva, legaliza los planos, etc. y otro arquitecto se los copia para no hacer su propia creación y se aprovecha esos planos para hacer esa casa y venderla para otros clientes. ¿que es?
Valentino Senna
por hace 2 días
lobosound escribió:
Si un arquitecto diseña una casa nueva, legaliza los planos, etc. y otro arquitecto se los copia para no hacer su propia creación y se aprovecha esos planos para hacer esa casa y venderla para otros clientes. ¿que es?

Ahá, y si se curra él los planos después de ir a ver el piso? Ah y de paso corrige alguna cosa que no le mola. Eso que es?
Eso se ha hecho en automoción toda la vida por cierto. Y en programación en lenguajes como Java. Se llama hacer ingeniería inversa.
Y si alguien cree que hacer eso lo puede hacer cualquiera, le reto a que lo intente.

P.D.
Y en electrónica toda la vida de dios también, valgan como ejemplo la cantidad de pedales de overdrive/distorsión basados en las filosofías que hay
1 respuesta directa
africatwin
por hace 2 días
que si, que soy muy malo, malisimo, deberian quemarme en la hoguera, pero mientras tenga facturas que pagar, trabajaré en lo que me aporte un salario y a quien no le guste, que se aguante.
africatwin
por hace 2 días
#2847 o clones, que seguro que mas de un policia de la moral autentica del rocanrol tiene.
lobosound
por hace 2 días
Valentino escribió:
Ahá, y si se curra él los planos después de ir a ver el piso? Ah y de paso corrige alguna cosa que no le mola

Hombre yo hablo de una creación original, y que venga otro y se la copie y la venda. Pienso que lo dije claro.

Si yo cojo un solo del Petrucci y creo otra solo con "ingenieria inversa", lo que soy es un matao, ademas de no tener talento, ni inventiva.
Porque muy diferente es innovar y crear a partir de las técnicas, los conocimientos, las tendencias, la información etc, que están en la sociedad, que ir especificamente a por la creación de alguien concreto.
IMHO.
2 respuestas directas
El Marin
por hace 24 horas
Ismael escribió:
Que ganas tengo de verte en directo

Te aviso, pero va a ser ya para septiembre

Y no, no hacemos versiones
Manuel
por hace 23 horas
El escribió:
Y no, no hacemos versiones

Que pena.
El Marin
por hace 22 horas
Manuel escribió:
Que pena.

No tío, tenemos una dignidad.
franss99
por hace 22 horas
lobosound escribió:
Si yo cojo un solo del Petrucci y creo otra solo con "ingenieria inversa", lo que soy es un matao, ademas de no tener talento, ni inventiva.
Porque muy diferente es innovar y crear a partir de las técnicas, los conocimientos, las tendencias, la información etc, que están en la sociedad, que ir especificamente a por la creación de alguien concreto.
IMHO.

Y si haces una mierda tuya propia, eres doble matao porque no eres ni capaz de replicar a otro ni de hacer tu propia buena mierda.

Que de esos hay unos cuantos, y que encima se jactan de ser "originales" y les oyes luego y te tienes reír, porque de originales no tienen ni la cáscara y de talentosos...ni te digo.
3 respuestas directas
africatwin
por hace 21 horas
Y me juego el cuello que esos son los mas dignos y los que dan mas lecciones de moral.

Me recuerda a un asunto sociopolitico... los defensores mas radicales de cierta corriente ideologica eran, precisamente los que mas tenian de que callar o mas necesidad tenian de esconder o demostrar cosas.
lobosound
por hace 20 horas
Pues yo pienso que se puede tener talento sin copiar .
Imagino que el talento que tenga cualquiera, será el tiene por su propia naturaleza, y si es un musico poco talentoso pues creará cosas a su altura. O viceversa.

Pero que se puede crear sin copiar, es un hecho.
Naturalmente todos somos fruto de la evolución circundante. A nadie se le escapa que es así. Todo nace de algo anterior. Y nadie crearía una canción estilo Megadeth si hubiese vivido aislado en una selva.
Todos somos fruto de la evolución.

Solo nos hace falta crear lo que nos guste. Y seguro que estará influenciado por las tendencias y músicas que nos gusten. Sin remedio.... Pero crearás dentro de unas tendencias o estilos, pero serán temas originales, con tu "sello" personal.

Pero otra cosa, es la copia descarada. Eso sí es una falta de capacidad.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo