Alerta sobre los grupos tributo

Augusto-Mc
por hace 1 semana
Alguien escribió:
Si eres bueno irá a verte la gente" es la mayor falacia del hilo.

Dicha normalmente por los que
no los va a ver ni si madre y entonces  piensan que la gente es subnormal 

Falacia ninguna , lo que pasa que que la gente no es estupida!  Si. no aprecian  “tu original arte” y prefieren ver tributos y:o covers. Es porque lo que tú ofreces no los motiva a ir a verte ….eso  no es falacia….es realidad 

Ya sabes….saca algo bueno..y puede ser que alguien vaya y pague por verte, así dejas de ser tú, el que paga para que lo vean….y hasta termines en los 40 principals 

Con solo andar dándotelas de modernis jurando que eres los más alternativo del barrio…..no basta 

Así como tampoco, meterte ingentes cantidadades de farla no te hace rockero 

Lo dicho sigan mintiendose con el
Mantra ese de “soy original hago lo que le gusta” y tocando  por salas y bares vacios 

Falacias es argumetar Que tu música, por culpa del formato actual de radioformula, no vende, Sumado a que el país y el publico  no está hecho para entender tu arte
4 respuestas directas
Manuel
por hace 1 semana

Has ganado una cerveza fria. Tienes toda la razón.

pep frias
por hace 1 semana
#3085 He dejado clarinete que no hablo de mi música, que tiene la repercusión que merece.

Bandas y artistas buenísimos que no conectan con la gente y que no están dispuestos a tocar basura para llegar. Hay una desconexión evidente de la que no he culpado a los tributos, simplemente no ayudan a revertir la situación.

Pero bueno, nada nuevo en la dicotomía dominante. Lo que no entiendo es la queja de quién va ganando sin merecerlo.
Ismael
por hace 1 semana
#3085 anda que no hay grises. Tú hablas, o eso me parece a mi, en términos de o blanco o negro.
Tu música original no "triunfa" (también es debatible qué se considera triunfar): en realidad es una mierda. Eso pareces pensar tú.
Los tributos lo petan: porque son buenos. También piensas eso.
No estoy de acuerdo contigo. Como te digo,  creo que habrá muchísimos casos distintos. 
Lo que sí creo es que las canciones tributadas muy probablemente sean mejores canciones,  si se puede valorar eso cualitativamente, que las originales de quién sea.
Ismael
por hace 1 semana
pep escribió:
Lo que no entiendo es la queja de quién va ganando sin merecerlo.

Buena frase. Quizá esa queja es una sublimación de que la fuente está seca, o nunca hubo fuente,  solo agua embalsada.  
Neon
por hace 1 semana
#3085 Una ronda de aplausos para el argumento basura!!!! Ya estaba tardando en volver a salir. Pretendes que Manolo y sus Cimborrios tenga más tiron que las canciones más populares de los últimos 50 años. 

Me da a mí que tu escenarios ves poquitos si crees que es una cuestión de calidad, menuda confusión de ideas que tienes.
youthopia
por hace 1 semana
yo siempre he sido de hacer temas propios y la verdad es que no me fue demasiado bién, pero acabé montandome un tributo a mi mismo y ahora me quiern en todos lados, esos i soy el grupo tributo oficial de mi mismo en toda Cataluña.  jajajajajajajajaja! hay que joderso!
pep frias
por hace 1 semana
Recuerdo haber visto un reportaje de Los Salvajes en el que decían que debían grabar por contrato aquello que les ordenase la casa de discos, normalmente el éxito extranjero de turno o la ocurrencia de temporada de algún subalterno. Ellos lo hacían con desgana porque en los conciertos tocaban su material sin que nadie les dijese nada.
Eso ha sido lo habitual en la industria musical española, modulando los gustos del pueblo a base de triunfitos y Paquito el chocolatero. 
El reciente video de Rick Beato sobre la elitización de la industria musical también en los EUA es muy ilustrativo. Son fenómenos distintos pero complementarios, como lo es el universo tributero.
En España hay y ha habido tanto talento que no entiendo el reparto final del éxito. Puedo entender que haya Aitanas y Rosalías y Bad Gyals que arrasen en giras y charts porque hay toda una maquinaria que les aplana el terreno, pero donde están las escenas locales pequeñas pero suficientes para sostener un ecosistema musical sano? No existen. Hasta eso se han cargado, y si expresas cómo de huérfanos estamos por ello hay quién te dice que es la envidia. No quiero nada para mi, no lo merezco, pero hay quién sí y tampoco hay sitio para ellos. Que toquen lo que pide el público y que se jodan. Artistas de mierda.
Neon
por hace 1 semana
pep escribió:
Que toquen lo que pide el público y que se jodan. Artistas de mierda.

Ya ves. Hay que echarle más cuenta a Noel, que del mundo de la musica debe saber bastante.

EBR
por hace 1 semana
pep escribió:
Eso ha sido lo habitual en la industria musical española...
... la elitización de la industria musical

El problema es la etilización de los ejecutivos discográficos, los grandes enzarpes y cierres de contrataciones con managers en casa de putas/os con acuerdos paralelos entre todo tipo de personajes al margen de cualquier interés artístico. No pocos nombres, muchos aún en activo, del pop español están ahí porque los han aupado a base de vaselina y perico en un recorrido por agencias de contratación, despachos de discográficas y baños de emisoras de radio. En los retretes de Gran Vía, aún se escuchan los "aullidos" del vocalista de aquel cuarteto que sobrevivió la movida como trío. La rubia de bote que no sabía escribir su nombre, pero se curró una carrera a base de copiar pose. Los divos posadolescentes de los ochenta que calzaban en las listas de éxitos a base de pasárselos de mano en mano.
Los directores generales se juegan su puesto cuando rinden cuentas semestrales a las centrales en Londres, Nueva York o Miami; deben cumplir la cuota designada por ellas desde el desconocimiento del mercado español. El porcentaje de producto local se les concede y obliga en proporción a los objetivos internacionales prioritarios. Como saque discos Elton John, despídete porque el presupuesto del trimestre se gasta en promocionar su disco; si ese trimestre no hay prioridad internacional destacada, hay dinerito para untar a los popes de la radio y prensa y llevarse de putas al de programación de la cadena de televisión, o alterando este orden y combinación. Por eso, cuando un disco pincha, los de la disquera venden la burra de que el grupo no ha tenido suerte o no han estado a la altura, la mierda siempre para el artista.
Están acostumbradas a que la gente trague lo que les echen y aún no han percibido el cambio de paradigma de la industria mundial en tiempos en que internet y las redes sociales los puentean.
Si esperáis un cambio de contenidos por parte de la industria discográfica española, esperad sentados.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 semana
Con lo que me ha costado entrar, debería escribir algo inteligente. Por desgracia igual no estoy capacitado para ello, pero lo intento.
Si los que triunfan son los mejores, ¿qué coño hace el panorama musical actual, por Hendrix? Traperos, reggaetoneros y demás, nivelazo, sí. Hay mucho más nivel en los túnes del metro.
Ismael
por hace 1 semana
#3094 luego la clave es marketing y putas. 
Joder, pues en The Grandes no tenemos ni lo uno ni lo otro.... estamos perdidos, jaja.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo