Alerta sobre los grupos tributo

Ismael
por el 15/07/2026
#2889 ok. Yo no he dicho nada sobre tributación. 
lobosound
por el 15/07/2026
Ismael escribió:
ok. Yo no he dicho nada sobre tributación.

Ya lo sé.
Lo digo yo.
Es información. 
Si a tí, no te és útil, no pasa nada.
Kid Montana Baneado
por el 15/07/2026
lobosound escribió:
. Si se ganan menos de 15800 euros al año entre varios pagadores no está la obligación de la declaración de la renta. Además se puede tributar IRPF al tipo reducido.
Hacer factura ( que te la hacen...) y darse de alta por  unas horas representa un porcentaje del bolo, pero estás cotizando un mínimo a la SS. Y no hay que darse de alta en autónomos si por lo que sea no interesa
Se puede hacer que sea una profesión digna y legal.

Eso que dices se ha de hacer por absolutamente todos, tanto si tocas en bolos temas propios o versiones.
Lo de pagar autores ...si te refieres a sgae no hace ni falta creo. Si estás tocando allí y se presenta el correspondiente inspector le facilitas la lista de canciones que tocas que si son versiones ya se encargará el de que los autores de las mismas reciban su mordida por ello. Están para eso y para que el del garito cumpla con las licencias que les corresponde por difundir música y tal.

Se puede danzar por ahí creo sin pagar autores
Paco
por el 15/07/2026
Sandman escribió:
Y termino por dejar el grupo después de varios intentos de intentar definir lo que nos gusta a todos.

Esto lo he vivido.
Lo mejor es que cada cual proponga unos temas y el resto a aguantarse. Un poquito todos.
En otras bandas usan la figura esa de "director musical", que viene a ser que un tipo decide todo lo que se toca y lo que no. Y los demás a aguantarse siempre. Me convence menos.
lobosound
por el 15/07/2026
Kid escribió:
Se puede danzar por ahí creo sin pagar autores

Si cierto. lo ponía como para completar cuales serían las tributaciones. 
Pero ya que haces canciones de otro como que.....
;)
Edu Supertubos
por el 15/07/2026
Una nueva vuelta de tuerca al concepto...
La verdad es que esto ya es casi distópico 😂
Entradas disponibles a partir de 55€

ca9e19640c5eadea17f0d7bb3fc73-3153090.jpeg
2 respuestas directas
use77
por el 15/07/2026
#2898   Joer, esa sí que es buena!.
.MartinForever.
por el 15/07/2026
Se está poniendo una buena tarde,. 🥵🥵🥵
.MartinForever.
por el 15/07/2026
#2898 hay JULIO para rato...:descanso:
Valentino Senna
por el 15/07/2026
lobosound escribió:
Empiezo mi libro y en donde en aquel de éxito había un perro, yo pongo un gato, si el protagonista vivía en la playa , yo pongo que en la montaña, si había un asesinato, pongo una desaparición, etc etc.
Hala, ya soy escritor.

Acabas de definir el monomito o el viaje del héroe, que viene a ser como el blues o el 2-5-1 de la escritura. Es decir, Harry Potter o el Señor de los anillos son tan creativas y originales como tú quieras creer, pero es lo mismo, adornado diferente. Como ocurre con multitud de cosas a las que atribuimos esa genialidad... 
lobosound escribió:
Tú puedes decir la tuya hablando de un colectivo que hace tributos o versiones , sin ponerme a mi Ad Hominem como estandarte de nada., sino que puedes señalar tú desacuerdo contra el colectivo que piensa como yo, o diferente a tí.

Que yo sepa, no tenido ningún ataque ad hominem contigo, no sé a santo de que viene eso, pero ya que sacas el tema, ataque ad hominem me parece llamar carentes de creatividad, de imaginación, de estorbos, de ladrones, de quitar el sitio a los que sí lo merecen, (de mataos ya puestos), vamos, si alguien en este "debate" (que no es más que una retahíla de improperios gratuitos a otra gente del foro) ha recibido ataques, yo lo tengo claro quienes insultan y quienes aguantan.
El escribió:
No tienen los mismos intereses que los grupos de verdad.

Ah no? Los compañeros que leen aquí las cosas no tienen interés por la música, por el instrumento, incluso por los mismos estilos de música, no compran y venden instrumentos por aquí, ensayan, cargan y descargan bártulos, carretera, se van de cervezas y tienen los mismo problemas que tú??... 
Parafreaseando, si nos pincháis, no sangramos? Es que es de traca. 

El escribió:
Se llenan de amateurs con ínfulas y sin valor ni corazón que realmente sí que están ocupando un sitio que no les corresponde.

Cito esto para que no se pueda negar que se dicen estas burradas. Esto de unos primero porque el resto no lo merecen, ya me suena esa música con otras cosas de la vida (y sobre todo del pasado), y desvela de que pasta están hechos realmente algunos. Es brutal que no se vea lo que subyace bajo esa mierda de forma de pensar, porque no tiene otro puto nombre.
africatwin escribió:
No se como perdeis el tiempo en debatir con gente que solo sabe insultar a tofo aquello que no le gusta.

La verdad es que no es debatir, simplemente es no quedarme callado mientras me insultan a mí o a mis amigos, no consentir que se nos llame indignos y gilipolleces de ese calibre. Y con unos argumentos que son como poco peregrinos. Y que encima se piensen algunos, que debemos callarnos y agachar las orejas. No lo consiento, y lo defenderé aquí, en la calle, en mis bolos y donde haga falta, faltaría más.
africatwin
por el 15/07/2026
Ya lo ves, yo me burlo de ellos autocondenandome yo mismo.
El Marin
por el 15/07/2026
El escribió:
Se llenan de amateurs con ínfulas y sin valor ni corazón que realmente sí que están ocupando un sitio que no les corresponde. Porque le correspondería al grupo original, OJO.

Valentino escribió:
cito esto para que no se pueda negar que se dicen estas burradas.

No es ninguna burrada. La cita completa es la de arriba. El sitio, le corresponde al grupo original. Creo que es de cajón. La gente quiere ver a los Rolin, no a la copia.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo