Alerta sobre los grupos tributo

use77
por hace 1 semana
Claro que sí guapi. 

Lo que decía en el post anterior. La piel muy fina. Esas vacaciones las necesitas con urgencia. No las demores ni un segundo.
Manuel
por hace 1 semana
Dejando de lado la música industrializada, la que, como los best sellers, se deben más que a la calidad, al número de ventas, la música de antes, me refiero al pop rock o cualquier rama metalera del pasado, estaba soportada por una cultura que hoy no existe.
  Tras leer y leer el foro este sobre los tributos, empiezo a pensar, quizá de manera equivoca, pero al menos desde mi punto de vista, que hoy escuchas un tema de antes, y la relación con la forma de vida, la sociedad, la cultura y la forma de vida, era otra, no entró si mejor o peor, en mi opinión más sana y más libre que hoy.
  Hoy en día, veo una relación entre la cultura y la política muy cercana, actualmente, siempre desde mi punto de vista, la cultura y por ende la música, está metida en el bolsillo de la política de izquierda, si eres artista, eres de izquierdas, me recuerda a los de la ceja y otros que o por obligación, o por un plato de lentejas, desnudaban sus ideas públicamente sin más.
  Pero ahora, se percibe lo que suele suceder, cuando te cogen por los huevos, y lo agradeces, acabas cayendo en la absoluta soledad, esto, y la intencionada manera de degradar la cultura, no sólo en la música, en la literatura, el cine y todo lo que sea creatividad cultural, hace que o casi vas en una lista política, o estás muerto socialmente, porque te acaban matando de distintas maneras.
 Antes, había grupos que cantaban tanto a favor de las libertades, como antisistemas que daban mucha cera al poder establecido.
  Había letras de canciones muy ácidas e insultantes hacia sociedades estúpidas o simplemente adormecidas.
 No pasaba absolutamente nada, y siempre teníais clientela fija y dispuesta a corearlos allá donde fuera.
  Desde grupos vascos incendiarios que te hacían subir la tensión y soltar unas patas a la puerta de salida, hasta otros más suavizados que le cantaban a las chicas, a la borrachera o simplemente a una puta borracha en la puerta de un sucio burdel 
  Quién tiene cojones para hacerlo ahora?
  Donde están aquellas voces rasgadas de hombre que saltaban 2 octavas al tiempo?
   Ahora no se dispone de la libertad de antaño para escribir letras hirientes, pero ciertas, ya no puedes hacer críticas al sistema, eres de los suyos por decreto.
  Ahora ya ni existes, te dejan soltar cuatro bobadas con cara de malote light y vas que chutas.
 Pero quedan los grupos que nos recuerdan la época de libertad de expresión, esos que te recuerdan tu vieja camiseta de Kortatu, o los Great Straits, amigos coruñeses que cada vez que tocan, te reflotan una juventud donde la libertad era libertad, no esta sumisión aceptada por la mayoría, cargada de memeces tanto musicales, como de otra índole.
  Ahora los grupos, no mueven pasiones, no te arrancan esa euforia necesaria para romper con lo establecido, ni pueden, ni ya lo intententan.
 Ahora, hay que cantar con el cuidadín de no molestar ni a los de arriba, no a sus modas de mierda, todos o casi todos han aceptado la nueva religión, pués que recen a sus dioses y les pidan su limosna.
pep frias
por hace 1 semana
#3098 Los de la ceja muy contestatarios no eran. Eran los parásitos que pululan alrededor del poder. Siempre están por ahí.
No sé cómo lo veis desde la derecha pero desde las filas libertarias creemos que nada ha cambiado demasiado, salvo que somos menos ingenuos y bastante más cínicos, y estamos más solos. Tal vez siempre estuvimos solos pero ya no hay forma de disimularlo.
Manuel
por hace 1 semana
Parásitos los hay y cada día más, lo que ocurre es que hoy sólo parasitan los que trabajan para el régimen, a los otros, como bien apuntas, se les olvida en el pozo de los convencidos, saben de sobra que por mucho que los humillen, seguirán asintiendo como buenos soldaditos.
 Desde la derecha no sé cómo se verá, sólo puedo hablar desde mi derecha, y como se ven?
 Yo diría más, bastante más ingenios, más obedientes, resilentes, (otro palabro muy adecuado para la actualidad, que antes no se escuchaba en un chiste), no creo tampoco que exista cinismo, lo digo en serio, más bien, una cierta infantilidad, que asume las órdenes al pié de la letra, lo único que se les permite, es disparar al contrario, permitido y obligado.
EBR
por hace 1 semana
Ismael escribió:
luego la clave es marketing y putas.
Joder, pues en The Grandes no tenemos ni lo uno ni lo otro.... estamos perdidos, jaja.

Como escribiste ayer, lleva años de perfeccionamiento. Aún tenéis tiempo. 
use77
por hace 1 semana
Nooo, no volváis a la política :borracho:
Manuel
por hace 1 semana
 No es política compañero, es realidad.
Sandman
por hace 1 semana
No te jode, no va a ser política. Es tu visión desde tu posición social, tu edad y tu opinión política y nada más. Yo tengo otra. El punk se fue a la mierda porque los punkis nunca hicieron nada más que beber. Y los indies de derechas llenaron el espacio musical de moñadas sin sentido. Eso sí, las drogas las mismas, pero cero riesgo para el poder. Como el reggaeton, pero sin tocar culos. 
Manuel
por hace 1 semana
Las drogas las siguen usando actualmente para borrar lo sobrante 
 Pero insisto en que hoy, la cultura pasa por el aro, o deja de existir como tal.

Quieres tocar? Primero a ver el repertorio.
1 respuesta directa
Neon
por hace 1 semana
Alguno pierde la noción de que cuando era joven, y tenía trato con la canalla, los señores de entonces escuchaban a Perales y Camilo Sesto y no tenían ni puñe de lo que se cocía por ahí.
Sandman
por hace 1 semana
Manuel escribió:
Quieres tocar? Primero a ver el repertorio.

Eso de primero a ver el repertorio es un tema que depende del grupo. Incluso haciendo versiones. Yo he cambiado de grupo, de uno generalista y con un reper enseñable y para todos los públicos, a algo mucho más especializado con reper centrado en lo que nos gusta y muy de nicho... y nos estan dando muchos más bolos que con el otro grupo. Nadie nos pregunta por el reper, y cuando terminamos no admitimos sugerencias (sí críticas musicales sobre como lo hacemos, pero no sobre los temas). 

Y mucho, pero mucho mejor. Y más bolos. Y gente que nos sigue. Y con temas propios en desarrollo. 
EBR
por hace 1 semana
#3107   Qué bien, gusta mucho escuchar el testimonio de alguien a quien le va satisfactoriamente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo